Dudas sobre Formateo de PC

Bueno ya hace un tiempo que el PC de sobremesa no va lo fino que quisiera y me gustaria hacer un formateo, se que es una cosa bastante básica pero la cuestión es que nunca lo he hecho y no se como hacerlo, tengo un disco duro con con 1 partición en el C se guarda todo y en el D guardo mis datos, alguien me podría explicar si puedo mantener esos datos el disco D o al formatear se borra todo al ser un único HDD, puede parecer absurdo pero es que nunca he hecho nada de esto.

Otra pegunta: Vale la pensa pasarse a Windows 8 en un pc de sobremesa, y en supuesto caso se podrian mantener esos archivos pasandome a windows 8?
Si y si

El "formateo" se aplica por unidades, no por discos duros. Si le dices que formatee e instale en "C" lo hará en esa partición, sin tocar la "D" aunque esté en el mismo disco duro.

Sobre si conviene o no pasarse a W8... eso es ya algo personal, y dependerá de muchos factores
Orbatos_II escribió:Si y si

El "formateo" se aplica por unidades, no por discos duros. Si le dices que formatee e instale en "C" lo hará en esa partición, sin tocar la "D" aunque esté en el mismo disco duro.

Sobre si conviene o no pasarse a W8... eso es ya algo personal, y dependerá de muchos factores

Efectivamente como te dice el compañero puedes formatear sólo la unidad C. De hecho yo tengo mis equipos con la misma configuración que tú: C para el sistema y D para salvar datos, entre ellos un backup del sistema con todo configurado perfecto.

Desde el propio menú de instalación del sistema operativo, podrás formatear las unidades que quieras y elegir el destino de instalación. Hazlo con cuidado si nunca lo has hecho, pero sin miedo que no tiene tampoco que pasar nada.

Lo de windows 8 también coincido con Orbatos_II. Si tienes la posibilidad de instalarlo vas a notar más agilidad en el sistema. También tienes que estar dispuesto a sacrificar algunos aspectos del interfaz gráfico que han cambiado. Aunque dentro de poco lo "solventarán" con una actualización de Windows.

En fin, mi resumen, te animo a formatear y a instalar windows 8. Y si te llo curras un poquito cuando dejes el equipo perfecto hazle un backup.

Un saludo ;)
Mirando por Internet he visto que recomiendan para un mejor funcionamiento del PC, formatear las 2 particiones, que opináis??

PD: Comentar que mas o menos los datos son unos 150gb, no es mucho y ademas tengo casi todo respaldado en el portátil, que esta conectado mediante un grupo en el hogar para pasar datos entre los ordenadores.
Decirte que no te creas todo lo que te dicen por Internet.

Salvar los datos, formatear esa partición y volverlos a meter no te va a suponer ningún aumento de rendimiento o velocidad, a menos que el disco esté tremendamente fragmentado, y para estos casos están las herramientas de defragmentación de discos
xals_punk escribió:Mirando por Internet he visto que recomiendan para un mejor funcionamiento del PC, formatear las 2 particiones, que opináis??

PD: Comentar que mas o menos los datos son unos 150gb, no es mucho y ademas tengo casi todo respaldado en el portátil, que esta conectado mediante un grupo en el hogar para pasar datos entre los ordenadores.

No vas a notar mejora alguna en el funcionamiento de sistema porque formates la unidad de los datos. Si a caso la puedes desfragmentar, pero tampoco vas a notar prácticamente nada
Muchisimas gracias me habéis salvado, me he puesto a mirar todo lo que tenia que copiar y casi me da algo, Lo que hare sera formatear el disco C solamente.
6 respuestas