Dudas sobre Endless Ocean 2

Hola. Tengo la Wii con el firmware 4.1 (pasado desde el 3.3 con el excelente tutorial de esta web), CIOS 38 rev. 17 y el Neogamma R8 RC1 instalado como canal.
Todo esto lo hice yo solo después de casi volverme loco de tanto leer, pero valió la pena. La verdad que, hasta ahora no se me había resistido ningún backup, pero llego la excepción: se trata del Endless Ocean 2.
Por lo que he leído y comprobado, se trata de un juego preparado para el FW 4.2. Por lo tanto, en mi consola el resultado ha sido un pantallazo negro.
Ahora vienen las dudas, que por más que busco, no encuentro nada claro:
1.- ¿Tengo que pasar la consola a la versión 4.2 con los problemas que dicen que puede conllevar el tema, o existe alguna posibilidad de jugar con él sin hacerlo?
2.- He comprobado con el Wiibrowse que el juego tiene IOS que no tiene instaladas mi consola, ¿debería también instalarlas con el Wad Manager o con el Dop-Ios? Se trata de las: 51, 222, 223, 249 y 250.
3.- Hay otras IOS que sí las tiene instaladas mi consola, pero con diferente versión (11, 20, 30, 50 y 60). ¿Tengo que desinstalar primero las versiones antiguas y después instalar las nuevas? ¿Afectará esto en algo a la hora de leer los demás backups, con los que nunca he tenido problemas.
Un saludo. Espero me puedan ayudar y que no sean demasiadas preguntas.
Gracias anticipadas.
Si no tienes chip no pierdes nada por actualizar, pero, si no quieres, no es necesario.

En principio, actualiza con el original a través de Gecko OS (solo actualizará IOS) y prueba otra vez. Si el original funciona, ya que funcione la copia es cuestión de probar.
Si la copia no funciona, entonces puede ser que traiga alguna protección BCA o similar, pero usando las ultimas versiones de los cargadores se debería solucionar.
Gracias por contestar tan rápido.
Quieres decir que con el Gecko y el original solo actualizas las IOS y no el Systemmenu? Es que tengo un poco de miedo sobre lo que dicen sobre la 4.2:
"Esta actualización capa casi todo el homebrew que toca la NAND. Capa Bannerbomb, borra HBC, borra todos los cIOS excepto el 202, modifica Boot2 borrando BootMii (aunque estuviera previamente instalado)".
Voy a informarme un poco sobre el Gecko. Pero, de todas formas, el original se lo dejé a un amigo que es un poco informal.
A ver si alguien me da otras opciones.
Un saludo.
"Esta actualización capa casi todo el homebrew que toca la NAND. Capa Bannerbomb, borra HBC, borra todos los cIOS excepto el 202, modifica Boot2 borrando BootMii (aunque estuviera previamente instalado)".
Esto es TODO falso si tienes las ultimas versiones de todo excepto lo de BooTmii, que se borra si está en boot2 pero se instala con la misma.
Joder, esto trastoca todo lo que yo tenía entendido. De todas formas, yo tengo instalado el BootMii como boot2 y no puedes arrancar BootMii sin pasar por el system menu si no está instalado como boot2. En este caso sólo puedes instalarlo como IOS, por lo que no te servirá en caso de full brick.
Esto hasta donde yo llego. Y, francamente, me da un poco de repelus probar eso.
Yo suelo jugar a Endless Ocean. Mi Wii está en la versión 4.2 y no tengo ningún problema.

Como te dicen los compañeros está actualización borra casi todo el homebrew, aunque si eres un poco listo puedes evitar que te borre el homebrew.
1) Antes de actualizar a la versión 4.2, haz lo siguiente:
- Actualiza el Homebrew Channel a la última versión (1.0.6), de esta forma no se borrará.
- Instala los cIOS de Hermes (202, 222, 223 y creo que ahora también el 224) con su último instalador que te los pone en la versión 65535. De esta forma no se sobrescribirán.
- El cIOS de waninkoko (249) no puedes evitar que te lo borre aunque no todas las aplicaciones del homebrew lo usan.
2) Una vez hecho esto, puedes actualizar sin miedo a la versión 4.2
3) Instala de nuevo bootmii como boot2 con el instalador de su página web a través del Homebrew Channel.
4) Por último, con DOP-IOS aplica el bug trucha a aquellos IOS que te interesen (IOS70, etc.)

Para tener el cIOS de Waninkoko, tendrías que extraerlo de tu Wii, pasarlo a WAD y con el IOS renamer cambiar su versión a una que sea mayor de 65280. Este proceso es un poco coñazo y dificil pero es la única forma de mantener este cIOS.
Madre mía, casi na.
No tendras por ahí algún link que explique todo esto?
Por cierto, sin el CIOS de Waninkoko podré utilizar el Neogamma? Es el que más me gusta.
Un saludo.
Actualiza HBC y todos los cIOS que uses, solo con esto ya no se te borrará NADA DE NADA (los cIOS se han actualizado para ello).
Si tienes bootmii en boot2, después de meter 4.2 reinstala bootmii y listo.

En todo caso, necesario no es, bastaría con actualizar con el juego.
Como esperiencia personal te puedo decir que actualice una Wii con ese juego a la version 4.2 y el HBC no me lo borro (lo tenia en la ultima version). Respecto al boot 2 y a los CIOS no te puedo decir nada ya que no lo tenia puesto. Pero de que si tienes el HBC actualizado a la ultima version no te lo borra puedo dar fe.

Espero que te sirva mi granito de arena.

Un saludo.
8 respuestas