Dudas sobre el SAT

Tengo una PSP Slim, modelo 2000 a la que el jostick hace lo que le da la gana (Sin tocarlo, el personaje gira a izquierda, derecha, hacia atrás sobre todo) y me imposibilita jugar, puesto que cuando lo toco sigue haciendo lo que quiere.

He probado a abrirla, limpiarla por dentro, cambiarle el jostick y nada. Así que creo que es el momento de mandarla al SAT, sin embargo es la primera videoconsola que mando a algún SAT (La Game boy la mandé, pero por aquél tiempo se encargaban mis padres y no es la misma industria) y tengo varias dudas.

1ª ¿Cómo contacto con ellos? (Seguro que esto lo puedo solucionar mirando un poco el manual, que en algún lugar habrá un 902 de atención al cliente)

2ª ¿Cuánto puede tardar?

3ª ¿Cuánto puede costar?

4ª y más importante ¿Tendré que volverla a pandorizar y aplicarle un nuevo firmware? ¿Es aconsejable que la actualice para mandarla con un firmware oficial?

5ª ¿A las primeras me intentarán encasquetar una nueva a un precio reducido?

6ª ¿Volverá mi PSP u otra que ya tengan reparada?

Gracias
Has comprobado que esta pieza esté correctamente:

Imagen

Imagen
No me suena ¿Dónde está más o menos?
Me he puesto a abrirla y me he topado con un tornillo peleón (El que está donde la memory stick), haber si consigo sacarlo y te digo.
Tengo un problema similar ( el pad me tira siempre para abajo ) y he encontrado este post por casualidad. Resultado? Al cambiar la pantalla de mi PSP se debió caer el plastico ese porque yo no lo tengo. wah_wah_69, me recomiendas alguna tienda o es a lo que encuentre?

Gracias y saludos, ya daba a mi negrita por perdida.
Lasmey escribió:(el pad me tira siempre para abajo)

Eso es lo que me pasaba al principio, pero se podía medio soportar, luego fue empeorando hasta lo que tengo ahora...

Espero que se arregle, le tengo mucho cariño...

(Ruido de fondo) Maldito tornillo, sal!, pedazo hijo de...!

EDIT: Ya lo logré. La pieza está, lo que no sé si está correctamente (Se pueden apreciar marcas negras, quizás estén quemados de tanto uso (Si solo tiene 2 años y medio...)). Te adjunto unas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
@Lasmey: Mira por los patrocinadores de EOL o por ebay, en ebay he visto que venden de dos tipos, unas iguales a las que trae la consola con cuatro haces de hilos conductores y otras con muchas tiras conductoras más finas, de este segundo tipo me suena verlas en calculadoras para conectar la placa principal con la pantalla, igual chatarreando por casa puedes apañar una de alguna calculadora o reloj digital.

Tipo original:
Imagen

Tipo calculadora:
Imagen

@the_ziur:

Esos puntos negros son precisamente los haces de hilos conductores de la goma, fíjate en esta foto:

Imagen

En las psp 100X el conector del joystick se localiza en la cara superior de la placa, en las 200X en la inferior:

Cara inferior, a la izda 200X a la dcha 100X
Imagen

Cara superior, a la izda 200X a la dcha 100X
Imagen

Lo que tienes que asegurarte es de que hagan buen contacto, haz pruebas antes de volver a montarla presionando con la mano de la forma que buenamente puedas.

Luego si no es de la goma sería del joystick y entonces tendrías que cambiarlo o intentar arreglarlo, para descartar el joystick podrías medir la resistencia en cada punto según pulsas (Creo que es asi como funciona el joystick, una resistencia variable que se modifica según pulsas), te hará falta un multímetro para comprobarlo, pero vamos los joysticks son más baratos que los multímetros (O deberían serlo porque con los chinos uno nunca sabe...).

De intentar reparar el joystick o comprobar si esta roto yo quitaría la placa metálica del fondo y miraría como va por dentro:

Imagen
Igualmente que antes, a la izda el joystick de la 200X y a la decha el de la 100X.

Ahora que lo pienso viendo la foto hasta se ven las pistas de los cuatro contactos, debe ser una resistencia variable, si. Puede que abriendo eso te encuentres con polvillo de plástico causado por el roce que haga que no conduzca bien, o puede que te lo encuentres todo reventado, son solo especulaciones, pero antes de comprar uno y darlo por perdido prueba a abrirlo.

No he podido encontrar fotos del interior para estar segudo de como funciona, pero vamos esto sería el último recurso.
Bueno, ya la lié...

La mitad de la pestaña que cierra la salida de video de la PSP me la he cargado, ahora veo la pantalla roja... eso si no se sale. Y también uno de los plásticos que matienen el altavox derecho en su sitio, pero esto no sé si se arregla al ponerle la pantalla encima.

Y encima he probado a aplicarle más presión al jostick y nada... (Ver edit)

¿Debería mandarla al sat o darla por muerta, vender las piezas que sirvan (Casi todas) y comprarme otra? (Necesito que pueda cargar backups).

EDIT: He encontrado un punto de aplicación de presión dónde el jostick funciona perfectamente.
Te refieres a la pestaña que sujeta el flex (la faja) que conecta la placa con la pantalla, ¿verdad?

A mi se me salió en una fat, pero no se partió ni nada me costo un poco volver a encajarla, al final quedo un pelín mas floja antes de cerrar pero si cerraba bien plisaba correctamente la faja.

Vamos que si no se ha partido intentesvolver a encajarla, fíjate bien el la pieza tiene como dos pequeños pinchitos a los lados que son los que hace que encaje en la parte que va a la placa (Al menos en una 100X, en la 2000 debe ser igual según veo en las fotos).
Si es esa, por desgracia no conservo la pieza. Intendo encajarla de nuevo salió volando y no la encuentro, mi suelo es negro...

También partí uno de los plásticos que sujetan el altavoz (Que estoy pensando en pegarlo con blue tack) y la pieza que va debajo de la de los botones home, start, etc... a desaparecido misteriosamente y eso que puse mucho cuidado en no perder ninguna pieza/tornillo.

Es que soy un manazas :( :(
Joder... la verdad nose cual sera el arreglo por tu parte a nivel economico. pero.. si lo haces por Sony es en 902.. te dan otra PSP, reparada!!! y lo mas seguro qeu con Firmware 6.xx
Otra reparada? Yo creía que eso lo hacían con las que llegaban de garantía, y la mía no está en garantía.
12 respuestas