› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
rubencr46 escribió:hola soy nuevo por aquí y tengo unas dudas haber si alguien puede dar su opinión ya que espero que me sirva de ayuda. quiero formarme y e estado mirando los cfgs a distancia de la junta de andalucia. es que mi situación es esta, por suerte tengo trabajo y solo de mañanas osea que al mediodía termino y tengo las tardes libres y quería aprovechar para formarme ya que solo tengo el graduado escolar.![]()
pero tengo 30 años recién cumplidos, es tarde?tendre problemas por la edad para encontrar trabajo relacionado con el ciclo superior?
otra cosa que no lo veo clara es lo de a distancia ya que lo veo mas difícil que presencial ya que no hay profesor para explicarte las cosas.
el ciclo formativo superior que me llama la atención es el de administración y finanzas, es demasiado difícil como para estudiarlo a distancia?
tiene muchas salidas?el sueldo es bajo?(es que e visto por ahí que esta muy mal pagado como mas o menos 1000 euros mes y quería saber si es verdad)
espero su respuestas y saludos a todos los de el foro
armiDmonkey escribió:una duda... por lo que he entendido tienes hasta el graduado escolar, para cursar un GS no necesitas aprobar una prueba de acceso?
Alaingg escribió:A ver, comentarios de desanimo por parte de personas que piensan que los estudios solo sirven para el mundo laboral te vas a encontrar siempre. Si todos siguieramos la misma filosofía que esta sociedad sin valores, el mundo de las letras, las artes, la psicología o la biología habrían desaparecido. Pero yo te animo, si lo que dices es cierto y estás convencido de ello hazlo. Mal NUNCA te va a venir. Y en lo que te tienes que centrar es en estudiar y sacártelo, cuando termines ya veremos que pasa.
Además, cuando termines, o algo más adelante, puede que hayamos superado la situación en la que estamos, que hay gente que se piensa que vamos a vivir en una crisis crónica...
alsoja escribió:Alaingg escribió:A ver, comentarios de desanimo por parte de personas que piensan que los estudios solo sirven para el mundo laboral te vas a encontrar siempre. Si todos siguieramos la misma filosofía que esta sociedad sin valores, el mundo de las letras, las artes, la psicología o la biología habrían desaparecido. Pero yo te animo, si lo que dices es cierto y estás convencido de ello hazlo. Mal NUNCA te va a venir. Y en lo que te tienes que centrar es en estudiar y sacártelo, cuando termines ya veremos que pasa.
Además, cuando termines, o algo más adelante, puede que hayamos superado la situación en la que estamos, que hay gente que se piensa que vamos a vivir en una crisis crónica...
Como bien dices los estudios no solo valen para trabajar, hay gente que los estudia porque les satisface a nivel personal, pero después hay gente que se queja de que no encuentra empleo de lo "suyo", gente que estudia Filología, Periodismo y otras carreras que te llevan directos al paro.
Y sí, saldremos de la crisis, y todas aquellas empresas que prescidineron de sus Administrativos volverán a necesitar administrativos, pero dime una cosa, cuando se vuelva a crear empleo, ¿Cuántos administrativos en paro con muchos años de experiencia hay actualmente en el paro?, ¿a quien crees que llamaran para trabajar, a un tio de 33 años sin experiencia o a un tio de 33 años con más de 10 años de experiencia en el sector?
Está muy bien eso de estudiar lo que uno quiera a la edad que quiera, yo mismo me pondría a estudiar Medicina, pero hay que tener los pies en la tierra y saber que para algunas cosas se nos ha pasado el arroz, pero ojo, repito, no se nos pasa el arroz para estudiar con 30 años, se nos pasa el arroz para estudiar con 30 años y pretender que trabajar de ello con 33 años y 0 experiencia.
rubencr46 escribió:Haber lo de la prueba de acceso ya lo sabía y de lo de hacer un grado superior es por aprovechar el tiempo y no perder más. Yo acepto toda clase de opiniones además que para eso e escrito pero que me digas que me vas a bajar de los mundos de yupi!!jaja en fin! A otra cosa.
Aunque lleve tiempo sin estudiar la verdad es que de siempre se me a dado bien.
Empece a trabajar donde salía construcción camarero etc hasta hace 9 años que entre de repartidor y aquí sigo que a pesar de la crisis y de sólo tener el graduado estoy fijo en la empresa, lo de hacer administración es porque me llama la atención no por decir esto mismo estudio, no se sí me explico.
Yo creo que en este hilo estáis mezclando churras con merinas. El autor del hilo ya ha dejado claro que se estaba refiriendo básicamente a la gente que por el motivo que sea pretenda empezar casi de cero con 30-35-40 años para adelante. Y eso nos guste o no, en España al menos es un suicidio. Ya sea para estudiar FP o universidad. Si lo compaginas con un trabajo aún tendría un pase (aunque estaría perdiendo el tiempo igual) pero dedicarse 100% a los estudios no parece la mejor opción.
Otra cosa es que la persona en cuestión ya tengo un trabajo o se haya quedado recientemente en paro y quiera potenciar la experiencia laboral que ya tiene con unos estudios. En ese caso claro que es recomendable estudiar. Igual que el que estudia por amor al arte o por sacarse la espinita. Pero es que estos últimos no lo hacen por que quieres trabajar de ello (ya tienen otro trabajo).
Creo que este hilo iba enfocado a aquella gente que se plantea estudiar para empezar a trabajar de algo (ya sea por primera vez o para reciclajarse). Y creo que el OP tiene razón cuando dice que no es bueno decirle a todo el mundo que sí, porque no todos los casos son iguales.
-Trabajar y estudiar algo relacionado. SI, porque al estar relacionados te permite prosperar tengas la edad que tengas.
-En paro y estudiar algo en lo que trabajaste. SI, pero sin dejar de buscar aunque sea un infracurro. Según que edad no es bueno dedicarse enteramente a estudiar (no está bien visto).
-En paro y estudiar algo nuevo para salvar el culo. Según que edad diría que NO. Si los jóvenes tienen problemas precisamente porque no tienen experiencia que os hace pensar que un treintañero no tendrá como mínimo las mismas dificultades. La diferencia es que el joven aún puede levantarse y reenfocar su vida mientras que el treintañero se hundirá más y más al ver que se ha vuelto a equivocar.
-Trabajar y estudiar algo por realización personal. SI, porque aunque no estén relacionados el sujeto lo hace por sentirse bien consigo mismo, no para trabajar de eso que estudia, porque ya tiene un trabajo que le satisface (funcionario, por ejemplo).
Me parece que el OP se refería a lo marcado en negrita.
Precisamente no siempre son buenos comentarios del tipo: "Como estoy en paro y no hay nada, pues estudio cualquier mierda para ver si suena la flauta" (que luego en el 95% de los casos no suena). Os podeis aferrar a ese 5% si queréis pero eso es igual que jugar a la lotería o a la tragaperras, con altas probabilidades de ser más pobre y más infeliz al terminar.
No se puede decir a todo el mundo indiscriminadamente que estudie porque es mejor que estar tirado en el sofá todo el día.Es una frase muy bonita pero esa gente busca encontrar trabajo de lo que estudia, no cultivarse precisamente.
El que quiera estudiar que lo haga. Faltaría más. Pero que la haga sabiendo de antemano donde se mete y las altas probabilidades de que hoy día no le sirva de nada al terminar. Pero que no lo haga por rellenar currículum ni por si suena la flauta. Hacedlo sólo si es por vocación y veis realmente mercado de trabajo. Sino estareis perdiendo el tiempo.