Dudas sobre el trabajo

Hola quería saber si me podéis ayudar con un tema laboral
Según mi nomina soy peón y en categoría Técnico de taller en Madrid. Me gustaría saber a que convenio colectivo pertenezco? a ver si sabéis mas que yo. Y si por antigüedad puedo ascender de la categoría de peón?ya que llevo 4 años ahí.
Y por ultimo en el convenio, pone las actividades que debo realizar, por que últimamente me paso colocando y barriendo mas que trabajando , me puedo quejar? Y si me quieren cambiar el horario también podría quejarme?
Un saludito y gracias
en el contrato deberia poner el convenio aplicable.

para contestar a las preguntas de la mejor forma haria falta saber el convenio.
gracias por responder pero estoy mirando el contrato y aquí no viene nada del convenio
Pone: categoría profesional: técnico de taller
Profesión : peón
Grupo de cotización: 10
El convenio no depende de tu categoría ni de tu puesto, sino al sector al que se dedica la empresa.
wannda escribió:El convenio no depende de tu categoría ni de tu puesto, sino al sector al que se dedica la empresa.

Exacto.

Yo soy ingeniero, mi puesto es de electricidad-electronica pero mi convenio es el de almacenistas de alimentación.
Y eso donde lo puedo mirar?! Trabajo en un taller de lunas
El convenio debería venir en el contrato, clausula octava, como norma general.

Ahí debería poner a que normativa te acoges.

Si no pone nada entonces el estatuto.

Según el estatuto, si se pueden realizar tareas de inferior categoría, mirate el articulo 39 del estatuto. Que hace referencia a la movilidad funcional, en principio SI es posible.

Artículo 39 Movilidad funcional

1. La movilidad funcional en la empresa se efectuará de acuerdo a las titulaciones académicas o profesionales precisas para ejercer la prestación laboral y con respeto a la dignidad del trabajador.