Dudas sobre flasheo NDS "tocha"

Hola a todos soy nuevo en este foro, suelo pasarme mas por el de PSP.He usado la busqueda pero no me queda muy bien aclaradas mis dudas vereis dentro de poco me pillare una NDS "tocha" de 2ª mano. Tengo una Supercard SD que uso en mi GBA SP, se que este flashcard se puede usar tambien en nintendo DS usandola junto con un passcard.He leido que se puede flashear la nintendo DS para poder usar la Supercard SD sin necesidad de usar tambien el passcard. De aqui me surgen varias dudas:

1) ¿como se si la consola que me comprare ya esta flasheada? en caso contrario ¿cual es el proceso de flasheo?
2) Se que para flashear la NDS hace falta un super pass (tengo uno que venia con mi supercard SD) ¿como se si el super pass que necesito es el 1 o el 2 ? ¿como se si el que tengo es la version 1 o 2? ¿puedo usar cualquier juego original para flashear mi NDS o tengo que usar un juego en concreto? antes hacial falta el mario kart ds pero no se si ahora se podra hacer con cualquier juego.

Espero que me podais hechar una mano y gracias por todo.
1º para saber si está flasheada mira a ver si tiene 4 niveles de luz , o ve al pictochat , abre la sala A y cierra las pantallas
veras un color : si es violeta o morado o algo parecido está flasheada y tiene 4 niveles de luz o se puede flashear y ponerle los 4 niveles
si sale otro color puedes, pero no tiene los 4 niveles

2º supongo k podrás con la demo del metroid si la tienes ( yo esk uso passcard3 , y no necesito ni juego ni sobresale por arriba ni nada de eso)

Te tendrías k descargar unos archivos .nds y...
...a partir de ahí hay un tuto.

me parece k una vez vi unos .gba k servian para flashearla en modo GBA , pero nosé , yo usé los nds

Eso es lo k te puedo responder , por k mas o menos es todo lo k sé
espero k te sirva

saludos :) :) :)
Para saber si esta flasheada necesitas el flashme (lo de los cuatro niveles de luz solo es si es una v5) y te lo indica.
Para procedimientos de flasheo hay muchs tutos
Gracias por vuestras respuestas, mi NDS estade camino en cuanto llege lo probare. He leido este tutorial hilo_tutorial-flashear-nintendo-ds-y-ds-lite-con-supercard-y-superpass2_538784 y ahora lo tengo algo mas claro pero todavia tengo dudas:

el superpass que tengo es el 1 ya que en la pegatina no tiene el numero 2 ¿este me sirve? ¿podria usar cualquier juego en el superpass o tendria que ser uno especifico? ¿hay que programar el superpass o con insertarle dentro el cartcucho que quiera ya puedo comenzar a flashear?
3 respuestas