Yo espero que no sea el futuro, cada vez nos quieren tener con todo más controlado a base de servicios para dejarnos sin nada y quitárnoslo cuando quieran, sin poder de modificar.
Mi recomendación es que si puedes tener una consola o un PC es mejor que lo tengas y no caigas en esa trampa como usuario, si esto se vuelve un canon ya no habrá mods ni muchas otras historias, al final ellos no dejan de tener esa consola y te la prestan, alquilan, si eres propietario por lo menos puedes luego revenderla, con un alquiler no puedes, pues nada es tuyo, ya nos están quitando eso casi con el digital, lo han limitado, no dejemos que pase con el hardware, pues a no ser que sea un juego ultra potente que solo sea posible con hardware de la nasa inaccesible a nuestros bolsillos mortales no tiene sentido caer en la red porque les puede dar la venada de hacernos creer que solo en su plataforma en la nube se puede ejecutar tal juego tal y como lo intentaban hacer ver en sus consolas con sus exclusivos.
Claro que lo veo aún lejano, pero me preocupa la juventud, que la camelen con precios bajos hasta que los tengan atrapados y les vendan la moto de que en consolas eso ya no es posible moverlo y que ya no sacan juegos en hardware físico.