@hal9000 No te lo tomes a mal... ¿Lo ves ilógico?
El fabricante es eso, fabricante y no tiene por qué no quiere, por qué no le interesa y por los mil problemas que causa vender a cliente final.
Si, yo soy distribuidor de muchas marcas, algunas venden directamente al cliente final y también a distribuidores como yo. ¿Dónde está la gracia? Yo tengo unas condiciones distintas al cliente final. De hecho es fácil (bastante) que yo te pueda vender ese mismo colchón más barato que el propio fabricante. Si te preguntas el motivo, hay muchos; desde pagos a reclamaciones, pasando por servicio postventa, asesoramiento en la compra y un largo etcétera. También los hay que no venden a cliente final por que su IAE no se lo permite y, además no quieren.
Es un tema largo de explicar en detalle, pero vamos que si "TLEX" no te quiere vender a ti directamente, buscando un poco seguro que encuentras otra marca (ZUZOLÍN, por ejemplo) que si que lo haría y tiene un producto en cartera tremendamente parecido. Otra cosa es que sean otro tipo de productos (como electrónica, telefonía, etc) que hace falta un registro especial para poder comercializarlos.
En cuanto al rema del transporte, que es lo que preguntaba
@peke12 Si, los transportistas buscan clientes entre empresas (¿Y quién no, verdad?) y hacen distintos tipos de ofertas según las necesidades. Desde tiempos de entrega, volúmenes especiales, devoluciones de e·commerce y por supuesto precio. Puedes ponerte en contacto con ellos para hablar con el comercial de tu zona y según lo que necesites te darán una tarifa u otra. Yo, ahora mismo, estoy usando una web especializada en la que introduzco mis necesidades y me hace una búsqueda entre unos cuantos transportistas y curiosamente en bastantes ocasiones me sale más barato contratar con este intermediario que con ZORREOS, BMW o ZEUSR que supuestamente me habían pasado la mejor tarifa para mi (Esto es casi lo mismo que contaba antes con el tema de X producto comprado en fabricante o comprando en distribuidor).
Repito, no te lo tomes a mal, intento explicar algunas cosas que muchas veces no son visibles
Bona nit (Buenas noches)