› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
ungrillao escribió:Hola, tengo una consola xbox360 arcade recien comprada ( hace 7 días y venia con el juego banjoo & kazooie), solo he jugado una vez, para probarla y la tengo ya desmontada para saber si se podía flashear ( aunque después de ver este foro, ya me entran dudas de flashear o meter el exploit ), según el conector de la fuente de alimentación, es placa Jasper. Datos técnicos:
Lector: lite on 74850c, manufactured: march 2009 (MFR date en la parte posterior de consola: 2009-04-08), Info sistema ( en la pantalla de la xbox): D:2.0.7363.0 - K:2.0.7363.0 (BK:2.0.1888.0)
Por lo que he leido en el hilo del exploit, en "teoría" es exploiteable. En estos momentos, tengo 2 opciones: o flashearla o meter el exploit ... lo más cómodo creo q sería flashear, puesto q tengo garantia ( la pegatina la quité perfecta) y si se estropea, seguro me la cambian por otra (además que si no actualizo la consola, seguiría teniendo opción de exploitearla no ?), en cambio si meto el exploit creo que no dará el pego no ? jeje. Por abanico de posibilidades, instalar el exploit es lo mejor, luego compro disco duro y podría meter backups y así el lector no se estropearía, ver pelis en divx (supongo) y me imagino muchas más cosas.
Tengo varias dudas al respecto a ver si me podeis ayudar:
1º Si flasheo:
1.1 Para jugar a los ultimos juegos debo actualizar el sistema, adiós a la posibilidad del exploit ... si antes de flashear, leo la nand esa, luego no podría revertir el firmware para poder exploitear ?
2º Si se exploitea:
2.1 He visto que aun sabiendo que cumple en teoría los requisitos, hasta que no sacas la nand no sabes realmente si es exploiteable o no. En vez de soldar, se puede dejar medio conectadillos los cables para nandumpearla ? lo digo pq si no es exploiteable despues de soldar y se me estropea, adiós garantia ...
2.2 Si se tiene que soldar (por narices) para nandumpear, una vez hecho el proceso, se puede desoldar todo no ? o se queda para posteriores revisiones ? igual pasa con el jtag ?
2.3 Una vez metido el exploit, para jugar a los ultimos juegos que se debe actualizar el sistema, qué pasaría ? se estropea el exploit o te quedas sin jugar a ese juego ?
3º Si me decido a exploitear, debo seguir el tuto del exploit para mi placa jasper tal cual viene ahí o hay algún tutorial específico que no haya visto ?
Gracias de antemano
P.D. Soy de Valladolid (España) asi que si algún alma caritativa vive cerca y sabe exploitear pues nada, que yo invito a unas cañas
P.D. 2 Espero q no se enojen por si algo de lo que dije ya está puesto por ahí, pero es que soy novato novato jeje
rrax escribió:si decides no exploitearla yo te la cambio por una falcon nueva del 25 de febrero q acaba de mandarme el sat y te la dejo flaseada si quieres, soy de Burgos
karlos007 escribió:tranquilo, yo no sabia soldar nada, y mirame ahora, estoy extrayendo la nand de una falcon v3
eso si, e estado unas cuantas horas con el soldador xDDD
y todavia me queda 1 solo punto del jtag
ungrillao escribió:karlos007 escribió:tranquilo, yo no sabia soldar nada, y mirame ahora, estoy extrayendo la nand de una falcon v3
eso si, e estado unas cuantas horas con el soldador xDDD
y todavia me queda 1 solo punto del jtag
Si es que lo malo que como se toquen 2 cablecitos ... o se te vaya el estañador ... jeje
A los que la tenéis exploiteada, hasta ahora todo bien ? los backups todos bien ?
putuco escribió:No lo dudes, exploiteala. Igual el lector puedes flashearlo, eso es independiente...
Lo unico que perderias seria el Live, es igual eventualmente lo perderas porque la consolas flasheadas eventualmente caen...
EDIT: Todos los backups bien hasta ahora...
rrax escribió:pero q sepas q si sueldas adios la garantia
me puedes decir donde la compraste? q es una refurbished del game? es q por 137 me parece muy barata
ungrillao escribió:putuco escribió:No lo dudes, exploiteala. Igual el lector puedes flashearlo, eso es independiente...
Lo unico que perderias seria el Live, es igual eventualmente lo perderas porque la consolas flasheadas eventualmente caen...
EDIT: Todos los backups bien hasta ahora...
Hombre, pero si meto el exploit, no tiene gracia flashear no ? uhmmm me autorespondo a esto: si meto el exploit, si luego meto un backup con el disco no me lo lee no ? solo podría meter backups a traves de usb a un disco duro que tendría que comprar ... cierto ?
Y una vez con el exploit, si quiero saber la key del lector por si acaso, se podría hacer con el exploit ? o tendría que hacer el usb key ese como para flashearlo ??
putuco escribió:El flasheo es independiente del exploit y cumple una funcion unica y clara: leer backups con el DVD. Metas el exploit o no, si quieres usar el DVD para leer tus juegos copia necesitas flashearlo. Por ejemplo, si quieres pasar un juego al disco duro y lo tienes en DVD, tendrias que tener el lector flasheado.
El proceso para flashear el lector es el mismo de siempre y hay varios tutoriales en el foro...
rrax escribió:me puedes decir donde la compraste? q es una refurbished del game? es q por 137 me parece muy barata
malpar escribió:rrax escribió:me puedes decir donde la compraste? q es una refurbished del game? es q por 137 me parece muy barata
creo q sera la de pccity. Igual q la recien llegada mia
ungrillao escribió:La compré en el pccity, hubo una oferta unos días que te descontaban el 8% del iva o no se qué y se me quedaba de 150 a 137 euros
Edito: tengo disco duro 40GB IDE, ese no se podría poner a la xbox360 ?
karlos007 escribió:mira tio, si desaprovechas esa consola tendre que pegarte xDD
yo no tenia ni puta idea de soldar, repito NADA... nunca habia tocado un soldador, y ahora gracias a la maja gente de eol, ahora mismo, ya si estoy sacando copias Válidas de la nand!!! total mente identicas jajaja que bien
hazlo, no tiene mucho peligro tampoco... y vamos, cuando lo consigas te vas a sentir como yo ahora mismo e estado todo el dia de ayer peleandome con el puñetero nand dumper y el jtag xDD y ahora vi mi fallo y de momento todo perfectisimo D
ungrillao escribió:Vaya vaya ... cada día que pasa, se aprenden más cosas jeje ... así que una vez exploiteada, se puede grabar un juego como datos en un dvd-r normal (mucho más barato) y poder jugar sin tener que haber flasheado el lector ... esta es una buena opción, ya que mi consola no tiene disco duro y de momento pensaré y buscaré lo que se puede hacer con un disco duro ide de 40 gb (3,5") que tengo por ahí muerto de risa y pues así con esto, podría jugar a algun jueguillo en dvd como datos
Por lo que estoy leyendo, si solo flasheas sin tener exploit, parece que la consola está dando más guerra ( problemas técnicos y de otra índole), y de momento con el exploit no hay poblemas no ?
P.D. en la info del sistema de la xbox, me dice que la tarjeta de memoria tiene 332MB libres, con una capacidad de 451MB ... esto significa que tengo la de 512MB no ? es que en la caja pone que venia con 256 MB
ungrillao escribió:jajaja vale tio, pues nada, no quiero peleas, así que intentaré exploitearla jeje Mi hermano me acaba de traer los diodos y las resistencias y me dijo que el diodo 1N4153 no lo tenían, pero que su equivalente es el 1N4148, así que ahora tengo 3 1N4148 ... porqué hay q comprar 1 diodo 1N4153 si equivale al 1N4148 ? no será más facil comprar los 3 iguales (de uno u otro diodo)? Tengo cable utp, con eso puedo soldar al db25 no ?
karlos007 escribió:primero, lo de las patillas, da igual, yo las corté a la mitad y perfecto
segundo, es mas facil soldar directamente la resistencia al db25, es muy muy facil.. pero si lo quieres hacer asi, no creo que hubiese problemas..
tercero, si te refieres al punto morado nº6 de la xbox, no se si era el 18 del db25, pero creo q hablamos del mismo.. yo lo solde en la plaquita del disco duro jeje, en el "chasis" del conector, es muy facil y 0 errores
cuarto, mira a ver el tema crea paso a paso un nand dumper pero vamos, con el diagrama te vale
quinta... es lo que no se decirte xD pero vamos, si lo sueldas medianamente bien no tendras ningun problema...
ungrillao escribió:Bueno, ya tengo soldado el nandumper (el jtag aún no) y ya saqué 5 copias de la nand (16MB, hice capturas de imagen a archivo), os cuento lo que pasó:
1º Extraje la primera copia de la nand por parelelo a través de ECP en bios (tardó 40 minutos en Pentium 4 3,06HT), una vez acabó, volví a ejecutar el mismo comando pero con el archivo 2 ... Ya de ahí, comparé los 2 archivos con total comander y me dió error, no eran iguales Lo apagué y hoy he vuelto a hacer 3 copias pero siguiendo unas pautas: enciendo el ordenador, extraigo una copia y apago el ordenador ... así con las otras 3 copias y estas 3 copias me salieron identicas con el total commander incluso las comparé con las 2 primeras y coincidia SOLO con la primera copia. Al extraer la nand salia: Flashconfig 00x00AA3020
*** Me di cuenta a partir de la 3ª copia de la nand que una vez extraida, la luz de la consola parpadeaba y se encendieron los ventiladores, asi estaba hasta que apagué el ordenador. Es normal esto ? (durante el proceso de lectura, no se encendió dicha luz )
2º Abrí el Ultraedit (versión 14.20 portable) y extraje los numeritos esos de la linea 8400h y me daba "1A 43" y en decimal sale: 6723
3º Abrí el degraded 1.1b y naranjas de la china, se me cierra y ya puse en settings los parametros esos, probé a iniciar con compatibilidad de windows 95 e incluso ya cambié con el ultraedit en la fecha de la nand y la puse 2004-2007 ( en vez de 2004-2008 que venía). Por lo q veo el degraded es muy importante, ya q verifica si está corrupta la copia de la nand. Como puedo arreglar lo del degraded ?
P.D. Tengo Xbox 360 Arcade, Lite On 74850C, placa Jasper con 512MB (según nandpro, aunque en la caja pone 256 jeje) y dashboard: 2.0.7363.0
ungrillao escribió:........
Keihanzo escribió:ungrillao escribió:Bueno, ya tengo soldado el nandumper (el jtag aún no) y ya saqué 5 copias de la nand (16MB, hice capturas de imagen a archivo), os cuento lo que pasó:
1º Extraje la primera copia de la nand por parelelo a través de ECP en bios (tardó 40 minutos en Pentium 4 3,06HT), una vez acabó, volví a ejecutar el mismo comando pero con el archivo 2 ... Ya de ahí, comparé los 2 archivos con total comander y me dió error, no eran iguales Lo apagué y hoy he vuelto a hacer 3 copias pero siguiendo unas pautas: enciendo el ordenador, extraigo una copia y apago el ordenador ... así con las otras 3 copias y estas 3 copias me salieron identicas con el total commander incluso las comparé con las 2 primeras y coincidia SOLO con la primera copia. Al extraer la nand salia: Flashconfig 00x00AA3020
*** Me di cuenta a partir de la 3ª copia de la nand que una vez extraida, la luz de la consola parpadeaba y se encendieron los ventiladores, asi estaba hasta que apagué el ordenador. Es normal esto ? (durante el proceso de lectura, no se encendió dicha luz )
2º Abrí el Ultraedit (versión 14.20 portable) y extraje los numeritos esos de la linea 8400h y me daba "1A 43" y en decimal sale: 6723
3º Abrí el degraded 1.1b y naranjas de la china, se me cierra y ya puse en settings los parametros esos, probé a iniciar con compatibilidad de windows 95 e incluso ya cambié con el ultraedit en la fecha de la nand y la puse 2004-2007 ( en vez de 2004-2008 que venía). Por lo q veo el degraded es muy importante, ya q verifica si está corrupta la copia de la nand. Como puedo arreglar lo del degraded ?
P.D. Tengo Xbox 360 Arcade, Lite On 74850C, placa Jasper con 512MB (según nandpro, aunque en la caja pone 256 jeje) y dashboard: 2.0.7363.0
Para las consolas con nand grande el proceso es diferente. Busca información por el foro.
Por cierto, espero que esté fabricada antes del 16 de junio o estarás perdiendo el tiempo.
Saludos
XXXTRIPLEXXX escribió:Esa info esta rekete-explicada en el foro, busca los hilos de flasheo de nands de 512.
Decirte, que en estos modelos no se sacan 16 MB como estas haciendo tu, se sacan 66MB.
Lee con paciencia que ya casi lo tienes y las prisas no son buenas.
ungrillao escribió:.........
XXXTRIPLEXXX escribió:
|_HeLL_| escribió:La GUIA XPLOIT360: http://www.elotrolado.net/wiki/GUIA%3A_XPLOIT360 está actualizada con el proceso que dice XXXTRIPLEXXX, paso a paso.
ungrillao escribió:XXXTRIPLEXXX escribió:|_HeLL_| escribió:La GUIA XPLOIT360: http://www.elotrolado.net/wiki/GUIA%3A_XPLOIT360 está actualizada con el proceso que dice XXXTRIPLEXXX, paso a paso.
Vale, en ese post del que me estoy guiando, estoy viendo que abajo del todo, en el capitulo III habla de la guia lenta usando nandpro y rápida usando xellous ... leeré eso a ver que dice, puesto que me centré más en el capitulo anterior, que era la lectura de la nand ... aunque por lo que estoy viendo, o se lee 3MB (xellous) o 70MB(nandpro) ... seguro leo la nand de 70 varias veces por si acaso y luego seguiré el tutorial usando xellous
Gracias.