Dudas sobre "Famicom Disk System"

Buenos días foro,

Mas que dudas sobre el FDS os queria pedir vuestras opiniones.
Alguien lo tiene?
Por el número de juegos interesantes, vale la pena tenerlo?
Cuantos juegos "world" hay? (cuando digo "world" me refiero a que sean jugables por un oriental XD , como los Mario, etc... )
Me ha parecido ver que se alimenta a pilas? Pero creo que tambien hay el alimentador AC de toda la vida.

Pues nada, a ver si alguien lo tiene y puede dar sus opiniones.

Gracias y saludos.
Yo tengo el FDS y lo mas practico que es la Twin Famicom que es la famicom que Sharp fabricó con licencia Nintendo en la que puedes jugar a cartuchos y a discos, con la ventaja añadida de tener salida AV. Yo te recomendaria esta antes que el FDS, si es que todavia no tienes nada comprado.

Juegos hay mogollon, de todos los generos, asi que no has de preocuparte por no encontrar juegos para amortizarlos, pero claro todos estaran en japones porque no salio fuera de ese mercado, pero vamos no creo que te suponga ningun problema para jugar a los plataformas, deportes y demas.

Ademas tienes la ventaja de que los juegos son muy muy baratos, ponle que si no los quieres completos, en cualquier tienda de Japon -ese es el inconveniente, aunque menor, ahora que hay tanta gente alli que te puede comprar y enviar- los puedes comprar practicamente al peso. Para que te hagas una idea, yo compre en Superpotato de Tokyo -que se supone es muy cara- a euro el juego, muchos de ellos con caja.
juegos tipo metroid, kid icarus, super mario bros lost levels... con ese tipo de juegos no tendras problemas con el idioma, mira la lista de wikipedia y ve los juegos que te interesen a ver si te merece la pena comprar un famicom disk, y como el compañero de arriba yo tambien te recomiendo un famicom twin, mejor que el famicom disk, ya que tendras muchos problemas a la hora de poder verlo en un tv, ya sea de tubo o no.
Muchas gracias por las respuestas!

Veo que del aparato rojo, el cual parece ser el lector de discos, sale solo un cable que se conecta al cuerpo principal de la Famicom.
Este aparato rojo da la sensacion que se alimenta a pilas o por cable de corriente.
La duda que me planteais es: la señal de video cuando juegas con el FDS, sale a través del FDS o a través del cuerpo de la Famicom?

Gracias!

Edito: Dorae-MON, conoces algun usuario que esté en Japon que tramite envios o similar? Gracias.
El FDS es sencillamente eso, una diskettera, se acopla a traves de de cargador de cartuchos de la Famicom y se puede alimentar con pilas -de las gordas, lleva unas cuantas- o con un transformador propio, o sea que la salida de video es a traves de la propia famicom y en este caso solo puede ser RF con lo que la calidad no es todo lo buena que debiera e incluso puedes tener problemas para sintonizarla, de ahi que salga mas a cuenta el Twin Famicom.
4 respuestas