dudas sobre entradas y salidas opticas

saludos compañeros, tengo alguna duda sobre las conexiones opticas, y espero q alguien me pueda ayudar, os comento desde el principio

tras empezar a vivir solo en un apartamento realmente pequeño, me vi obligado a optimizar el espacio q tengo, y una de las soluciones ha sido tener en el salon el ordenador, el lcd(como no), un receptor av, la ps2, la wii, el dvd y el ono(y pronto una ps3 o una 360), de todo lo mencionado aparte de la wii y el lcd, todo tiene salidas opticas, pero claro, el receptor solo tiene para poder conectar un cable optico y es un coñazo tener q estar moviendolo todo

¿q me recomendais para poder tener todo conectado? ¿existe alguna especie de multiselector con capacidad para varios cables opticos q desplazando una comoda palanquita puedas seleccionar lo q quieras reproducir? o al menos algun cable optico q sirva de ''alargador'' y poder intercambiar el de la ps2 por ejemplo con el de pc, seria algo aparatoso pero menos q tener q moverlo todo, ademas tengo 4 cables opticos aki muertos de risa

¿o quiza seria mejor usar las multiples salidas traseras del receptor para conectarlo todo mediante cables normales? por q mira q tienes entradas el cabroncete del receptor y ni idea de q hacen xD y creo q seria mas comodo usar los cables opticos

un saludo y gracias adelantadas!
Te recomiendo que mires un receptor de los nuevos que por poco precio tienes uno que seguro caen 3 opticas y si inviertes un poco mas con hdmi y todo.
Sobre selector de optico creo recordar que hay ladrones y dos salidas pero no me hagas mucho caso.
gracias por la respuesta Tetravo, pero el receptor q tengo es nuevo, lo pille de oferta a muy buen precio, asi q tendre q conformarme con eso unos años jeje pero aun asi has resuelto mi duda, ya q googleando con lo de ''selector optico'' q era la palabra de lo q andaba buscando, he encontrado esto

Imagen

cuesta 8 € mas gastos de envio el aparatejo, de momento es la mejor opcion creo, un saludo!
2 respuestas