Dudas sobre el Risk

Buenas, ayer, los de la cuadrilla decidimos comprar un juego que no hubieramos jugado nunca y nos acercamos a la tienda y pillamos el Risk (a buenas horas jugar a este juego). El caso es que no era el Risk convencional, era el Risk Reinvention, que parece ser uno nuevo. Lleva flechitas a modo de tropas y tiene otros modos de juego.
El juego en cuestión es este:

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El caso es que después de leer las instrucciones y jugar una partida pautada (lo pasamos de muerte), tuvimos unos cuantos problemillas porque no entendiamos muchos de los movimientos que había que hacer y ahí van las dudas:

- A la hora del turno, cuando decides terminar de atacar, ¿las maniobras finales de tropas, son ilimitadas o sólo puedes hacer una maniobra?
- Cuando (como me pasó a mí) te quedas con una sola tropa en un solo territorio y a la hora de tocarte el turno no puedes optar a más tropas ni por territorios ni por cartas, ¿Qué haces? Ya que sólo tienes una tropa y no puedes atacar por no tener otra que defienda el territorio.
- Cuando consigues un objetivo de los marcados en el tablero, ¿qué tipo de recompensa te toca? ¿Cómo se usan?

De momento sólo eso, si podéis decir algun consejo más o alguna web que lo explique más detalladamente, lo agradecería. Muchísimas gracias [sonrisa]
Bueno, llevo millones de horas jugadas al Risk y creo que puedo ayudarte. Aunque te digo que a ese tablero nuevo todavía no le he incado el diente. Ni me apetece, con el normal ya voy servido. Es feo decir esto, pero gano el 80% de las partidas, soy un máquina!!!

1- En el último paso de tu turno, puedes cambiar las tropas de UN territorio -el número que quieras menos uno que se tiene que quedar-, hasta otro UNA sola vez, siempre y cuando haya un camino directo y no haya otro jugador en medio del camino al territorio que quieres reforzar -no se si me explico-.

2- Siempre, siempre, siempre al empezar tu turno, tienes que coger automáticamente 3 soldados rasos. Siempre. Luego ya si tienes otras opciones -según si los territorios divididos entre 3, sumando los extras que te dan si tienes continentes completos, y los extras de las cartas-, añades más.

3- ¿Objetivo marcado en el tablero? Eso debe ser nuevo en esta versión. Normalmente cada uno -según con las normas que juegues- tiene un objetivo en la partida -acabar con un rival de determinado color, conquistar x continenes o x territorios, etc-.


Espero haberte ayudado, y cuidado con el Risk, que ENGANCHA mucho!!!
En los nuevos risk hay varios objetivos. no como antigúamente. Que yo sepa, al completar un objetivo no tienes recompensa. Y sino recuerdo mal, en este risk todo el mundo sabe los objetivos de los demás.

Salud2s
Eric Draven escribió:Y sino recuerdo mal, en este risk todo el mundo sabe los objetivos de los demás.

Pues menuda castaña... Con lo que (me) moló la partida en la que gané haciendo el congrio...

ATENCIÓN: TOCHO SEMI-OFFTOPIC. SI NO OS INTERESAN MIS BATALLITAS (TOTALMENTE NORMAL) PODEIS PASAR DE LARGO [+risas]

Tenia que controlar africa y oceania. La cuestión es que defendia europa oeste y sur (zona españa/francia y zona italia/balcanes para entendernos) pero me iba poniendo poco a poco en africa y atacando a europa como si me fuera la vida en ello (Dado que nadie tenia africa a todo el mundo se la sudaba mientras no se notara que yo sí quería africa).
De mientras los demás se enzarzaban en batallas entre ellos (Se repartian europa, las dos américas y asia), yo me metia por en medio para que no se notara mi objetivo mientras intentaba controlar un territorio la zona nor-oeste de asia para simular un ataque por dos flancos mientras se me "escapaba" alguna tropa en dirección a Australia.

Mientras todos estaban emocionadisimos porque ahora perdia uno un territorio y luego lo perdia otro... Yo me tomé el último trago de mi cerveza, hago la última tirada (tenia todas las de ganar para controlar el último territorio) machaco las tropas contrarias, no vuelvo a cojer los dados, todos me "avisan" de que continue y, con un suave movimiento de muñeca, voy girando la carta de objetivos mientras a todos se les ponen unos ojos como platos y una cara de "joputa, nos has estado pegando la trola del siglo" al ver que en mi carta ponía "Controlar África y Oceanía"

De "nosecuantas" partidas que jugamos el grupo solo gané 2. Pero solo con la que he contado estuve feliz para una buena temporada de derrotas xD


Bueno, batallitas a parte, saber los objetivos reales de los demás es una cagada, la gracia, como en la guerra real, es que el contrario se intuya un objetivo pero no tenga la certeza, así se pueden hacer jugarretas como la explicada.
ahora q habláis del risk, hay alguno para x360, wii o nds? Si es q sí, merece la pena? Gracias
Claro!! La verdadera gracia del juego es engañar a tus adversarios de tal modo que piensen que tienes un objetivo cuando realmente es otro... ¡¡No veas que cara se le queda a la peña cuando se dan cuenta de que llevan haciéndote el trabajo sucio media partida! jajajaja
Ese juego es el idoneo para jugar tajado.
solo decir que yo jugue esa partida con hispalense y la gané, pero son unos malos perdedores y no lo aceptan xD
El otro dia, después de mucho tiempo sin jugar, lo volvimos a destapar el juego.

Es nuevo, tendrá 3 años, no es el de las fotos anteriores. Fueron siete horas de partida, que se nos pasaron rapido la verdad. :p

Y las instrucciones no explican todo, sobre todo la parte del caballo dorado que se coloca en la parte media/baja del tablero, donde aparecen números del 5 al 60. Se supone que es para tropas o algo así, pero llega un punto, como me pasó a mi (esa parte de las intrucciones la interpretamos a nuestra manera xD), que me hice con 150 batallones, y ya no tenia mas batallones que incluir.

El caso esque rebuscando por ahí, se habla poquisimo de ese caballo y esas cifras, pero de lo poco que hablan, es para refuerzo de tropas, y uhmmm... no puede ser, ya que llega un punto que no hay mas por donde pillar. Lo mismo no rebusqué bien.
A mi el Risk me mola bastante, lo que pasa es que es un juego muy largo a y mi siempre se me acaba por notar cual es mi objetivo xD. y malo soy de cojones xD
Una de las mayores gracias del risk es q las reglas son personalizables casi hasta el infinito; yo todavia no conozco 2 grupos k jueguen igual. En mi cuadrilla por ejemplo lo que mas triunfa es jugar el mapa del mundo normal, pero con las fortalezas y los barcos del Napoleón. Si hay alguien atrincherado en australia con barcos y fortalezas y necesitas entrar, date por jodido [poraki]

En el risk nuevo tienes que coger aleatoriamente 4 objetivos mayores y 4 menores, y colocar las recompensas correspondientes de manera aleatoria tambien (eso si las menores en los objetivos menores y las mayores en los objetivos mayores).
Si te haces con un aerpuerto, y la de carta garantizada, eres capitan general !

En este nuevo se pierde la gracia de adivinar que misiones tendran los demás y jugar al despiste con la tuya, pero el juego en general gana en ligereza (entran en juego bastantes menos fichas) y el componente estrategico que suman las capitales y las ciudades es genial
GOLONDRINO, unas preguntas, que veo que tú controlas bastante:

- Puedes hacer varios ataques? por ejemplo, tengo un territorio en áfrica y otro en oceanía. Puedo hacer ataques con uno, y cuando haya terminado empezar ataque desde otro territorio en mi mismo turno?

- En el risk normal, cuando conquistas un territorio, sólo te dan carta (de esas canjeables por tropas) por la primera conquista, no? Si haces una campaña de conquistar 2 o 3 territorios de una tacada solo recibes una carta, o tantas como territorios te hayas agenciado?
[-FALCO-] escribió:GOLONDRINO, unas preguntas, que veo que tú controlas bastante:

- Puedes hacer varios ataques? por ejemplo, tengo un territorio en áfrica y otro en oceanía. Puedo hacer ataques con uno, y cuando haya terminado empezar ataque desde otro territorio en mi mismo turno?

- En el risk normal, cuando conquistas un territorio, sólo te dan carta (de esas canjeables por tropas) por la primera conquista, no? Si haces una campaña de conquistar 2 o 3 territorios de una tacada solo recibes una carta, o tantas como territorios te hayas agenciado?

a) Si
b)Recibes una sola aunque conquistaras todo el mapa :P
A mi un juego que me gustó mucho de este tipo era el Civilization versión juego de mesa. Mucho más estratégico al haber además una carrera tecnológica y una pelea por los recursos. Además las batallas eran más justas (en el Risk si no recuerdo mal era sacar 5 o 6 para ganar, y punto). Una pena que ya no se venda en ningún lao [noop]
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