Dudas sobre el Wine

Hola, pues ya en otras ocaciones intente de dejar windows pero no pude ahora con el Wine creo ya no hay pretextos pero con que distribucion me recomiendan usarlo.

Pd .- Alguie tendra una laptop HP pavilion dv1015la con linux porque no se cual instalar para poder usar todo lo que tiene desde el internet inalambrico, el quickplay para usarlo sin tener que prender la laptop y el control remoto.
¿Para qué necesitas Wine?
¿Por qué dejate linux las otras veces?

Salu2!
edd2s escribió:con que distribucion me recomiendan usarlo.

Ubuntu

http://mir1.ovh.net/ubuntu/releases/5.10/
¿Para qué necesitas Wine? escribió:¿Para qué necesitas Wine?
¿Por qué dejate linux las otras veces?

Salu2!

Hola, pues mas que nada quiero el wine porque creo que me facilitaria la vida y deje de usar linux porque no pude hacer que funcionara mi internet inalambrico, el control remoto de la laptop y el volumen tampoco funcionaba entre algunos otras cosas (se que es por falta de conocimiento).
Hombre, con los portátiles "Only for WindowsXP" sí que suele haber algunos problemillas.

Pero vamos, que creo que te compensa buscar cómo solucionarlo (casi todo tiene una solución) que andar con Wine.

Y por lo menos hasta donde yo sé, con cualquier distribución podrás utilizar Wine, así que coge la que mejor creas que te va a venir. Si quieres alguna facilita, pos las de siempre:
OpenSuSE, Mandriva, Ubuntu, Fedora...

Salu2!
edd2s escribió: Hola, pues mas que nada quiero el wine porque creo que me facilitaria la vida y deje de usar linux porque no pude hacer que funcionara mi internet inalambrico, el control remoto de la laptop y el volumen tampoco funcionaba entre algunos otras cosas (se que es por falta de conocimiento).
Tus problemas van más allá del uso o no de determinado software.

Te recomiendo que, para empezar, uses el software de Windows en Windows y el de Linux en Linux. Lo más importante es conocer las herramientas que existen para ambos Sistemas Operativos. Por ejemplo, en lugar de usar Office utiliza OpenOffice; en lugar de Photoshop, usa The Gimp; en lugar de Internet Explorer, Mozilla Firefox... Tu migración será más llevadera. Sobre todo intenta que sea software libre, a poder ser. Ya que es bueno para tí y para todos.

El software que no esté en linux y no tenga substituto... úsalo en Windows. Bien es cierto que WINE (para aplicaciones en general) y CEDEGA (para juegos) muchas veces hacen un buen trabajo, pero sirven para usar "apliaciones específicas", y no todo el software de Windows. Si usas Linux, entras en un mundo distinto... cuando te acostumbres no echarás en falta ni el 90% del software de Windows. Para el 90% restante... quizás WINE sirva... o como yo que tengo que coexistir forzósamente entre los dos durante tiempo indeterminado (trabajo con Macromedia Flash, por ejemplo)... hasta que exista alternativa en Linux (libre o no).

Te recomiendo Ubuntu Linux. La última versión acaba de salir hará un par de semanas. Pásate por la Guia Ubuntu para solucionar todas las dudas que tengas... y si no las puedes solucionar puedes acudir a nosotros. Haz preguntas concretas y claras... es lo más importante.

http://www.guia-ubuntu.org/breezy/doku.php

Un saludo!

Pd y offtopic: XATAFI! de donde has sacado la imagen con la que has hecho tu avatar!!! que mola un webo!
Rurouni escribió:Pd y offtopic: XATAFI! de donde has sacado la imagen con la que has hecho tu avatar!!! que mola un webo!

Pues la encontré por casualidad no sé si en el buscador de imágenes de google o en el de yahoo ayudando a un colega y me la quedé de avatar rollo ubuntu.

Si la quieres a tamaño real ;) la tienes aqui:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1703374102#post1703374102

Y con respecto al último post, decir que yo uso wine pero porque no uso windows y hay alguna cosa que necesito y no tiene equivalente.

Saludetes y pasadlo bien.
6 respuestas