Dudas sobre exploitear o no

Hola, tengo una consola xbox360 arcade recien comprada ( hace 7 días y venia con el juego banjoo & kazooie), solo he jugado una vez, para probarla y la tengo ya desmontada para saber si se podía flashear ( aunque después de ver este foro, ya me entran dudas de flashear o meter el exploit :D ), según el conector de la fuente de alimentación, es placa Jasper. Datos técnicos:

Lector: lite on 74850c, manufactured: march 2009 (MFR date en la parte posterior de consola: 2009-04-08), Info sistema ( en la pantalla de la xbox): D:2.0.7363.0 - K:2.0.7363.0 (BK:2.0.1888.0)

Por lo que he leido en el hilo del exploit, en "teoría" es exploiteable. En estos momentos, tengo 2 opciones: o flashearla o meter el exploit ... lo más cómodo creo q sería flashear, puesto q tengo garantia ( la pegatina la quité perfecta) y si se estropea, seguro me la cambian por otra :D (además que si no actualizo la consola, seguiría teniendo opción de exploitearla no ?), en cambio si meto el exploit creo que no dará el pego no ? jeje. Por abanico de posibilidades, instalar el exploit es lo mejor, luego compro disco duro y podría meter backups y así el lector no se estropearía, ver pelis en divx (supongo) y me imagino muchas más cosas.
Tengo varias dudas al respecto a ver si me podeis ayudar:

1º Si flasheo:
1.1 Para jugar a los ultimos juegos debo actualizar el sistema, adiós a la posibilidad del exploit ... si antes de flashear, leo la nand esa, luego no podría revertir el firmware para poder exploitear ?

2º Si se exploitea:
2.1 He visto que aun sabiendo que cumple en teoría los requisitos, hasta que no sacas la nand no sabes realmente si es exploiteable o no. En vez de soldar, se puede dejar medio conectadillos los cables para nandumpearla ? lo digo pq si no es exploiteable despues de soldar y se me estropea, adiós garantia ...
2.2 Si se tiene que soldar (por narices) para nandumpear, una vez hecho el proceso, se puede desoldar todo no ? o se queda para posteriores revisiones ? igual pasa con el jtag ?
2.3 Una vez metido el exploit, para jugar a los ultimos juegos que se debe actualizar el sistema, qué pasaría ? se estropea el exploit o te quedas sin jugar a ese juego ?

3º Si me decido a exploitear, debo seguir el tuto del exploit para mi placa jasper tal cual viene ahí o hay algún tutorial específico que no haya visto ?

Gracias de antemano
P.D. Soy de Valladolid (España) asi que si algún alma caritativa vive cerca y sabe exploitear pues nada, que yo invito a unas cañas :D :D
P.D. 2 Espero q no se enojen por si algo de lo que dije ya está puesto por ahí, pero es que soy novato novato jeje
ungrillao escribió:Hola, tengo una consola xbox360 arcade recien comprada ( hace 7 días y venia con el juego banjoo & kazooie), solo he jugado una vez, para probarla y la tengo ya desmontada para saber si se podía flashear ( aunque después de ver este foro, ya me entran dudas de flashear o meter el exploit :D ), según el conector de la fuente de alimentación, es placa Jasper. Datos técnicos:

Lector: lite on 74850c, manufactured: march 2009 (MFR date en la parte posterior de consola: 2009-04-08), Info sistema ( en la pantalla de la xbox): D:2.0.7363.0 - K:2.0.7363.0 (BK:2.0.1888.0)

Por lo que he leido en el hilo del exploit, en "teoría" es exploiteable. En estos momentos, tengo 2 opciones: o flashearla o meter el exploit ... lo más cómodo creo q sería flashear, puesto q tengo garantia ( la pegatina la quité perfecta) y si se estropea, seguro me la cambian por otra :D (además que si no actualizo la consola, seguiría teniendo opción de exploitearla no ?), en cambio si meto el exploit creo que no dará el pego no ? jeje. Por abanico de posibilidades, instalar el exploit es lo mejor, luego compro disco duro y podría meter backups y así el lector no se estropearía, ver pelis en divx (supongo) y me imagino muchas más cosas.
Tengo varias dudas al respecto a ver si me podeis ayudar:

1º Si flasheo:
1.1 Para jugar a los ultimos juegos debo actualizar el sistema, adiós a la posibilidad del exploit ... si antes de flashear, leo la nand esa, luego no podría revertir el firmware para poder exploitear ?

2º Si se exploitea:
2.1 He visto que aun sabiendo que cumple en teoría los requisitos, hasta que no sacas la nand no sabes realmente si es exploiteable o no. En vez de soldar, se puede dejar medio conectadillos los cables para nandumpearla ? lo digo pq si no es exploiteable despues de soldar y se me estropea, adiós garantia ...
2.2 Si se tiene que soldar (por narices) para nandumpear, una vez hecho el proceso, se puede desoldar todo no ? o se queda para posteriores revisiones ? igual pasa con el jtag ?
2.3 Una vez metido el exploit, para jugar a los ultimos juegos que se debe actualizar el sistema, qué pasaría ? se estropea el exploit o te quedas sin jugar a ese juego ?

3º Si me decido a exploitear, debo seguir el tuto del exploit para mi placa jasper tal cual viene ahí o hay algún tutorial específico que no haya visto ?

Gracias de antemano
P.D. Soy de Valladolid (España) asi que si algún alma caritativa vive cerca y sabe exploitear pues nada, que yo invito a unas cañas :D :D
P.D. 2 Espero q no se enojen por si algo de lo que dije ya está puesto por ahí, pero es que soy novato novato jeje

1) Exacto, para jugar a los ultimos juegos tienes que actualizar obligatoriamente por lo que perderias el exploit.

2.1 Si la consola es nueva y con fecha de fabricacion anterior al 16 de junio y firmware 7371 o menos es exploiteable 100% seguro.

2.2 El nanddumper lo puedes quitar, lo unico que tienes que dejar es el jtag.

2.3 Al meter el exploit instalas una version modificada del ultimo firmware por lo que no necesitas actualizar, ademas al tener acceso libre a la maquina puedes borrar las actualizaciones y que el juego no te las pida.

3. Si claro si tu placa es jasper sigue ese tutorial.

Saludos
si decides no exploitearla yo te la cambio por una falcon nueva del 25 de febrero q acaba de mandarme el sat y te la dejo flaseada si quieres, soy de Burgos
ayyyy Diossss que a mi eso de soldarrrr jajaja pero habrá que hacer un esfuerzo, espero que los 137 eurillos q me costó no vayan a la basura :D Mañana compraré los diodos y esas cosas

rrax escribió:si decides no exploitearla yo te la cambio por una falcon nueva del 25 de febrero q acaba de mandarme el sat y te la dejo flaseada si quieres, soy de Burgos

Uhmmm lo siento pero no jeje que las jasper dan menos problemas
tranquilo, yo no sabia soldar nada, y mirame ahora, estoy extrayendo la nand de una falcon v3 :P

eso si, e estado unas cuantas horas con el soldador xDDD

y todavia me queda 1 solo punto del jtag
karlos007 escribió:tranquilo, yo no sabia soldar nada, y mirame ahora, estoy extrayendo la nand de una falcon v3 :P

Si es que lo malo que como se toquen 2 cablecitos ... o se te vaya el estañador ... jeje
A los que la tenéis exploiteada, hasta ahora todo bien ? los backups todos bien ?
pero q sepas q si sueldas adios la garantia

me puedes decir donde la compraste? q es una refurbished del game? es q por 137 me parece muy barata
ungrillao escribió:
karlos007 escribió:tranquilo, yo no sabia soldar nada, y mirame ahora, estoy extrayendo la nand de una falcon v3 :P

Si es que lo malo que como se toquen 2 cablecitos ... o se te vaya el estañador ... jeje
A los que la tenéis exploiteada, hasta ahora todo bien ? los backups todos bien ?

si se tocan 2 cables revienta? que yo sepa no xD todo tiene solucion.. menos si haces un agujero a la placa xDD

no se, es facil.. antes de ponerte eso si.. practica con algo y veras que no es dificil
No lo dudes, exploiteala. Igual el lector puedes flashearlo, eso es independiente...
Lo unico que perderias seria el Live, es igual eventualmente lo perderas porque la consolas flasheadas eventualmente caen...

EDIT: Todos los backups bien hasta ahora...
me puedes decir donde la compraste? q es una refurbished del game? es q por 137 me parece muy barata
putuco escribió:No lo dudes, exploiteala. Igual el lector puedes flashearlo, eso es independiente...
Lo unico que perderias seria el Live, es igual eventualmente lo perderas porque la consolas flasheadas eventualmente caen...

Hombre, pero si meto el exploit, no tiene gracia flashear no ? uhmmm me autorespondo a esto: si meto el exploit, si luego meto un backup con el disco no me lo lee no ? solo podría meter backups a traves de usb a un disco duro que tendría que comprar ... cierto ?
Y una vez con el exploit, si quiero saber la key del lector por si acaso, se podría hacer con el exploit ? o tendría que hacer el usb key ese como para flashearlo ??

rrax escribió:pero q sepas q si sueldas adios la garantia

Sí, eso de la garantía lo sé, por eso decía de si se podría hacer así sin soldar ( no se, con cinta aislante y un poco de cuidadito para que no se quite el cable :D :D ) La compré en el pccity, hubo una oferta unos días que te descontaban el 8% del iva o no se qué y se me quedaba de 150 a 137

Edito: tengo disco duro 40GB IDE, ese no se podría poner a la xbox360 ?
tron por mucho q pongas cinta o lo sujetes con 10 manos no va a hacer contacto, tienes q soldar por webos si lo quieres hacer, si o si
Ok tron, pues no me libro de soldar jajaja
ungrillao escribió:
putuco escribió:No lo dudes, exploiteala. Igual el lector puedes flashearlo, eso es independiente...

Hombre, pero si meto el exploit, no tiene gracia flashear no ? uhmmm me autorespondo a esto: si meto el exploit, si luego meto un backup con el disco no me lo lee no ? solo podría meter backups a traves de usb a un disco duro que tendría que comprar ... cierto ?
Y una vez con el exploit, si quiero saber la key del lector por si acaso, se podría hacer con el exploit ? o tendría que hacer el usb key ese como para flashearlo ??

El flasheo es independiente del exploit y cumple una funcion unica y clara: leer backups con el DVD. Metas el exploit o no, si quieres usar el DVD para leer tus juegos copia necesitas flashearlo. Por ejemplo, si quieres pasar un juego al disco duro y lo tienes en DVD, tendrias que tener el lector flasheado.
El proceso para flashear el lector es el mismo de siempre y hay varios tutoriales en el foro...
putuco escribió:El flasheo es independiente del exploit y cumple una funcion unica y clara: leer backups con el DVD. Metas el exploit o no, si quieres usar el DVD para leer tus juegos copia necesitas flashearlo. Por ejemplo, si quieres pasar un juego al disco duro y lo tienes en DVD, tendrias que tener el lector flasheado.
El proceso para flashear el lector es el mismo de siempre y hay varios tutoriales en el foro...

Uhmm pues es que estaba leyendo hace un rato que con consola original ( sin flashear ), si metes el exploit, puedes cargar backups directamente desde el dvd no flasheado ... :S Entonces, para leer algun que otro backup desde el disco con exploit instalado, hay que flashear el lector ??? Una vez con el exploit metido, es más fácil flashear sin tener que sacar la key con el extractor o hay que hacer el mismo proceso q sin exploit? ( yo lo digo pq a lo mejor ya con el exploit, se podría sacar directamente la key por software )
Al hacer el exploit, obtienes la cpukey y la dvdkey. Luego para flashear el lector no necesitas mas que conectar el lector al ordenador por sata, sin extractor ni nada. (Confirmado con uno de los primeros lite-on)
Pero si haces un buen trabajo de soldadura, puedes conservar la garantia no??...

En cuanto al tema... yo no dudaria en xploitearla ni un segundo. Yo era/soy/seguire siendo una papa para eso de soldar, pero realmente queria prescindir de esos problemas del lector (disco sucio, irreproducible, etc), posavasos y demas. Asi que me hice con un cautin, estaño y un aparato viejo para ensayar ratataaaa .

Aqui mismo en EOL hay un muy buen tuto para aprender a soldar. Asi que no se que esperas ;) vale mucho la pena.

Saludos.
Yo me fui a la segura y conte con la ayuda de un tecnico electronico que hizo un trabajo excelente y me cobro $20 al cambio por toda una tarde que se tomo en hacerlo, con mi supervision evidentemente ya que el sabra soldar muy bien, pero yo era el que estaba empapado en el tema del exploit. Ya luego la parte de la nand y demas corrio por mi cuenta.

Respecto al flasheo del lector, se tiene que hacer si es que deseas correr backups desde el mismo. No hay de otra. Es mas facil con el exploit hecho ya que no necesitas obtener la dvd key via soldadura... ya lo explicaron arriba...
rrax escribió:me puedes decir donde la compraste? q es una refurbished del game? es q por 137 me parece muy barata

creo q sera la de pccity. Igual q la recien llegada mia
malpar escribió:
rrax escribió:me puedes decir donde la compraste? q es una refurbished del game? es q por 137 me parece muy barata

creo q sera la de pccity. Igual q la recien llegada mia

Así es, la compré en el pccity, le respondí unos post más arriba jeje

ungrillao escribió:La compré en el pccity, hubo una oferta unos días que te descontaban el 8% del iva o no se qué y se me quedaba de 150 a 137 euros

Edito: tengo disco duro 40GB IDE, ese no se podría poner a la xbox360 ?
Hola te respondo unas cuestiones k he leido en el Hilo...

Puedes Flashear el lector, o no, sin embargo creo que los backups completos se instalan desde el pc, con ISO2GOD...

El firmware del lector solo tiene una funcion, al recibir el request del dashboard, buscar en diversas pocisiones por los datos de seguridad.

El Xploit te permite cargar ejecutables con y sin firmar, asi k dudo que requiera los datos de seguridad del DVD, en dado caso, se pueden parchar, o grabar la particion de datos directamente al dvd, es decir, descomprimes la iso y grabas los datos al DVD (POR CONFIRMAR) .

Como te dices, los ultimos juegos requieren si o si la ultima actualizacion para funcionar, sin embargo, el exploit se basa en la ultima actualizacion, y cuando salga una nueva, se parchara para k actualizes desde el mismo dashboard, sin necesidad del nand dumper, aunque por salvavidas es mejor dejarlo instalado.

Animate el exploit no es para todos ( de momento), aprovecha mientras puedas, aunque si quieres flashear y actualizar, y esperar una cantidad indefinida de tiempo, hazlo, solo tu tienes decicion sobre ello.

Saludos.
Si es cierto que es más comodo grabar el DVD como una copia 1:1 del juego... pero también es cierto que si descomprimes la ISO y grabas los datos en el DVD este podrá ser ejecutado desde el DASHBOARD para jugar sin problemas (ojo, no te dejará instalarlo en el HDD desde el DVD descomprimido) [esto siempre se refiere a una consola exploitada, claro].

Pero si que puedes jugar a juegos desde el DVD sin tener que flashear el lector XD, y estoy seguro que en un futuro no hará falta ni flashearlo... ya que con quitar las firmas, el lector daria todo por bueno...

Eso mismo plantee yo en un post no hace mucho: hilo_cargar-desde-dvd-sin-flashear-este_1389985

Sobre tu otra duda... yo de ti exploitaria sin pensarmelo... es más, cuando fuia comprarme la mía ya iba con esa idea directa XD
Vaya vaya ... cada día que pasa, se aprenden más cosas jeje ... así que una vez exploiteada, se puede grabar un juego como datos en un dvd-r normal (mucho más barato) y poder jugar sin tener que haber flasheado el lector ... esta es una buena opción, ya que mi consola no tiene disco duro y de momento pensaré y buscaré lo que se puede hacer con un disco duro ide de 40 gb (3,5") que tengo por ahí muerto de risa :D y pues así con esto, podría jugar a algun jueguillo en dvd como datos

Por lo que estoy leyendo, si solo flasheas sin tener exploit, parece que la consola está dando más guerra ( problemas técnicos y de otra índole), y de momento con el exploit no hay poblemas no ?
P.D. en la info del sistema de la xbox, me dice que la tarjeta de memoria tiene 332MB libres, con una capacidad de 451MB ... esto significa que tengo la de 512MB no ? es que en la caja pone que venia con 256 MB :)
mira tio, si desaprovechas esa consola tendre que pegarte xDD

yo no tenia ni puta idea de soldar, repito NADA... nunca habia tocado un soldador, y ahora gracias a la maja gente de eol, ahora mismo, ya si estoy sacando copias Válidas de la nand!!! total mente identicas jajaja que bien :D

hazlo, no tiene mucho peligro tampoco... y vamos, cuando lo consigas te vas a sentir como yo ahora mismo :P e estado todo el dia de ayer peleandome con el puñetero nand dumper y el jtag xDD y ahora vi mi fallo y de momento todo perfectisimo :DD
karlos007 escribió:mira tio, si desaprovechas esa consola tendre que pegarte xDD
yo no tenia ni puta idea de soldar, repito NADA... nunca habia tocado un soldador, y ahora gracias a la maja gente de eol, ahora mismo, ya si estoy sacando copias Válidas de la nand!!! total mente identicas jajaja que bien :D
hazlo, no tiene mucho peligro tampoco... y vamos, cuando lo consigas te vas a sentir como yo ahora mismo :P e estado todo el dia de ayer peleandome con el puñetero nand dumper y el jtag xDD y ahora vi mi fallo y de momento todo perfectisimo :DD

jajaja vale tio, pues nada, no quiero peleas, así que intentaré exploitearla jeje Mi hermano me acaba de traer los diodos y las resistencias y me dijo que el diodo 1N4153 no lo tenían, pero que su equivalente es el 1N4148, así que ahora tengo 3 1N4148 ... porqué hay q comprar 1 diodo 1N4153 si equivale al 1N4148 ? no será más facil comprar los 3 iguales (de uno u otro diodo)? Tengo cable utp, con eso puedo soldar al db25 no ?
Por cierto, tengo la xbox desarmada ya y he visto que hay una pegatina gris en el frontal que une el lector con la carcasa y nadie habla de esta pegatina ni la vi en ningun lado ... es otra forma para autoidentificar si se trastea con la consola ?

pregunto de nuevo por si alguien sabe...
ungrillao escribió:Vaya vaya ... cada día que pasa, se aprenden más cosas jeje ... así que una vez exploiteada, se puede grabar un juego como datos en un dvd-r normal (mucho más barato) y poder jugar sin tener que haber flasheado el lector ... esta es una buena opción, ya que mi consola no tiene disco duro y de momento pensaré y buscaré lo que se puede hacer con un disco duro ide de 40 gb (3,5") que tengo por ahí muerto de risa :D y pues así con esto, podría jugar a algun jueguillo en dvd como datos

Por lo que estoy leyendo, si solo flasheas sin tener exploit, parece que la consola está dando más guerra ( problemas técnicos y de otra índole), y de momento con el exploit no hay poblemas no ?
P.D. en la info del sistema de la xbox, me dice que la tarjeta de memoria tiene 332MB libres, con una capacidad de 451MB ... esto significa que tengo la de 512MB no ? es que en la caja pone que venia con 256 MB :)
1. en absoluto, no te dara ni mas ni menos problemas, salvo por el desgaste natural del lector.

en cuanto a la pegatina del frontal, es indiferente, y la puedes levantar con la mano, pero hazlo si parar, pues de lo contrario kedara marca en la misma, es decir una vez empiezes a tirar de la misma no te detengas hasta que liberes el lector.
bueno tio aqui ya te cuento mi experiencia jaja
como ves ni puta idea de soldar tenia y ahora mismo soy una persona con xbr xDDD

todo perfecto me a salido :D toy happy :P

es bastante facil, solo q hay q tener muuucha paciencia, cosa q no me sobra pero weno xDD

por cierto, yo use 3 diodos iguales, los que tu dices y me funciona perfecto
ungrillao escribió:jajaja vale tio, pues nada, no quiero peleas, así que intentaré exploitearla jeje Mi hermano me acaba de traer los diodos y las resistencias y me dijo que el diodo 1N4153 no lo tenían, pero que su equivalente es el 1N4148, así que ahora tengo 3 1N4148 ... porqué hay q comprar 1 diodo 1N4153 si equivale al 1N4148 ? no será más facil comprar los 3 iguales (de uno u otro diodo)? Tengo cable utp, con eso puedo soldar al db25 no ?

Esta bien, no hay problema con los diodos. Yo estuve exactamente en la misma situacion y no hubo ningun problema. El cable de UTP sirve como los dioses... dale no mas! xD
Bueno, ya tengo todos los materiales, excepto el tubo termoretractil, asi que mañana espero poder ponerme manos a la obra :D pero antes unas dudas:
** Para el nandumper:
- Las patillas de los diodos y resistencias, es mejor cortarlas cuanto más mejor no ?
- Se puede soldar: conector db25 - cable - resistencia(o diodo) - cable y de ahí a la placa base de la xbox360? o la resistencia o diodo, debe ir soldado directamente al conector db25 ? yo lo digo, porque al no tener tubo termoretractil, si sueldo primero cable y luego resistencias y el diodo, podré soldarlo a diferentes alturas por si acaso no se toquen las resistencias o el diodo ( aunque también había pensado poner cinta aislante para cubrir las resistencias y el diodo)
- He leido en varios sitios que unos soldaban en otros lados el cable de masa, en vez de en el punto del manual, y algunos que incluso no soldaban, lo agarraban en un lado de la placa :-? dónde es mejor soldar el pin 18 del db25 ?
- No encuentro foto que se vea como quedó soldado el conector db25, alguien me dice donde veo una que se vea bien ?
- Y la ultima: en el manual pone que comprobar con tester el nandumper, yo tengo acceso a un tester, pero no se manejarlo [ayay] [ayay] alguien me dice como he de hacerlo para testear si está correcto el nandumper ?

Gracias de antemano, mañana cuando esté al lio ya os iré diciendo mis evoluciones, espero no quedarme atascado jeje
primero, lo de las patillas, da igual, yo las corté a la mitad y perfecto

segundo, es mas facil soldar directamente la resistencia al db25, es muy muy facil.. pero si lo quieres hacer asi, no creo que hubiese problemas..

tercero, si te refieres al punto morado nº6 de la xbox, no se si era el 18 del db25, pero creo q hablamos del mismo.. yo lo solde en la plaquita del disco duro jeje, en el "chasis" del conector, es muy facil y 0 errores

cuarto, mira a ver el tema crea paso a paso un nand dumper pero vamos, con el diagrama te vale ;)

quinta... es lo que no se decirte xD pero vamos, si lo sueldas medianamente bien no tendras ningun problema...
karlos007 escribió:primero, lo de las patillas, da igual, yo las corté a la mitad y perfecto

segundo, es mas facil soldar directamente la resistencia al db25, es muy muy facil.. pero si lo quieres hacer asi, no creo que hubiese problemas..

tercero, si te refieres al punto morado nº6 de la xbox, no se si era el 18 del db25, pero creo q hablamos del mismo.. yo lo solde en la plaquita del disco duro jeje, en el "chasis" del conector, es muy facil y 0 errores

cuarto, mira a ver el tema crea paso a paso un nand dumper pero vamos, con el diagrama te vale ;)

quinta... es lo que no se decirte xD pero vamos, si lo sueldas medianamente bien no tendras ningun problema...

uhmm ok .. acabo de ver el hilo de verificar y extraer la nand y hay fotos que no había visto jeje ... sí, hablamos del mismo punto, el morado nº6 de la xbox pero no se donde lo soldaste, no me aclaro ( yo no tengo disco duro) ... algún hilo donde haya alguna foto que esté soldado en el chasis del q comentas ?
Bueno, luego a la tarde-noche si me dejan me pongo manos a la obra, con 2 pares :D :D saludos y gracias por contestas ;)
hilo_problema-con-nand-dump_1395038

ahi esta mi hilo con el problema que tuve con ese punto xDDD

ves justo en la primera foto, arriba a la izquierda de todos los puntos, ahi se conectaria el disco duro a traves del chasis, pues yo lo puse ahi, pegue estaño ahi y fuera..

aqui encontre una foto que me editaron para ayudarme:

Imagen

espero que te sirva, tambien funciona en la misma zona, pero del "chasis" de internet y del de conexion de video

yo al final lo hice por el de internet y usb trasero
Bueno, ya tengo soldado el nandumper (el jtag aún no) y ya saqué 5 copias de la nand (16MB, hice capturas de imagen a archivo), os cuento lo que pasó:

1º Extraje la primera copia de la nand por parelelo a través de ECP en bios (tardó 40 minutos en Pentium 4 3,06HT), una vez acabó, volví a ejecutar el mismo comando pero con el archivo 2 ... Ya de ahí, comparé los 2 archivos con total comander y me dió error, no eran iguales :( Lo apagué y hoy he vuelto a hacer 3 copias pero siguiendo unas pautas: enciendo el ordenador, extraigo una copia y apago el ordenador ... así con las otras 3 copias y estas 3 copias me salieron identicas con el total commander :D incluso las comparé con las 2 primeras y coincidia SOLO con la primera copia. Al extraer la nand salia: Flashconfig 00x00AA3020
*** Me di cuenta a partir de la 3ª copia de la nand que una vez extraida, la luz de la consola parpadeaba y se encendieron los ventiladores, asi estaba hasta que apagué el ordenador. Es normal esto ? (durante el proceso de lectura, no se encendió dicha luz )

2º Abrí el Ultraedit (versión 14.20 portable) y extraje los numeritos esos de la linea 8400h y me daba "1A 43" y en decimal sale: 6723 :)

3º Abrí el degraded 1.1b y naranjas de la china, se me cierra y ya puse en settings los parametros esos, probé a iniciar con compatibilidad de windows 95 e incluso ya cambié con el ultraedit en la fecha de la nand y la puse 2004-2007 ( en vez de 2004-2008 que venía). Por lo q veo el degraded es muy importante, ya q verifica si está corrupta la copia de la nand. Como puedo arreglar lo del degraded ? :(

P.D. Tengo Xbox 360 Arcade, Lite On 74850C, placa Jasper con 512MB (según nandpro, aunque en la caja pone 256 jeje) y dashboard: 2.0.7363.0
ungrillao escribió:Bueno, ya tengo soldado el nandumper (el jtag aún no) y ya saqué 5 copias de la nand (16MB, hice capturas de imagen a archivo), os cuento lo que pasó:

1º Extraje la primera copia de la nand por parelelo a través de ECP en bios (tardó 40 minutos en Pentium 4 3,06HT), una vez acabó, volví a ejecutar el mismo comando pero con el archivo 2 ... Ya de ahí, comparé los 2 archivos con total comander y me dió error, no eran iguales :( Lo apagué y hoy he vuelto a hacer 3 copias pero siguiendo unas pautas: enciendo el ordenador, extraigo una copia y apago el ordenador ... así con las otras 3 copias y estas 3 copias me salieron identicas con el total commander :D incluso las comparé con las 2 primeras y coincidia SOLO con la primera copia. Al extraer la nand salia: Flashconfig 00x00AA3020
*** Me di cuenta a partir de la 3ª copia de la nand que una vez extraida, la luz de la consola parpadeaba y se encendieron los ventiladores, asi estaba hasta que apagué el ordenador. Es normal esto ? (durante el proceso de lectura, no se encendió dicha luz )

2º Abrí el Ultraedit (versión 14.20 portable) y extraje los numeritos esos de la linea 8400h y me daba "1A 43" y en decimal sale: 6723 :)

3º Abrí el degraded 1.1b y naranjas de la china, se me cierra y ya puse en settings los parametros esos, probé a iniciar con compatibilidad de windows 95 e incluso ya cambié con el ultraedit en la fecha de la nand y la puse 2004-2007 ( en vez de 2004-2008 que venía). Por lo q veo el degraded es muy importante, ya q verifica si está corrupta la copia de la nand. Como puedo arreglar lo del degraded ? :(

P.D. Tengo Xbox 360 Arcade, Lite On 74850C, placa Jasper con 512MB (según nandpro, aunque en la caja pone 256 jeje) y dashboard: 2.0.7363.0

Para las consolas con nand grande el proceso es diferente. Busca información por el foro.

Por cierto, espero que esté fabricada antes del 16 de junio o estarás perdiendo el tiempo.

Saludos
ungrillao escribió:........

Esa info esta rekete-explicada en el foro, busca los hilos de flasheo de nands de 512.

Decirte, que en estos modelos no se sacan 16 MB como estas haciendo tu, se sacan 66MB.

Lee con paciencia que ya casi lo tienes y las prisas no son buenas.
Keihanzo escribió:
ungrillao escribió:Bueno, ya tengo soldado el nandumper (el jtag aún no) y ya saqué 5 copias de la nand (16MB, hice capturas de imagen a archivo), os cuento lo que pasó:

Para las consolas con nand grande el proceso es diferente. Busca información por el foro.

Por cierto, espero que esté fabricada antes del 16 de junio o estarás perdiendo el tiempo.

Saludos

XXXTRIPLEXXX escribió:Esa info esta rekete-explicada en el foro, busca los hilos de flasheo de nands de 512.
Decirte, que en estos modelos no se sacan 16 MB como estas haciendo tu, se sacan 66MB.
Lee con paciencia que ya casi lo tienes y las prisas no son buenas.

Perdona, pero estoy siguiendo los siguientes hilos como referencia:
1 - http://www.elotrolado.net/hilo_guia-xploit360_1357683
2 - http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-xploit-xbox-360-noob-like-ahora-zephyr_1304457
3 - http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-verifica-y-extrae-paso-a-paso-tu-nand_1335959
Y ahí no dice nada de extraer más :( solo dice para todas 16 MB ... pero si decís q hay q extraer 66MB, pues habrá que extraerlos :) Alguna ayuda sobre el degraded 1.1b ?

Mi consola según la parte posterior, pone: MFR DATE: 2009 - 04 -08 ... o sea, 8 de Abril del 2009

P.D. Tengo Xbox 360 Arcade, MFR DATE: 2009 - 04 -08, Lite On 74850C, placa Jasper con 512MB (según nandpro, aunque en la caja pone 256 jeje) y dashboard: 2.0.7363.0
ungrillao escribió:.........

No te he dicho bien, hace tiempo que hice una de 512Mb y no me acordaba que el metodo se habia simplificado.

Te hago un copy paste de un post mio en el que explico como hacerlo a grandes rasgos:

Una vez le metas el xell de jasper BB en los 2 primeros MB de la nand,metes el xellous en un pen renombrado a updxell.bin y arrancas el xell, te lo actualizara.

Arrancas la consola conectada a un router DHCP y el xellous te mostrara una IP.
Escribes esa IP en el navegador que uses en el PC (que tb esta conectado al router), y te abrira una pagina/interface del xellous donde te dara la KEY,y lo mas importante,te dejara dumpear la nand entera de 512MB en un momento.Ten en cuenta que los 2 primeros MBs no son "los originales",pero sin los has sacado antes, podras reconstruir la nand).

Una vez tengas la nand extraida,preparas el XBR BB con tu KV y tu CONFIG, lo renombras a updflash y lo metes en un pen.Arrancas con eso y la consola te escribira los primeros 66MB que llevan el XBR.

(Asegurate de escribir bien el kv y el config pa k todo salga bien.A mi me pasó que hice todo el proceso correctamente pero le meti el XBR mal hecho al final .Solucion:Volver a escribir los 66MB del XBR bien contruido con mis datos por LPT)

PD: Por favor, no preguntes mas lo que esta ya contestado en otros hilos y lee un pokillo mas, sin acritud.
1saludo
La GUIA XPLOIT360: http://www.elotrolado.net/wiki/GUIA%3A_XPLOIT360 está actualizada con el proceso que dice XXXTRIPLEXXX, paso a paso.
XXXTRIPLEXXX escribió:

|_HeLL_| escribió:La GUIA XPLOIT360: http://www.elotrolado.net/wiki/GUIA%3A_XPLOIT360 está actualizada con el proceso que dice XXXTRIPLEXXX, paso a paso.

Vale, en ese post del que me estoy guiando, estoy viendo que abajo del todo, en el capitulo III habla de la guia lenta usando nandpro y rápida usando xellous ... leeré eso a ver que dice, puesto que me centré más en el capitulo anterior, que era la lectura de la nand ... aunque por lo que estoy viendo, o se lee 3MB (xellous) o 70MB(nandpro) ... seguro leo la nand de 70 varias veces por si acaso y luego seguiré el tutorial usando xellous
Gracias.

ungrillao escribió:
XXXTRIPLEXXX escribió:

|_HeLL_| escribió:La GUIA XPLOIT360: http://www.elotrolado.net/wiki/GUIA%3A_XPLOIT360 está actualizada con el proceso que dice XXXTRIPLEXXX, paso a paso.

Vale, en ese post del que me estoy guiando, estoy viendo que abajo del todo, en el capitulo III habla de la guia lenta usando nandpro y rápida usando xellous ... leeré eso a ver que dice, puesto que me centré más en el capitulo anterior, que era la lectura de la nand ... aunque por lo que estoy viendo, o se lee 3MB (xellous) o 70MB(nandpro) ... seguro leo la nand de 70 varias veces por si acaso y luego seguiré el tutorial usando xellous
Gracias.

Acuerdate SOBRETODO de sacarte copias del KV y del config:

Para sacarlo por USB:

nandpro usb: -r512 rkv.bin 1 1 [para sacar la keyvault]
nandpro usb: -r512 cfg.bin EF7 2 [para sacar el config]

para sacarlo por LPT o desde un backup de la NAND completo deberás cambiar el parametro usb por lpt o por el nombre del backup de la NAND.
Hola, ya tengo sacadas 4 copias de la nand en diferentes tamaños: 4 copias de 3MB, 4 copias de 16MB y de momento 1 copia de 70MB ( a la noche otras 2 :D ), las comprobé todas con el total comander y todas ok :) pasé el flashtool y me dió el CB 6723, luego saqué 4 copias del KeyVault y 4 copias del Config y también todas ok. Sin embargo, me gustaría comprobar que las copias del KeyVault y Config sacadas de la nand original son iguales a la copias sacadas desde la copia de la nand de 70MB, para ello hago el comando:
nandpro nand70mb_1.bin: -r512 rawkv70mb_1.bin 1 1 (con esto saco el KeyVault de la copia de la nand para verificarla luego con la copia KeyVault de la nand original)

Pero me tira el siguiente error:
Could not open Virtual Nand Device File: nand70mb_1.bin
Can not continue

A qué se puede deber ? Ya modifiqué también con los nombres de los archivos (quitando los guiones bajos y acortando el archivo, pero da el mismo fallo) ... Ya sé que no haría falta sacar copia kv y config de la copia de la nand, pero era por verificarlo a ver si coincidia (para mayor seguridad :D )

EDITO: estoy buscando para bajar el xbr 3, me bajé el xbins, le di de paso en el firewall y cuando se conecta da error, me dice que no estoy autorizado y me manda al irc :( (todo esto sale en una consola de ms-dos), alguna ayuda de donde bajarlo ?

P.D. Tengo Xbox 360 Arcade, MFR DATE: 2009 - 04 -08, Lite On 74850C, placa Jasper con 512MB (según nandpro, aunque en la caja pone 256 jeje) y dashboard: 2.0.7363.0 tratando de exploitear con nandumper LPT
40 respuestas