edd2s escribió: Hola, pues mas que nada quiero el wine porque creo que me facilitaria la vida y deje de usar linux porque no pude hacer que funcionara mi internet inalambrico, el control remoto de la laptop y el volumen tampoco funcionaba entre algunos otras cosas (se que es por falta de conocimiento).
Tus problemas van más allá del uso o no de determinado software.
Te recomiendo que, para empezar, uses el software de Windows en Windows y el de Linux en Linux. Lo más importante es conocer las herramientas que existen para ambos Sistemas Operativos. Por ejemplo, en lugar de usar Office utiliza OpenOffice; en lugar de Photoshop, usa The Gimp; en lugar de Internet Explorer, Mozilla Firefox... Tu migración será más llevadera. Sobre todo intenta que sea software libre, a poder ser. Ya que es bueno para tí y para todos.
El software que no esté en linux y no tenga substituto... úsalo en Windows. Bien es cierto que WINE (para aplicaciones en general) y CEDEGA (para juegos) muchas veces hacen un buen trabajo, pero sirven para usar "apliaciones específicas", y no todo el software de Windows. Si usas Linux, entras en un mundo distinto... cuando te acostumbres no echarás en falta ni el 90% del software de Windows. Para el 90% restante... quizás WINE sirva... o como yo que tengo que coexistir forzósamente entre los dos durante tiempo indeterminado (trabajo con Macromedia Flash, por ejemplo)... hasta que exista alternativa en Linux (libre o no).
Te recomiendo Ubuntu Linux. La última versión acaba de salir hará un par de semanas. Pásate por la Guia Ubuntu para solucionar todas las dudas que tengas... y si no las puedes solucionar puedes acudir a nosotros. Haz preguntas concretas y claras... es lo más importante.
http://www.guia-ubuntu.org/breezy/doku.php
Un saludo!
Pd y offtopic: XATAFI! de donde has sacado la imagen con la que has hecho tu avatar!!! que mola un webo!