Dudas sobre Fallout Trilogy/Collection

Buenas.

Gracias al Fallout 3 me he enganchado al universo de Fallout y ahora estaba pensando en cogerme la recopilación de los tres títulos originales para PC. El problema viene de que según he estado leyendo, el Fallout Collection da problemas al intentar instalar el Fallout Tactics, pidiéndote que insertes el CD del juego cuando ya lo tienes insertado. Y según he leído, no hay solución a ello :(.
Lo que no sé es si también pasa en la versión que sacaron en 2009, y si ésta es igual que la que hay aquí, Fallout Trilogy.

¿Compro el Fallout Trilogy por 20€ en GAME o por 10€ compro el Fallout Collection (2009, no 2006) de importación?
Mira en www.gog.com. Creo que están todos los fallout. Y en gog te garantizan que te los dan ya con el último parche oficial que hubiese instalado, sin DRM, y con las modificaciones necesarias para que funcionen en Windows (si era un juego de ms-dos).

Salvo que le tengas alergia a la distribución digital es buena opción.
Hombre, la verdad es que preferiría tenerlos en formato físico, con su caja, manual y disco >.< .

Según me comentan, la edición Fallout Collection de 2009 ya no tiene el error del Tactics. ¿Es la misma versión que nuestro Fallout Trilogy?
Esas son ediciones budget, así que de manual te puedes ir olvidando. Como mucho un triste pdf en el cd.

Sobre el problema que tienes, siempre puedes bajarte un crack si protesta por el tema del cd...de todas formas esas ediciones a saber cómo son, me juego el cuello a que viene el Fallout 1 en inglés solamente.
Creo que no tradujeron ninguno, pero igual me equivoco. De todas formas hay parches de traducción de ClanDlan.

Yo me los pienso pillar sueltos en Play.com, están a 7€ cada uno, pero me imagino que vendrán con manuales. Eso espero.
biperillas escribió:Creo que no tradujeron ninguno, pero igual me equivoco. De todas formas hay parches de traducción de ClanDlan.

Yo me los pienso pillar sueltos en Play.com, están a 7€ cada uno, pero me imagino que vendrán con manuales. Eso espero.

Si al final los pillas, por favor, comentalo por aquí para ver si es caja grande o caja tipo DVD. Y es de los manuales.
Knight escribió:
biperillas escribió:Creo que no tradujeron ninguno, pero igual me equivoco. De todas formas hay parches de traducción de ClanDlan.

Si al final los pillas, por favor, comentalo por aquí para ver si es caja grande o caja tipo DVD. Y es de los manuales.

Me llegará la semana que viene el primer título y postearé cómo es la edición. En caso de que se me olvide recuérdamelo ;)

El primero si que se tradujo oficialmente, los demas no, lo digo mas que nada por información.

Saludos.
Yo tengo el Trylogy (Comprado en Alcampo hace 15 dias por los mismos motivos que tu) y algunas observaciones:

1) Idiomas: Fallout en español, Fallout 2 en inglés, Tactics no lo he probado aun.

2) Manuales: El que viene en la caja es mazo cutre, peeeerooo dentro de cada juego viene el PDF con el manual currado (de 120 paginas por juego, con las descripciones de todos los aspectos, trasfondo historico, etc.), y ademas en el Fallout 1 viene en español :p . Estoy pensando seriamente en imprimirlo y encuadernarmelos en guapo, porque en serio que los manuales estan muy currados.

3) DRM: la cosa mas cutre del mundo, lo que es bueno. Metí el DVD y me flipé cuando vi lo de dentro: 3 setups, los manuales y un lector de pdf's open source. Nada mas, puedes prestarlo, revenderlo, lo que te de la gana, de verdad que hacia años que no veia una cosa asi xD

4) Problemas con Windows Vista / 7: El 75 % de las veces que lo arranques vas a tener problemas de colores con el juego, y si te da por tocar las opciones de compatibilidad quizas ni te arranque. ¿La solucion? Los parches de Alta Resolucion que hay por ahí buscando en Google. Si no los encuentras dimelo y te los subo aqui. Le metes una resolucion mas alta (no te pases porque si no los menus se ven minusculos, se nota que el juego no se hizo para eso).

Espero que te sirva :D
Muzzy escribió:Fallout en español

¿Solo en español?
durante el menu de instalacion si que se puede elegir juraria, aunque luego des de el propio juego no.
Muzzy escribió:durante el menu de instalacion si que se puede elegir juraria, aunque luego des de el propio juego no.

Me interesaría pillar la trilogía en formato físico, pero si está en español, tendré que buscar en otro sitio. ¿Alguien me podría confirmar si elegir idioma es solo para el proceso de instalación o si el juego también coge esa selección al jugarlo?
He estado buscando el Fallout Trilogy por mi ciudad, y nada. En Mediamarkt, PC City y Corte Inglés nada, y en el GAME sólo les queda el de exposición -__- .

He mirado también en Play.com y he visto que sueltos salían a 19,50€ los 3 (espero que traigan manual), aunque ahora están sin stock...
Bueno, al final he comprado el Fallout Trilogy en la web de GAME por 18€ con envío. El juego trae un manual en español de los 3 jkuegos, pero es sólo texto y con los conceptos muy resumidos de los juegos. Se incluyen también en PDF los originales, pero en inglés.

De momento he instalado el Fallout en un Windows 7 de 64 bits y en un Windows XP y ningún problema que no se arregle con el parche para texturas en alta resolución. La versión que se instala es la 1.2, en español.

Aquí os dejo el parche y el manual original en español:

Parche: http://www.mediafire.com/?zjkmd3wmmzn

Manual en español: http://www.mediafire.com/?eddzjlzmjiz
Taurus5 escribió:La versión que se instala es la 1.2, en español.

Jo, vaya. Tendré que buscarlo fuera entonces. Gracias por la confirmación ;)
Ey, pero es que se me ha olvidado comentar que te deja instalar el juego en inglés, francés o español [+risas] . De cualquier modo, la versión que se instala es la 1.2 (acabo de comprobarlo).
Taurus5 escribió:Ey, pero es que se me ha olvidado comentar que te deja instalar el juego en inglés, francés o español [+risas] . De cualquier modo, la versión que se instala es la 1.2 (acabo de comprobarlo).

Ah, guay, guay. Pensé que solo venía en español. Pero si viene en francés... [sonrisa]

No, en serio. Si tiene la opción de eligir el idioma, ahora que salgo a dar una clase y paso cerca de un GAME, me haré una escapada para ver si lo tienen allí, que por ese precio dos juegazos en formato físico (y el Tactics, que bah, no está tan mal) es una ganga.

Gracias otra vez por la confirmación ;)
¿el fallout 2 viene en ingles? no puede ser.

¿El fallout collection del steam estan todos en español?
El Fallout 2 viene en inglés pero hay un parche en internet que lo traduce al español. Es una modificación muy simple.

Una pregunta...con el parche ese de alta resolución funcionará bien el juego en el windows 7 started?
A mí me funciona perfectamente en un Windows 7 Ultimate de 64 bits, así que supongo que sí debería funcionarte bien.
A mí me funciona correctamente una de cada 20 veces, teniendo que ir reiniciando el juego hasta que funcione bien, ya que normalmente los colores salen corruptos, muy muy chillones.
german_1 escribió:¿el fallout 2 viene en ingles? no puede ser.

¿El fallout collection del steam estan todos en español?

Bueno una aclaración de idiomas para el q no lo sepa, de los fallouts originales el único traducido fue el primero, el 2 y tactics nunca se tradujeron del ingles (de forma oficial), otra cosa es los parches del dlan.
Bueno, ahora que he pasado del Starter al ultimate, he dado la vuelta a la tortilla. Ahora funciona mal una vez de cada veinte jejeje.
A mi tambien me pasaba. Tienes que toquetear las opciones de compatibilidad: Creo recordar que activando en la ficha de compatibilidad la opción de 256 colores el problema se solucionaba.
Yo antes tenía el windows 7 starter, y cambiando las opciones de compatibilidad a ejecutar en modo windows 95, 256 colores y 640x480 de resolución, sólo me funcionaba correctamente una de cada veinte veces (contadas), normalmente salían los colores corruptos, muy chillones y al rato se me bloqueaba el sistema.

Fue actualizarlo a windows ultimate y ahora es justo al revés, me funciona bien el 95% de las veces.
Yo me lo quiero pillar el triology,pero me gustaria saber si la version esa traducidas del 2 y 3 vienen las secuencias traducidas,un saludo lo mismo digo con las del uno,que alguien me conteste porfavor se lo pido xd.
25 respuestas