Dudas sobre el MVS to AES converter, e idea de proyecto.

Pues vereis, le acabo de comprar una NeoGeo aes al compañero yoijin y me inicio por fin en el mundo de la mejor consola de nuestra infancia XD XD.

El problemilla es el de siempre, que se pone uno a mirar sobre juegos y accesorios y le da un ataque.

En concreto ando dándole vueltas al MVS to AES converter, y no dejo de pensar, que se tiene que poder hacer uno casero, ya que no parecen tener apenas circuitería estos conversores, y cuestan una barbaridad. Mi idea es echar un vistazo a la circuiteria de un cartucho de aes, y de su misma version en mvs, y ver si se ve algo medianamente claro. Fotos de circuitos de cartuchos aes tengo, pero de mvs no tengo ni uno, y me gustaría si alguien del foro sería tan amable de hacer dichas fotos, en la mayor resolución posible, de las dos placas de cualquier juego por delante y por detras.

¿Alguien se anima? ¿Qué opinais del tema?

Saludos!

EDITO:
He encontrado este pinout de la placa de los chips Vs y Ps:
Imagen
Hola, hay una web que te será de utilidad. En ella tienes todos los juegos de MVS escaneado, tanto las pegatinas superiores como las placas. Un curro bastante grande para el que lo hizo, la verdad. Tan solo tienes que elegir un juego de la lista y verás sus escaneos.

http://mvs.gotwalls.com/index.php/Main_Page
Enhorabuena!!!
Es una consola ideal para "vengarse" uno den las monedas que uno gastaba en las maquinas hace años(que poco duele darle al boton de creditos ahora... [360º] )
Es un proyecto interesante el que comentas,aunque creo(es una opinion) que de poca utilidad.
Para eso tienes las bases de recreativa mvs que cuestan poco y puedes jugar a todos los cartuchos mvs(tengo pendiente montar la mia pero por falta de tiempo aun estoy sin hacerla...).
Algo mas util seria (por ejemplo) poder grabar eproms de los juegos que andan por internet (ode los cartuchos multijuegos que rulan por ahi) y sustituirlas en cartuchos baratos de mvs o aes.
Incluso podria crearse uno sus propios cartuchos como se esta haciendo para el resto de sistemas como megadrive o snes.
Imagina en solo cartucho la saga entera KOF,o AOF,fatal fury ,o metal slug,o un cartucho con todos los juegos de naves...
Las posibilidades serian infinitas,desconozco las dificultades tecnicas( que seguro las habra) pero creo que aparte de desoldar mas eproms y volver a soldar(ajustar jumpers) no creo que hayan demasidas mas...
Aunque solo sea por curiosidad si te sale el proyecto y puedes hacer un convertidor casero avisa. Seria un puntazo.
3 respuestas