Tengo un EZ V 3en1, modelo DS Lite, que uso en conjunto con un CycloDS Evolution, y que actualmente parece tener la pila gastada porque no me salva los juegos de GBA ni en modo NOR ni en modo PSRAM.
Mi primera duda es respecto a la pila: ¿cómo se recarga la pila? Porque me imagino que será recargable, y acabo de recuperar la pila de mi G6 Lite (que parece que usa el mismo tipo de pila que el 3en1) tras dejarlo toda la noche conectado con el UDisk al PC. ¿Hay alguna forma de hacer algo parecido con el 3en1? Me jode cambiarle la pila con lo chungo que es sacarla, y más cuando la pila del G6 sigue dando caña a pesar de tener dos o tres años más que el 3en1.
La otra duda que tengo es sobre los saves de GBA en el 3en1, ya que como tengo una GBM+G6Lite, solía usar más esa combinación para jugar a GBA y nunca me molesté mucho en trastear el modo GBA con el 3en1. El caso es que cuando aún le funcionaba la pila al 3en1 nunca supe cómo se salvaba la partida en modo PSRAM, ya que al volver a cargar el juego los progresos no estaban ni se creaba ningún archivo de salvado en la microSD del CycloDS Evo. Usando el modo NOR sí que se conservaba la partdida, me imagino que dentro del propio 3en1, pero no había copia del save en la microSD... Lo que me gustaría saber es cuál debería ser el comportamiento normal del 3en1 en cuanto a las saves de GBA (dónde salva las partidas, cuándo, si el modo NOR graba las saves a la microSD al arrancar el CycloDS), si hay que hacer algo especial, o yo qué sé
Saludos