@Lasmey: Mira por los patrocinadores de EOL o por ebay, en ebay he visto que venden de dos tipos, unas iguales a las que trae la consola con cuatro haces de hilos conductores y otras con muchas tiras conductoras más finas, de este segundo tipo me suena verlas en calculadoras para conectar la placa principal con la pantalla, igual chatarreando por casa puedes apañar una de alguna calculadora o reloj digital.
Tipo original:
Tipo calculadora:
@the_ziur:
Esos puntos negros son precisamente los haces de hilos conductores de la goma, fíjate en esta foto:
En las psp 100X el conector del joystick se localiza en la cara superior de la placa, en las 200X en la inferior:
Cara inferior, a la izda 200X a la dcha 100X
Cara superior, a la izda 200X a la dcha 100X
Lo que tienes que asegurarte es de que hagan buen contacto, haz pruebas antes de volver a montarla presionando con la mano de la forma que buenamente puedas.
Luego si no es de la goma sería del joystick y entonces tendrías que cambiarlo o intentar arreglarlo, para descartar el joystick podrías medir la resistencia en cada punto según pulsas (Creo que es asi como funciona el joystick, una resistencia variable que se modifica según pulsas), te hará falta un multímetro para comprobarlo, pero vamos los joysticks son más baratos que los multímetros (O deberían serlo porque con los chinos uno nunca sabe...).
De intentar reparar el joystick o comprobar si esta roto yo quitaría la placa metálica del fondo y miraría como va por dentro:
Igualmente que antes, a la izda el joystick de la 200X y a la decha el de la 100X.
Ahora que lo pienso viendo la foto hasta se ven las pistas de los cuatro contactos, debe ser una resistencia variable, si. Puede que abriendo eso te encuentres con polvillo de plástico causado por el roce que haga que no conduzca bien, o puede que te lo encuentres todo reventado, son solo especulaciones, pero antes de comprar uno y darlo por perdido prueba a abrirlo.
No he podido encontrar fotos del interior para estar segudo de como funciona, pero vamos esto sería el último recurso.