Dudas sobre FAQ, Trucha y CIos

Hola a todos!Bueno gente, el tama es así.

Me trajieron una Wii de EEUU hace 1 mes y estoy tratando de hackearla para el tema de las copias,
la Wii tiene la Version 4.0U y no es Lua64

Trate de seguir 2 Tutoriales de Youtube bastante claros de gente con mi misma version de sistema
4.0, pero en los 2 me pasó lo mismo. En el paso de Downgradear la version del Ios35 lo hace bien
baja 15 archivos, despues trabaja con ellos y me pone Done! en todos y supuestamente todo Ok, pero
cuando voy al Wad Manager para trabajar con ese Ios35, se cuelga al seleccionarlo. Probe y probe
de muchas formas, diferentes versiones del Wad MAnager y con el WMIOS35, no hay caso toco el IOS35 y se cuelga.
Deje mi inquietud en los mjes de esos videos en Youtube pero no me saben decir por que es y en los
foros tampoco encontre mucho, es por eso que busque otra forma,

Asi fué como encontre este tutorial (que en este site esta traducido tambien) para hacerlo
mediante el trucha

http://www.wiihacks.com/recommended-faq ... y-wii.html

(este si me funcionó supongo porque en ningún momento menciona el Ios35 conflictivo)

Hice todos los pasos, todo anduvo OK y nada me dió error, el tema es que el Canal de NeoGamma no anda.
Entro, le doy comenzar y se cuelga. Probé otra versiones de launchers y tambien se cuelgan, salvo..
que entre a travez del HC. Ahi si me andan los launchers y el neogamma (probe con el 8 y el 7)
me corrieron las copias solo por Pendrive USB, por DVD grabados en Verbatim dvd-r a 2x me tira
error 1011 el NG8 y error 972 el NG 7.
Tambien trate de buscar la respuesta a estas 2 cosas, por que no me andaran las versiones instaladas
en los channels de los launchers pero si las que son a travez del HC y porque no me andan las copias
en DVD y mucho no encontre

Para los DVD me dijieron que prueba cambiar de cIOS38r14 a cios36rev14 o downgradear a otra version,
pero la verdad no se muy bien como hacerlo y cuando quise investigar me encontre con mas confusion..
explico:

Encontre este FAQ sobre CIOS

http://www.wiihacks.com/recommended-faq ... ained.html

En el tuto dice: "todas las versiones originales de fabrica de los ios estan en el rango 30-50,
instalar Cios es seguro porque uno nuca modifica un CIOS original, solo agrega otro mas. Tu puedes
remover facilmente el CIOS sin afectar la funcionalidad de los originales, la única forma de brickear
la wii es cuando uno se mente con los IOS originales (borra o modifica) tales como el IOS36 e IOS38,
ALEJATE DE ELLOS"

Esto es lo que no etniendo, en el tutorial del Trucha que seguí, trabajo con los IOS36 e IOS15 y
en los tutoriales que no me andaban tambien trabajaban con el IOS35 e IOS36, como es al final???

en ese mismo tutorial dice

"Si tu tienes el IOS249 instalado, ese deberías ser siempre el IOS para las Homebrew y cualquier otro
Hack de WII. Una version updateada de cIOS249 (ya sea de cIOS36_rev[version], cIOS38_rev[version]
o mas nueva) es todo lo que necesitas. Cada vez que salga una nueva version solo baja el Wad e
instalala sobre la vieja en el cIOS249"

de nuevo en el tutorial de Trucha al final cuando se instala el cIOS38vr14 es sobre el IOS36
no sobre el IOS249, y cuando trate de downgradear ese Cios a otro por el tema del las copias en
DVD trate de hacerlo como dice el tutorial de trucha tambien sobre el IOS36 y me da error -1035,
en cual es al final?? en el IOS36 o IOS249?

como pueden ver, estoy bastante confundido en varias cosas, debe ser de tanto leer y leer, tanto
en ingles como españo que ya me marea un poco

La wii de echo esta hackeada, puedo jugar las copias pero a travez de USB, me gustaría encotrar
la vuelta para hacerlo a travez de DVD y que se haga mas facil para mi hijo que tener que enseñarle
meterse en el HC, cargar el launcher, etc, etc.

Desde ya, gracias a todos. Un saludo
No es cierto que todos los IOS originales estén entre 30 y 50.
Hay desde 9 hasta 71 y en esta ultima version también los 249, 222, 223, 250, 254.
1 respuesta