Dudas sobre éste volante... thrustmaster ferrari gt experien

Buenas:

No sabía si ponerlo en el foro general o en el de juegos...

Pues buscando un volante que utilizar para varias plataformas me he encontrado con éste que vale para PS2/PS3/Pc y como además tengo un adaptador de PS2 a Cube/Wii y XBOX pues ya me valdría para todas menos XBOX 360 que por tripas tiene que ser el oficial :|

Total, que como el de la 360 es una pasta, para el resto busco algo bueno, bonito pero también si es posible no muy caro.

He vísto el mencionado thrustmaster ferrari gt experience racing wheel por 50€ lo que pasa es que antes de comprarlo quisiera asegurarme a ver si alguien me puede responder unas preguntillas:

1- He visto que tanto en la caja como en la web pone:

Función de Vibration Feedback en PC y PS2™

* tecnología TOUCHSENSE con licencia de IMMERSION

Eso lo pone en la web y en la caja hay un asterisco en PS3 y pone que para dicha consola no está disponible la vibración...

Y claro, la duda es si eso lo pone porque el volante es de 2007 y por aquel entonces se suponía que la PS3 no iba a tener jamás vibración y por tanto sus juegos no la iban a soportar pero hoy por hoy si tengo un juego preparado para vibración el volante me vibrará.... o si es por el propio volante que aunque ahora ponga un juego para PS3 con vibración... no vibrará.

2- Pues ya, si podéis decirme qué tal es el volante, si merece la pena, calidad... etc.

3- Por último... No veo en ningún lado el tamaño ¿alguien me puede decir el diámetro del volante para que me haga una idea? He visto muchos pequeños y quisiera algo decente.

El volante es éste por si con el tochonombre os liáis:

Thrustmaster Ferrari GT Experience Racing Wheel

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En fin, a ver si alguien me puede ayudar a decidirme :)
Hola qué tal, no se si te podré ayudar mucho, yo no he probado este volante, tuve otro de Thrustmaster en PS2, pero intentaré ayudarte en lo que se:

1. Vibración: la verdad es que lo lógico es que funcione, ya que como dices tú, en las especificaciones viene que para PS3 no tiene vibración, pero eso era antes de que la consola la tuviera implementada; si quieres comprarlo por internet quizás puedas escribirle un email preguntándoles tu caso.

2. El volante: éste es muy parecido al que yo tenia, un 360 modena limited edition; viene a medir unos 25cm de diametro, las palancas de cambio de marcha detrás del volante son muy cómodas, la sujección a la mesa-tabla es muy firme con la palanca que trae, los pedales cómodos, etc... el problema que le veo es el siguiente, este texto viene en la descripción: Resistencia realista gracias al sistema de "cuerda elástica", un diseño exclusivo con la marca de la experiencia de Thrustmaster (¡exclusivo en todas las plataformas!). Bien, te cuento, el que yo tenía también llevaba esta cuerda elastica dentro, que en teoria hace que el volante ofrezca resistencia al coger las curvas y demás... pero la verdad es que estaba durísimo y era prácticamente injugable en juegos de rallies, tenias que girar mucho el volante para que empezara a coger la curva (con un poco de inclinación el coche seguía recto, había que girarlo muy fuerte, pero claro al hacer esto giraba el coche de golpe). En fin esa es la principal pega, el control no es nada realista y se hace muy complicado en juegos así. Luego probé un logitech y claro, ni comparación, de ahí que valgan más jejeje.

3. Medidas: pues eso, unos 25cm de diametro, no es de esos pequeños que venden que parecen "de juguete", el diseño y tamaño esta bien.

Un saludo y a ver si alguien te puede ayudar un poco más [bye]
LordSaddler escribió:Hola qué tal, no se si te podré ayudar mucho, yo no he probado este volante, tuve otro de Thrustmaster en PS2, pero intentaré ayudarte en lo que se:

1. Vibración: la verdad es que lo lógico es que funcione, ya que como dices tú, en las especificaciones viene que para PS3 no tiene vibración, pero eso era antes de que la consola la tuviera implementada; si quieres comprarlo por internet quizás puedas escribirle un email preguntándoles tu caso.

2. El volante: éste es muy parecido al que yo tenia, un 360 modena limited edition; viene a medir unos 25cm de diametro, las palancas de cambio de marcha detrás del volante son muy cómodas, la sujección a la mesa-tabla es muy firme con la palanca que trae, los pedales cómodos, etc... el problema que le veo es el siguiente, este texto viene en la descripción: Resistencia realista gracias al sistema de "cuerda elástica", un diseño exclusivo con la marca de la experiencia de Thrustmaster (¡exclusivo en todas las plataformas!). Bien, te cuento, el que yo tenía también llevaba esta cuerda elastica dentro, que en teoria hace que el volante ofrezca resistencia al coger las curvas y demás... pero la verdad es que estaba durísimo y era prácticamente injugable en juegos de rallies, tenias que girar mucho el volante para que empezara a coger la curva (con un poco de inclinación el coche seguía recto, había que girarlo muy fuerte, pero claro al hacer esto giraba el coche de golpe). En fin esa es la principal pega, el control no es nada realista y se hace muy complicado en juegos así. Luego probé un logitech y claro, ni comparación, de ahí que valgan más jejeje.

3. Medidas: pues eso, unos 25cm de diametro, no es de esos pequeños que venden que parecen "de juguete", el diseño y tamaño esta bien.

Un saludo y a ver si alguien te puede ayudar un poco más [bye]

Hola, ante todo gracias por responder n_n

Como comento en el hilo no sabía donde ponerlo así que lo puse en un par de sitios y por otro lado me están recomendando el Logitech Driving Force EX que lo puedo pillar en las tiendas APP a 52€, vamos, por 2€ mas. Es muy similar pero trae Force Feedback si no he leído mal.

Creo que pasaré por la tienda a ver si los tienen porque parece que está bastante mejor y en esa tienda lo tienen al mismo precio que el Thrustmaster :)

¿Qué Logitech probaste? Por lo que leo es buena opción esa marca. Y el PVP del volante que comento son 80€ solo que en esa tienda lo tienen tirado, espero que por nada raro :O
Hola de nuevo, pues fue ese el que probé y la verdad esta muy bien, y mejor aun si te sale por ese precio, espero que no tenga nada raro jeje... es muy comodo y de logitech es de los más asequibles, porque claro los tienes mejores como el Gt y el g25 pero esos ya se pasan de precio. El EX es muy buena opción, si te sale por solo dos euros más no lo dudes, que es mejor marca.

Saludos.

Edito: mira que el de APP tenga conector USB y no de mando normal de Playstation2, a ver si es que es más barato por eso porque en la página de APP solo pone que es compatible con Playstation2. El que sale en la web oficial de Logitech si tiene USB, a lo mejor por eso vale 80 euros :(
LordSaddler escribió:Hola de nuevo, pues fue ese el que probé y la verdad esta muy bien, y mejor aun si te sale por ese precio, espero que no tenga nada raro jeje... es muy comodo y de logitech es de los más asequibles, porque claro los tienes mejores como el Gt y el g25 pero esos ya se pasan de precio. El EX es muy buena opción, si te sale por solo dos euros más no lo dudes, que es mejor marca. Saludos.

Hola de nuevo.

¿Pero ese lo has probado o lo tienes? Lo digo porque en principio en la web no pone que sea compatible con Pc pero navegando he leído que el "force" de Pc es igual -bueno, y lo ves y es clavado- y que los drivers le van perfectos, pero si alguien que lo tenga me lo puede decir de primera mano me quedo mas tranquilo n_n

Ya, el GT está muy bien y el G25 te quedas a cuadros pero el G25 creo que es demasiado para mi, no he tenido nunca ninguno y para empezar pensar en meter marchas manuales totalmente es una locura con 3 pedales y todo... bastante tendré intentando no salirme de la carretera en algunos juegos XD Y el GT si lo veo muy bien con una palanca pero supongo que solo se le da "arriba" o "abajo" para meter marchas. Podría mirar a cuanto está ese porque ya te digo que el EX está 30€ mas barato y el G25 lo he visto ahí también a 70€ menos que el precio de la web oficial. Eso si, el GT si que no se si valdría para PS2/PS3/Pc... le echaré un ojo en todo caso que si se puede y no hay mucha diferencia de precio... ejem, la mujer me mata [hallow]
Hola, yo lo probé hace un tiempo, pero era en Playstation2, era de un amigo el volante y nos echabamos unos piques en su casa, por eso te comento que no se si el conector era el del típico mando de Playstation2 o ya era USB. Lo mejor es que los veas "in situ", puedes ir al MediaMark q los tienen todos expuestos, les echas un ojo conexiones y demás, y luego compras en que venga mejor en APP si te sale más barato jejeje... y el G25 que tiene tres pedales y marchas puedes configurarlo para usar dos y marchas automáticas tb, como en todos los juegos, lo que pasa es que con ese te mata tu mujer como dices jejeje
Saludos
Si te gustan los juegos de coches pillate el G25, vete ahorrando hasta que salga el Gt5 oficial, y veras que diferencia, digo solo si eres un adicto a los juegos de conduccion, yo pille uno y ahi lo tengo criando polvillo, solo juego kon setas.
Bueno, pues al final he sopesado entre el Driving Force EX y el GT pero el GT no tenía para PS2 -y por tanto tampoco me valdría para Cube/Wii ni XBOX con el adaptador que tengo- así que solo me valdría para PS3 y, a lo mejor -que no se sabe- para Pc. Y por otro lado el GT eran 140€ por 52€ que me sale el EX y no creo que merezca la pena pagar el triple por las 2 diferencias que hay positivas -palanca de cambios y varias vueltas de volante-.

Total, que creo que el EX es una muy buena opción para comenzar en ésto de jugar con el volante y a muy muy buen precio pillarlo a 52€

PD: Si bueno, el G25 se puede poner a 2 pedales y cambio secuencial pero... para eso te compras el GT y te ahorras 150€ XD

Edito: Jurl... a ver un detalle. Pone en las especificaciones que las marchas se cambian con palancas tras el volante estilo F1... pero en las fotos no veo dichas palancas ¿?
damn escribió:Bueno, pues al final he sopesado entre el Driving Force EX y el GT pero el GT no tenía para PS2 -y por tanto tampoco me valdría para Cube/Wii ni XBOX con el adaptador que tengo- así que solo me valdría para PS3 y, a lo mejor -que no se sabe- para Pc. Y por otro lado el GT eran 140€ por 52€ que me sale el EX y no creo que merezca la pena pagar el triple por las 2 diferencias que hay positivas -palanca de cambios y varias vueltas de volante-.
e
Total, que creo que el EX es una muy buena opción para comenzar en ésto de jugar con el volante y a muy muy buen precio pillarlo a 52€

PD: Si bueno, el G25 se puede poner a 2 pedales y cambio secuencial pero... para eso te compras el GT y te ahorras 150€ XD

Edito: Jurl... a ver un detalle. Pone en las especificaciones que las marchas se cambian con palancas tras el volante estilo F1... pero en las fotos no veo dichas palancas ¿?

Buenas.
Comprate un logitech pero asegurate de las compatibilidades, yo tenia el anterior al EX y por ejemplo en el f1 no me iba en el Ferrari no funcionaba el freno de mano ( boton rojo) ni podia configurar nada ni cambiar la vista y en el gt5 prologue iba perfect, pero este finde semana me ralle y me compre el logitech driving force gt y es la hostia de guapo va muy muy bien.
Si puedes cogete el gt pero si no yo creo que el EX te tiene que ir bien en cualquier juego.

Saludos.
8 respuestas