Dudas sobre el nuevo Tier de Gamepass solo Xcloud y repercusion en el mercado de juego en la nube

No entiendo el modelo economico que pretenden sacar con este nuevo tier y como se va a implementar con los demas, desarrollo:

Ahora mismo xcloud esta integrado en el tier Ultimate a 18€ el mes, y pretenden sacar un tier mas barato que sea solamente xcloud.

Cuanto mas barato? Porque la diferencia entre el estandar y el ultimate es de solo 3 euros, asi que no creo que este por encima del primero ya que rebajarlo solo un par de euros no tiene sentido como tier.
Va a incluir juegos dia 1? Si es mas barato no tiene sentido que ofrezca mas que el Estandar.
El juego online tambien se incluye? Al no ser un servicio para consola y estar tambien disponible para PC seria un tiro en el pie pretender limitar el juego online.

Todo esto puede ser una contradiccion muy curiosa. Indudablemente para Microsoft es mas caro darte acceso al gamepass y ademas hacerlo en la nube que solo darte acceso y que tu lo ejecutes de forma local, por ejemplo el GeForce Now ya cuesta 10 al mes y no incluye un catalogo de juegos. Va a costar lo mismo que gamepass estandar pero ademas del acceso te van a poner el hard remoto? Y eso suponiendo que los juegos dia uno no esten incluidos, porque sino ya la diferencia entre el coste del servicio y el precio va a ser mas disonante aun comparada con el estandar o el resto de opciones del mercado ofreciendo mas con menor coste para el usuario al no necesitar ningun tipo de Hard haciendole la zancadilla a sus otros tiers.

Y por Ultimo. Suponiendo que MS una vez mas este ofreciendo servicios a perdidas para entrar en casa de todos. Que va a opinar Ubisoft de todo esto? Porque en UK son ellos los que van a ofrecer el servicio en la nube.
¿Y por qué no esperas a que se lance de manera oficial en lugar de intentar responder preguntas a las que nadie tiene respuesta de momento?
mocolostrocolos escribió:¿Y por qué no esperas a que se lance de manera oficial en lugar de intentar responder preguntas a las que nadie tiene respuesta de momento?


Porque me parece un tema interesante, al igual que se habla sobre switch 2 y cientos de futuribles mas en el mundo de los videojuegos antes de los lanzamientos oficiales.
Yo espero que no sea el futuro, cada vez nos quieren tener con todo más controlado a base de servicios para dejarnos sin nada y quitárnoslo cuando quieran, sin poder de modificar.

Mi recomendación es que si puedes tener una consola o un PC es mejor que lo tengas y no caigas en esa trampa como usuario, si esto se vuelve un canon ya no habrá mods ni muchas otras historias, al final ellos no dejan de tener esa consola y te la prestan, alquilan, si eres propietario por lo menos puedes luego revenderla, con un alquiler no puedes, pues nada es tuyo, ya nos están quitando eso casi con el digital, lo han limitado, no dejemos que pase con el hardware, pues a no ser que sea un juego ultra potente que solo sea posible con hardware de la nasa inaccesible a nuestros bolsillos mortales no tiene sentido caer en la red porque les puede dar la venada de hacernos creer que solo en su plataforma en la nube se puede ejecutar tal juego tal y como lo intentaban hacer ver en sus consolas con sus exclusivos.

Claro que lo veo aún lejano, pero me preocupa la juventud, que la camelen con precios bajos hasta que los tengan atrapados y les vendan la moto de que en consolas eso ya no es posible moverlo y que ya no sacan juegos en hardware físico.
DiGiL escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Y por qué no esperas a que se lance de manera oficial en lugar de intentar responder preguntas a las que nadie tiene respuesta de momento?


Porque me parece un tema interesante, al igual que se habla sobre switch 2 y cientos de futuribles mas en el mundo de los videojuegos antes de los lanzamientos oficiales.


Es que no veo mucho margen de especulación sobre un simple Tier de un servicio y haces preguntas muy concretas xD
katatsumuri escribió:a no ser que sea un juego ultra potente que solo sea posible con hardware de la nasa inaccesible a nuestros bolsillos mortales no tiene sentido caer en la red porque les puede dar la venada de hacernos creer que solo en su plataforma en la nube se puede ejecutar tal juego tal y como lo intentaban hacer ver en sus consolas con sus exclusivos.


Eso tambien es un tema interesante. Veremos juegos exclusivos de la nube?

mocolostrocolos escribió:
Es que no veo mucho margen de especulación sobre un simple Tier de un servicio y haces preguntas muy concretas xD


Porque cuando he visto la noticia me han surgido mil dudas, me parece hipercomplicado sacar un tier mas barato que el ultimate con solo juego en la nube y que tenga sentido comercial. Luego tambien esta la duda de si xcloud seguira estando incluido en el Ultimate con la excusa de que hasta ahora solo era un servicio en fase Beta y cuando salga este tier ya estara pulido. Es que no me cuadran nada los rangos de precios y lo que ofrecen.

Y ya si abrimos el melon del destrozo que le puede hacer al resto de servicios en la nube con esas caracteristicas y precio. Se que Geforce por ejemplo funciona impecable, pero supongo que una vez que deje de ser Beta xcloud va a funcionar igual de bien.
Por responder a lo de que opinara Ubisoft ya que tiene los derechos de la nube en UK.

Ubisoft no tiene los derechos de todos los juegos de la nube en UK, tiene los derechos de la nube de los juegos de ABK fuera del EEE. Si MS quiere meter esos juegos de ABK tendrá que negociar con Ubisoft, igual que hace con el resto de desarrolladoras.

Para ello primero tendrá que tener esa infraestructura Ubisoft. Y todo parece indicar que aun queda. Asique al igual que pasa ahora mismo, MS no podrá ofrecer los juegos de ABK en Xcloud hasta que Ubisoft pueda.
Primero hay que esperar a que Microsoft diga algo oficialmente, porque son especulaciones de los de seimpre. Que habrá un tier solo Xcloud es de cajón, pero no creo que llegue pronto, sobre todo por lo que dices, con elc ambio reciente, no tendría mucha cabida. Solo se me ocurre que añadieran Xcloud al Gamepass Standar, así que creo que será algo a medio plazo, cuando vuelvan a hacer cambios en los Tiers en un futuro.

Si añaden compatibilidad con tu biblioteca y a u precio atractivo con juegos día 1, sería algo que tendría muy en cuenta.
Yo creo que no va a tardar mucho. Si quieres llegar a los de la tele no tiene sentido que les cobres también por el servicio de consola y de pc también.

Ahora lo que comentas del precio es un asunto, porque seguramente sea la parte "más cara" del servicio, aunque no idea. Y ciertamente, que no te puedan vender juegos desde ese servicio lo deja un poco cojo.

Los DLC si son compatibles no? Es decir, si compro un DLC del Forza por ejemplo, y juego en xcloud, tengo el DLC ¿no?
Ernestorrija escribió:Yo creo que no va a tardar mucho. Si quieres llegar a los de la tele no tiene sentido que les cobres también por el servicio de consola y de pc también.

Ahora lo que comentas del precio es un asunto, porque seguramente sea la parte "más cara" del servicio, aunque no idea. Y ciertamente, que no te puedan vender juegos desde ese servicio lo deja un poco cojo.

Los DLC si son compatibles no? Es decir, si compro un DLC del Forza por ejemplo, y juego en xcloud, tengo el DLC ¿no?


Segun el articulo de windows central si que se permitiria la compra de juegos dentro del servicio. Quedando algo muy similar al GeForce Now pero con acceso al catalogo de gamepass.
9 respuestas