Dudas sobre este subforo

Hola!

Vereis, hace unos dias que le estoy siguiendo el Hilo a este subforo y cada vez que alguien pregunta: "Donde me instalan este chip en mi ciudad?" siempre es cerrado el hilo. La pregunta que tengo es que a que es debido esto? Es por que es ilegal?

Esta pregunta me viene por que posiblemente tenga una Wii para Reyes y supongo que sera D2C y no se si atreverme yo con ese chip, asi que se me ocurrió que por EOL encontraría tiendas donde lo instalen en mi ciudad, pero me da a mi que no va a poder ser.

Es que desconozco realmente si es ilegal el cobrar dinero por que te pongan el chip, o son normas de este subforo, a ver si alguien me lo aclara :D

Un saludo!

Pd: Lo siento si el post molesta, pero no era plan de mandar MPs a los moderadores, digo yo.
Son normas del subforo. Este es un foro técnico. No tiene que ver nada con cosas comerciales. Si quieres tiendas tienes una lista a la izquierda.
También podías haber leido el hilo de jiXo de líneas más arriba resaltado:

¿Qué es este foro y qué no es?
CyBeR PeReZ escribió:También podías haber leido el hilo de jiXo de líneas más arriba resaltado:

¿Qué es este foro y qué no es?

Gracias.

Tambien podias haber dado por hecho que ya lo he leido. Lo primero que he hecho antes de preguntar ha sido leer ese post, donde pone (cito textualmente):

"Recordad que esto no es el servicio de atención al cliente de ninguna tienda, absteneos en la medida de lo posible de tratar temas comerciales."

Eso no me responde a nada, ya que, ni me dice si es LEGAL o ILEGAL el hecho de cobrar por poner chips, y tampoco me esta diciendo que no pueda preguntar donde hay tiendas en mi ciudad que lo hagan (al menos no interpreto yo así lo de "atencion al cliente" que se comenta).

Bueno, ya me has "aclarado" tu esto así creo que será mejor cerrar el hilo. Lo siento.
Bueno es legal que te cobren por una instalación de chips, como cualquier trabajo de técnico electrónico. Siempre que esté regulado y tal que cuál, ya sabes como funciona todo.
En cuanto a lo de los matices con respecto a hablar aquí sobre esas tiendas, tienes razón que puede que no se entienda en las palabras de jiXo. Pero bueno, para eso estamos para aclararlo nosotros.

De todas formas vi que algo de experiencia tienes, si tienes las herramientas y las ganas de intentarlo, yo lo haría. Aquí estamos para animar a la gente a que consiga esos propósitos.

Personalmente sin mucha experiencia lo que haría sería ver los resultados que van a dar el nuevo Argon cuando salga, y otros chips que van a salir. Además de nuevas experiencias con la flexpcb. O bien con respecto a la noticia del hackeo de Wii que salió ayer. Y entonces dentro de un mes y medio decidiría qué es lo mejor.

Saludos.
4 respuestas