dudas sobre flashear

he estado viendo diversos post sobre el flasheo y me haquedao claro que es mejor tenterla flashea pero leyenfo como la flashea la gente no entiendo lo de puntear, que hayque puntear y donde esta.

2º me voy a comprar un flash me gustaia k m recomendaseis alguno pero que este ya a la venta, estoy pensando en M3 mini SD perfect por cierto he estado leyendo que llevan una pila interna para las saves y k esa pila dura unos 5 años, mi pregunta es si cuando pasen esos 5 años ya no podre guardar partidas, perdere lsa que tenga guardadas, ya se que me vais a decir que de aki a 5 años me abre comprado otro flash tal y como evoluciona la cosa.

GRACIAS CHICOS
Hay un par de tuttoriales por este mismo foro en el que te dice el sitio exacto de puntear (usa la busqueda y veras las fotos del sitio).

Puntear, es tocar con un obteto metalico (un destornillador por ejemplo) un tornillo de la NDS.

De aqui a 5 años Dios sabe lo que puede pasar ratataaaa
En cualquier caso siempre puedes abrir el flash y poner otra pila.

Un saludo.
ok gracias ya los vi, otra preguntilla con una rom de un juego que se puede jugar online como animal crossing puede jugar onine con la rom?
pero con un M3 no hace falta flashear la NDS ¿no? ¿o sí?

Y creo que sí se puede jugar online con una rom :) pero no estoy seguro.
si que se puede jugar online, al menos con una sc.
Majaron escribió:2º me voy a comprar un flash me gustaia k m recomendaseis alguno pero que este ya a la venta, estoy pensando en M3 mini SD perfect por cierto he estado leyendo que llevan una pila interna para las saves y k esa pila dura unos 5 años, mi pregunta es si cuando pasen esos 5 años ya no podre guardar partidas, perdere lsa que tenga guardadas, ya se que me vais a decir que de aki a 5 años me abre comprado otro flash tal y como evoluciona la cosa.

GRACIAS CHICOS

Yo me hice la misma pregunta hace 3 años al comprar mi flash de GBA, concretamente un F2A.

Hasta la fecha la pila del flash sigue viva y coleando, en teoría todavía le quedan dos años de vida. Cuando la pila se agote por lógica las partidas que tengas en ese momento se perderán. Para evitarlo haz copias de tus partidas con cierta frecuencia y no te pasará nada o la pérdida será mínima ;)

El flash se puede abrir con cierto cuidado y puedes cambiar la pila tu mismo, en tiendas de relojería, fotografía tienes seguro [beer]
ok muchas gracias a todos espereo respuesta de divineo sobre si el m3 mini sd es ingles o chino para pedirlo , es que lo quiero ingles como es obvio
6 respuestas