› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Din-A4 escribió:En cuanto al nivel de inglés, programo todo en inglés y miro toda la documentación en inglés, pero no tengo ningún certificado que lo acredite.
Din-A4 escribió:Qué sería mejor, ir por lo alto y decir que quiero... 30.000 al año por ejemplo o ser más realista? O realmente no importa y van a ofrecer algo fijo?
Din-A4 escribió:Sin embargo no tengo ni idea de cómo enfocar esto en una entrevista. Alguna sugerencia?
joseee24 escribió:Bueno, lo qué si te puedo decir es que cuando una empresa te pregunta por el sueldo, lo que realmente tienen en mente es pagarte una mierda, y al que más barato se venda, ese será su candidato ideal, yo de ti si estás bien donde estás no me movía.
MistGun escribió:joseee24 escribió:Bueno, lo qué si te puedo decir es que cuando una empresa te pregunta por el sueldo, lo que realmente tienen en mente es pagarte una mierda, y al que más barato se venda, ese será su candidato ideal, yo de ti si estás bien donde estás no me movía.
Yo creo que hablas desde el vox populi.
A una empresa con clientes que mueven millones no les va a interesar un trabajador medio preparado por 5000 euros menos al año, cuando fácilmente ese trabajador mal elegido les puede hacer perder cientos de miles.
amchacon escribió:MistGun escribió:joseee24 escribió:Bueno, lo qué si te puedo decir es que cuando una empresa te pregunta por el sueldo, lo que realmente tienen en mente es pagarte una mierda, y al que más barato se venda, ese será su candidato ideal, yo de ti si estás bien donde estás no me movía.
A una empresa con clientes que mueven millones no les va a interesar un trabajador medio preparado por 5000 euros menos al año, cuando fácilmente ese trabajador mal elegido les puede hacer perder cientos de miles.
Partiendo que está bien elegido, si pueden pagarte 27.000 en vez de 30.000. Pues te van a pagar eso.
El primero que dice el precio siempre tiene ventaja.
Empresa mediana. Probablemente consultora.
Yo prefiero trabajar en una empresa que no sea una consultora. Por ejemplo mi empresa fabrica un software y sus ingresos provienen de las ventas de las licencias. Me parece más bonito que ir haciendo aplicaciones a medida para X cliente.
Pero bueno, tampoco conozco la empresa. A lo mejor haces la entrevista y te encanta.
JasonTodd escribió:Nunca te pongas demasiado barato. Si ven que pides poco dinero es que valoras muy mal tu trabajo. Y si uno mismo no valora lo que hace...
Tampoco pidas una barbaridad. Márcales un poco más de lo que ganas ahora al año. Por ejemplo si estás ganando al año 18k netos puedes pedir 21k.
Si estás bien en tu empresa también puedes aprovechar que otros te quieren para que te suban el sueldo en la que estás.
Din-A4 escribió:JasonTodd escribió:Nunca te pongas demasiado barato. Si ven que pides poco dinero es que valoras muy mal tu trabajo. Y si uno mismo no valora lo que hace...
Tampoco pidas una barbaridad. Márcales un poco más de lo que ganas ahora al año. Por ejemplo si estás ganando al año 18k netos puedes pedir 21k.
Si estás bien en tu empresa también puedes aprovechar que otros te quieren para que te suban el sueldo en la que estás.
El problema sería dejar un puesto de trabajo con un horario muy bueno, contrato fijo y la comodidad y si cambiara sería por bastante más.
Para que suban el sueldo, cómo crees que debería plantear la situación? Subidas de salario ya las he pedido y no las han concedido, pero decirles de irme a otra empresa podría hacer que me dijeran que me marchase y poder perder el empleo.
MistGun escribió:joseee24 escribió:Bueno, lo qué si te puedo decir es que cuando una empresa te pregunta por el sueldo, lo que realmente tienen en mente es pagarte una mierda, y al que más barato se venda, ese será su candidato ideal, yo de ti si estás bien donde estás no me movía.