Yo creo que la confusión viene de que hay dos cosas que pueden ser stealth, el backup y el firmware del lector.
Cuando el backup es stealth, contiene toda la información que contiene el original, por lo que en teoría no es posible distinguir el backup del original del que procede.
Por otra parte, un firmware stealth, cuando le preguntan, devuelve el checksum del firmware original del lector en lugar del real, por lo que parece que el firmware no ha sido modificado. Esto sirve para que no pueda detectarse la modificación del firmware del lector.
Hasta donde yo sé, los backups stealth funcionan en cualquier lector, mientras que, de momento, sólo los lectores samsung cuentan con versiones de firmware stealth (supongo que esto cambiará cuando saquen el xtreme 5.2 para hitachi y benq).
Espero que esto aclare algunas dudas. Si me equivoco en algo, que alguien me corrija.
PD: Aprovecho para preguntar, he leído el método de R3alroot para hacer backups stealth a partir del Schtrom360Xtract y el ImgBurn. Sabéis si utilizando el Xbox Backup Creator el backup que sale también es stealth?