Dudas sobre el WiFi

He estado mirando páginas oficiales de Sony y no me han aclarado mucho (solo eran publicidad), y el hilo oficial de WiFi y no me aclaraba lo suficiente.

Veamos, a ver si me podeis ayudar:

- Tengo un amigo con PSP a unos 700m; ¿No podre jugar con el, no?. ¿Cual son los m. máximos?
- Tendre DS con online; ¿Me pongo tarjeta, o punto?. ¿El wifi me sirve para compartir datos PC-PSP? y así olvidarme de cables.
- ¿Como va lo de conectarme en cualquier sitio? ¿HotSpots? ¿Es fácil conectarse a ellos?
vamos por partes...
1: va a ser que no..Tiene un alcance de unos 100 m..sin obstaculos (creo)..
2: para la DS tienes que modificar el los drivers de la tarjeta wifi..Y solo te valen ciertas tarjetas..Y una vez modificado no podras conectar ningun otro dispositivo wifi que no sea una DS..Hasta que no vuelvas a actualizar los drivers de la tarjeta..Asi que si quieres jugar online con la psp y DS necesitas una tarjeta wifi exclusiva para la DS..Y un punto de acceso o tarjeta para la PSP
3: Para conectarse en cualquier sitio es muy sencillo..Vas haciendo rastreos hasta que encuentras puntos de acceso sin contraseña WEP..Una vez los encuentres a probar..En cuanto a los hot spots yo no he conseguido conectarme con mi navegador del wipeout a los de telefonica..Me salia localizando su dispositivo..
Espero haberte ayudado..
Saludos!
Gracias por contestar, unas dudas que me han surgido:

- Para la PSP que me recomiendas, un punto de acceso o wifi? Solo lo querria para compartir datos PC-PSP y navegador WEB. ¿Que es lo más barato?
- Ah vale, supongo que habra alguna web que diga donde hay.
En esto no se si te podre ayudar..
En cuestion de precio es mas barato una tarjeta wifi..La mia me costo 30 euros mas o menos y la compre inicialmente para usarla con la DS..He intentado que me la encontrase la psp pero no lo he conseguido,supongo que por problemas de configuracion (lo mio las redes no son)...
Los puntos de acceso no son tan caros..He visto puntos de acceso con tarjeta wifi usb por 70 euros..Ademas podras aprovechar para conectar el pc y la ps2 sin cables por ejemplo (es lo que yo quiero hacer) y no tendras problemas para conectar la psp y navegar y descargar a traves de ella...
Y por ciudad no tendras problemas para conectarte a internet a traves de puntos de acceso wifi..Hay multitud de ellos (aunque no se si es muy legal conectarse a un punto que no sea un hot spot publico).
Saludos!!
ivsu escribió:2: para la DS tienes que modificar el los drivers de la tarjeta wifi..Y solo te valen ciertas tarjetas..Y una vez modificado no podras conectar ningun otro dispositivo wifi que no sea una DS..Hasta que no vuelvas a actualizar los drivers de la tarjeta..Asi que si quieres jugar online con la psp y DS necesitas una tarjeta wifi exclusiva para la DS..Y un punto de acceso o tarjeta para la PSP

La DS todavia no tiene online, los primeros juegos Online salen el 11 de Noviembre y con el la infraestructura, hasta entonces no se sabe como ira que seguramente sea con cualquier router/tarjeta/usb wifi. Lo que hay ahora es una chapuzilla para imitar el sistema de distribucion de Demos que se supone se usa en las tiendas. (aqui en españa no)
Yo no voy a conectar la PS2 mediante wifi, a no ser que se pueda la Xbox y la futura 360.

¿Que diferencias hay entre el punto y la tarjeta?
hay alguna manera de saber si tengo algun hotspot en mi ciudad´ sin tener ke ir mapeando la misma? xDD
A ver yo tengo las 2 cosas voy a intentar ayudarte.

Mira para poner ejemplos rapidos, los AP (acces point=Puntos de acceso) y los Routers inalambrico, basicamente tienen la misma utilidad los 2 comparten internet con aparatos que incorporen wifi, los 2 son distinto si pero basicamente tienen la misma funcion.

Ahora hablamos de las tarjetas, estas su funcion es escanear puntos de acceso y conectarse a ellos (estactamente igual que hace una PSP).

Basicamente para conectar la PSP es necesario hacerlo por infractucture osea a traves de un AP o Routers inalambrico.

Mi metodo es: Cable Moden hacia suit de 5 puertos Suit a PC 1 este comparte conexion con AP y el AP da conexion a PSP y Portatil.

Todo esto se solucionaria con un Routers inalambrico y fuera Cable moden Suit y tantos cables pero que le vamos a hacer...
Con este tema a mi tambien me surgen multitud de questions:

1. Tengo un Router conectado a mi PC con tecnología wi-fi. Gracias a el ¿se supone que puedo conectarme a internet desde mi PSP?

2. ¿El maximo alcance con el que pueden jugar dos PSP´s es de 100 metros?¿En todos los modos?

Lo siento si las preguntas son tontas u obvias pero es que llevo 4 meses aqui leyendo post sin parar y aun no me he enterado muy bien.

Saludos y gracias por adelantado a los que contesten! [tomaaa]
Tambien puedes conectar la PSP en modo Ad-Hoc.

Tambien se puede rastrear redes con algunos AP de ultima hornada [babas]

Y con los AP D Link puedes rastrear las ondas que se conectan al susodicho AP.
NaramSin escribió:Con este tema a mi tambien me surgen multitud de questions:

1. Tengo un Router conectado a mi PC con tecnología wi-fi. Gracias a el ¿se supone que puedo conectarme a internet desde mi PSP?

2. ¿El maximo alcance con el que pueden jugar dos PSP´s es de 100 metros?¿En todos los modos?

Lo siento si las preguntas son tontas u obvias pero es que llevo 4 meses aqui leyendo post sin parar y aun no me he enterado muy bien.

Saludos y gracias por adelantado a los que contesten! [tomaaa]

Si tu router wireless es compatible con el estandar 802.11B, sin problema.

Yo he conseguido pillar una señal de 14% de mi AP, con 2 pisos por debajo del susodicho, asi que en campo abierto supongo que 100 M sin problemas.
conectarte a internet y eso si pero segun he leido para jugar online con el xlink kai son solo algunos que he leido tienen que tener modo ad hoc ( yo tb estoy un poco verde en el tema) he estado buscando y en jump he visto uno usb a 25 euros que tiene lo que hace falta asi que supongo que tiene que ir

su alcance es de 120 metros asi que supongo que la psp es igual mas o menos ( quitando paredes y esas cosas )
Es cierto mi D-link tiene modo cliente y servidor y tambien es cierto que las tarjetas tienen modo ad-hoc para recibir y transmitir paquetes por ejemplo con el X-link kai...

Pero por ahora para internet todo modo infractuture no?
InagotablE escribió:Pero por ahora para internet todo modo infractuture no?

Pa usar el navegador desde la psp?
Hao Asakura escribió:conectarte a internet y eso si pero segun he leido para jugar online con el xlink kai son solo algunos que he leido tienen que tener modo ad hoc ( yo tb estoy un poco verde en el tema) he estado buscando y en jump he visto uno usb a 25 euros que tiene lo que hace falta asi que supongo que tiene que ir

Que yo sepa, todos los adaptadores WiFi tanto USB, PCI como PCMCIA tienen los dos modos: adHoc e Infraestructura.

Para Xlink Kai lo importante es que el adaptador tenga el chipset Prims2, y en la web de Xlink tienes una lista de los adaptadores que funcionan. Nada que ver con lo de AdHoc, que lo tienen todos.

Y el que has visto en Jump, seguro que no te vale para Xlink Kai.

Si quereis pillar pillar un adaptador USB que valga para todo, pillar el D-Link DWL122. Es algo caro, pero vale para Xlink Kai y puedes convertirlo en 'Punto de Acceso'.

Imagen

http://www.maximopc.org/showreview.php?id=185
Gremio escribió:
Si tu router wireless es compatible con el estandar 802.11B, sin problema.

¿Como puedo saber si es compatible o no?

Saludos y gracias por las aclaraciones. [sonrisa]
NaramSin escribió:
¿Como puedo saber si es compatible o no?

Saludos y gracias por las aclaraciones. [sonrisa]

Te lo pondra en la caja majo XD

O en el manual de instrucciones, aunque yo apostaria que es compatible, pero miralo en uno de esos 2 sitios.
y de los de la web que pone que vale para kai cual me recomiendas barato y que se encuentre facil en españa claro? solo lo voy a usar para la psp... [toctoc]
100 metros de Wifi es lo que pone en casi todos los dispositivos wifi lo cual se consigue con muxa potra. Hace no mucho hicieron un experimento poniendo una antena y bapulearon los 100metros (km creo recordar) pero la PSP dudo que llegue a los 100 metros, no se por que no probais a ir alejando 2 PSPs entre si hasta que no se capten??? Yo es que veo que con 100metros se acabaria la bateria al ratito, no es lo mismo mandar la señal a 10 metros que a 100.

Asi que entre 2 PSPeros haced pruebas! :)
Hao Asakura escribió:y de los de la web que pone que vale para kai cual me recomiendas barato y que se encuentre facil en españa claro? solo lo voy a usar para la psp... [toctoc]

Yo opté por el D-Link, pq era el mas compatible y el que usaban como ejemplo. Creo recordar que me salió por cerca de 45€ con gastos de envio. Y lo pillé en Pixmania.

Usa la busqueda avanzada, que hay varios hilos sobre el tema y ahi han posteado sus aparatejos.
Si un punto de acceso cuesta unos 45€, por el momento me pillare el cable de conexión de GAMEware -o el futuro que saldrá, que es mejor-.

Porque total, para pasarme películas/música...
InagotablE escribió:A ver yo tengo las 2 cosas voy a intentar ayudarte.

Mira para poner ejemplos rapidos, los AP (acces point=Puntos de acceso) y los Routers inalambrico, basicamente tienen la misma utilidad los 2 comparten internet con aparatos que incorporen wifi, los 2 son distinto si pero basicamente tienen la misma funcion.

Ahora hablamos de las tarjetas, estas su funcion es escanear puntos de acceso y conectarse a ellos (estactamente igual que hace una PSP).

Basicamente para conectar la PSP es necesario hacerlo por infractucture osea a traves de un AP o Routers inalambrico.

Mi metodo es: Cable Moden hacia suit de 5 puertos Suit a PC 1 este comparte conexion con AP y el AP da conexion a PSP y Portatil.

Todo esto se solucionaria con un Routers inalambrico y fuera Cable moden Suit y tantos cables pero que le vamos a hacer...

Acabas de describir la configuracion de mi red LAN, cablemoden a hub de 5 puertos un puerto a un AP otro a el pc que hay alado y luego al acces point el portatil y la psp (y un p3 que tengo en el balcon las 24 horas del diaa con el emule a toda chicha ;) hay no molesta el ruido)
21 respuestas