Dudas sobre FP de Informática

Pues vereis me gustaria haceros una preguntillas sobre esta formacion profesional, y si alguien la ha hecho y tengo la suerte de que esta leyendo esto pues mejor que mejor [sonrisa] .
Antes que nada decir que no soy tiponuevo, spy otro, y tambien decir que vengo de 4to de eso, lo que pasa es que si me creaba un usuario nuevo poco caso me ibais a acer jeje.

ahi va:

1.- Cual es la dinamica?
2.- En un ambito general, es muy duro el curso (tengo solo 15 años jiji)
3.- Mejor horario diurno o nocturno? (esto ya es creo de cada uno jej) aunque yo he pillao el diurno.
4.- Si alguien es de Barcelona y curiosamente irá a Bemen-3 que sepa que ire con el/ella! y si es asi que lo diga (asi aprocevho ya no?..)
5.- Recomendaciones que me podais hacer o matizaciones, os lo agradeceré muchooo

Decir que aunque sea un mundo nuevo para mí sé las asignaturas eso si xD, pero ya de paso comparto con vosotros mi nerviosismo por el nuevo curso!!!
y el simdrome post vacional!!
Toy mu nerviosooooo!

Bueno pues nada mas y gracias para los que me respondais!
Adeu! [bye]
Vaya... eres profesor? jeje,
pues muchas gracias.
buscare aver mas informacion.
adeu!
El horario "nocturno" (vespertino, diría yo) es un royo, te rompe el día. No te queda tiempo para salir por ahí y al final ni estudias ni haces nada, al menos yo personalmente.

Estuve un año haciendo 2o de bachillerato en horario vespertino (de 4 a 10 de la tarde) y al final ni salia por ahí a dar una vuelta típica por la tarde ni estudiaba por la mañana, que me ocupaba el tiempo en dormir.

Eso sí, un consejo te doy: ve con pensamientos de echar dos años después en sacar el grado superior, porque sólo con el grado medio es como no haber hecho nada.
eso si me lo habian sicho, que el grado medio, en concreto en informatica es conveniente hacer un grado superior por que tienes muchas mas slaidas labrales...
gracias por el consejo!
Te lo dejo claro: Es una mierda pinchado en un palo. Como se te cruce programacion o alguna de estas vas a aborrecer los ordenadores. Todo el dia picando codigo.... hasta los huevos, para despues irte directo al paro,

Los ciclos de informatica son con diferencia los que menos salida tienen
si.. pero TIENEN, i no se... con esto de q hay mas gente en el paro...
yo creo q trabajo hay para todos de lo que sea, hayas estudiado o no,
y weno nhu se... quiza tengas razon..
Carma_vlc escribió:
1º curso :

instalacion y mantenimiento de servicios de redes locales
instalar y mantener equipos y sistemas informáticos
instalar y mantener aplicaciones ofimáticas y corporativas
instalar y mantener servicios de Internet
sistemas operativos de entorno mono usuario y multiusuario
relaciones en el equipo de trabajo

2ºcurso :

operaciones con bases de datos ofimáticas y corporativas
instalación y mantenimiento de servicios de Internet
mantenimiento de portales de información
administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa
formación y orientación laboral
formación en centros de trabajo 380horas

tuvimos las mismas jejeje [+risas]
juantxo85 escribió:Te lo dejo claro: Es una mierda pinchado en un palo. Como se te cruce programacion o alguna de estas vas a aborrecer los ordenadores. Todo el dia picando codigo.... hasta los huevos, para despues irte directo al paro,

+1
de mi promocion creo que trabajando como informaticos...2 o 3, el mercado esta saturado aunque si se te da bien la programacion tendras trabajo...trabajaras como un cabron y cobraras una mierda pero al menos tendras trabajo XD
yo aborrecia programacion y el segundo año del grado superior todas las asignaturas eran de programacion, a dia de hoy le tengo un asco que no lo puedo ni ver

Pero no todo es malo, las practicas para mi lo unico salvable porque aprendi muchisimo de hardware y software, cosas realmente utiles que curiosamente no me enseñaron en el modulo.
Yamiel09 escribió:
juantxo85 escribió:Te lo dejo claro: Es una mierda pinchado en un palo. Como se te cruce programacion o alguna de estas vas a aborrecer los ordenadores. Todo el dia picando codigo.... hasta los huevos, para despues irte directo al paro,

+1
de mi promocion creo que trabajando como informaticos...2 o 3, el mercado esta saturado aunque si se te da bien la programacion tendras trabajo...trabajaras como un cabron y cobraras una mierda pero al menos tendras trabajo XD
yo aborrecia programacion y el segundo año del grado superior todas las asignaturas eran de programacion, a dia de hoy le tengo un asco que no lo puedo ni ver

Pero no todo es malo, las practicas para mi lo unico salvable porque aprendi muchisimo de hardware y software, cosas realmente utiles que curiosamente no me enseñaron en el modulo.

No generalices porque yo termine el superior este año y estoy de indefinido en una buenisima empresa cobrando bastante mas de 1000 euros,si te lo curras en el curso y sacas buenas notas(media de 8 en mi caso) iras a buenos sitios,sino iras a sitios mas normalillos

y trabajar se trabaja como en todos los sitios,el horario laboral y cada uno a su casa
Es que manda huevos meterse a un ciclo de informática si no te gusta la programación!
no me hagais mucho caso, pero tan importante es la la nota con que te saques el grado....
y ami la programacion... ssupongo que me tendre que acabar acostumbrando.
y ya que por qui hay gente que ha echo esto, me podria explicr asi por encima como se evalua?..
con exemenes?.. no se.. es que no tengo ni idea! he llamado al centr y me dicen el primer dia informamaremos de todo pero ya que estamos pues aprovecho...
salu2!
Las empresas dan reputacion al centro entonces el centro manda a gente con conocimiento a las mejores empresas para mantenerlas contentas y que no decidan dejar de admitir alumnos en practicas

respecto a como esta estructurado en el primer año eran examenes teoricos y alguno practico de scripts de linux y control de windows 2000 server con active directory

En el segundo año eran teoricos y practicos de sql y de programacion de unas 5 o 6 horas en los que tenias que desarrollar el proyecto que te decian,tambien hay una practica final en el que tu mismo desarrollas un proyecto desde 0,empezando por el analisis hasta el desarrollo de la aplicacion siguiendo unos requisitos minimos que te daba el profesor

Todo esto hablando del grado superior claro
Pues si has acabado la ESO y no kieres hacer Bachillerato, hacer un ciclo medio está muy bien, aunque lo ideal es tomarlo como un punto de partida para iniciar una carrera profesional. Éste año pruebas y si te gusta la informática, cuando lo acabes, puedes hacer una prueba de acceso a los ciclos superiores, ya verás que todo te resultará familiar pero ampliaras conocimientos y quizá te convalidan alguna cosilla (no lo sé), con esto, si te lo curras podrias conseguir un curro decente, y si aun quieres estudiar más, puedes seguir con la carrera :)

En este mundillo lo mejor es no estancarse nunca y siempre avanzar.

También te comento que hay personas que prueban hasta 3 ciclos de diferente rama hasta dar con lo que realmente le agrada, por eso te aconsejo, que no te desanimes, prueba, empieza con ganas y si ves que no es lo tuyo, siempre puedes probar otros caminos.

Suerte!
gcc escribió:El horario "nocturno" (vespertino, diría yo) es un royo, te rompe el día. No te queda tiempo para salir por ahí y al final ni estudias ni haces nada, al menos yo personalmente.

Estuve un año haciendo 2o de bachillerato en horario vespertino (de 4 a 10 de la tarde) y al final ni salia por ahí a dar una vuelta típica por la tarde ni estudiaba por la mañana, que me ocupaba el tiempo en dormir.

Eso sí, un consejo te doy: ve con pensamientos de echar dos años después en sacar el grado superior, porque sólo con el grado medio es como no haber hecho nada.

No se eh, pero yo en mi caso estoy haciendo un grado superior de administracion, y no me dan la posibilidad de hacerlo por las mañanas. Es un instituto pequeño y por las mañanas tienen todas las aulas ocupadas con la ESO y el bachillerato. Entonces por las tardes aprovechan para los grados superiores. Y mi horario era de 3 a 9, y en primero de superior saque muy buena nota media.

Eso si, te acostumbras a levantarte a las 9-10 de la mañana (como era mi caso) acostarte algo bastante tarde... 12-1 de la madrugada, ya que llegabas a las 9 y media o asi, y entre que te duchas, cenas, miras el pc, haces cualquier chorrada son las 11 y media, y namas que veas un poco la tele o juegues a la videoconsola son las 12-1... Pero bueno. Y en mi caso si que aprovechaba para estudiar por las mañanas, las que podia claro.

Es cogerle el truco nada mas. Yo en mi caso no pude escoger, asi que me tuve que adaptar.

PD: Ahora que te he releido, dices que te ocupaba la mañana en dormir. Hombre... eso alguna vez me paso siendo sinceros, pero no mas de 3 en todo el curso segurisimo. Algun dia que estaba reventao, me ponia a dormir y hasta las 2 del mediodia no me levantaba, una hora antes de ir a clase. Pero ya te digo, tan solo 3 veces como mucho en todo el curso.
es cosa de cada uno, yo por ejemplo he cojdo el duirno por que ya estoy acostumbrado a ese ritmo, y cabiarlo podria afectar en el ambito de estudio que siempre he seguido e la eso.
salu2
pues yo ni diurno ni nocturno, yo a distancia :P, pero es sólo andalucía y sólo el DAI (Grado superior de programacion).

Ahora voy a por el segundo año :)

Un saludo.
Yo, como ya dije en otro hilo, el módulo medio de informática no le veo ninguna salida. El superior si está bastante bien, y puedes tener bastante salida una vez finalizado, pero el medio... no te dará para nada. Y si quieres hacer el superior (cosa que es más que recomendable, sino te comerás un mojón) es mediante prueba de acceso, que consiste en una serie de exámenes parecidos a selectividad (esto depende de la comunidad autónoma, en unas es muchísimo más facil que en otras).

Tal y como está la educación hoy en dia, desde luego lo mejor es hacer dos años de bachillerato, ya que es donde realmente aprendes y obtienes formación, tanto en matemáticas, física, literatura, historia, filosofia... Son dos años productivos, y además accedes directamente al ciclo superior. Habrá quien no esté de acuerdo conmigo, pero yo lo veo así.
Fox escribió:pues yo ni diurno ni nocturno, yo a distancia :P, pero es sólo andalucía y sólo el DAI (Grado superior de programacion).

Un saludo.

Cómo lo estás haciendo? Yo estuve intentando hacer algo a distancia pero no hubo huevos de que nadie me informara como dios manda. Tengo montada mi propia empresa y hago mis cosillas por libre, así que tener que ir a cualquier sitio a pasar muchas horas dando clase sin parar me rompería mucho los esquemas, que no creo que mole mucho que en clase empiece a sonarme el móvil y lo tenga que cojer sí o sí, que el cliente es lo primero.

Yo estoy también en Andalucía, pero eso, las webs de la junta no pueden ser más crípticas. La única que ve que conseguí contactar con alguien para recibir formación a distancia me dijeron que si no era español residente en el extranjero o de familia itinerante (músicos, circos...) nanai.

Y es una putada, porque por cosas que no vienen al caso dejé de estudiar y me salí a currar, no necesito tener un título para nada en concreto porque espero que mi empresa siga adelante y no tener que hacer nunca más una entrevista de trabajo, pero me llama la atención hacer algo, aunque sea solo para adornar.

Un saludo!
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Carma_vlc escribió:Te aconsejo que busques porque hay mas personas que han posteado con dudas parecidas a las tuyas y ahi podras ver mas opiniones ^^
como asignaturas yo te pongo las mias de modulo medio ( 1º y 2º año ), pero cambian porque yo por ejemplo no tengo ingles, y por aqui la gran mayoria tienen

1º curso :

instalacion y mantenimiento de servicios de redes locales
instalar y mantener equipos y sistemas informáticos
instalar y mantener aplicaciones ofimáticas y corporativas
instalar y mantener servicios de Internet
sistemas operativos de entorno mono usuario y multiusuario
relaciones en el equipo de trabajo

2ºcurso :

operaciones con bases de datos ofimáticas y corporativas
instalación y mantenimiento de servicios de Internet
mantenimiento de portales de información
administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa
formación y orientación laboral
formación en centros de trabajo 380horas

yo te aconsejo el diurno, mas que nada porque siempre he dado clases por el dia, y aunque si coges horario de noche solo ganas horas de dormir por la mañana ( que para mi seria peor ) pero eso ya a tu gusto

ay carma, todas esas asignaturas... me has traido tantos recuerdos jajajaja.....
yo lo hice nocturno, y los viernes nos mamabamos las 3 ultimas horas, que nos tocaba con portales de informacion, asi que en vez de darle al java, nos poniamos muchos dias el cs un ratillo jijiji
Aqui uno que por falta de curro y/o sueldo decente, me doy por vencido y estoy haciendo una carrera en otro ámbito al de la Informatica.
Informatica para Hobby = bien || Para trabajar = no llegar a fin de mes
gcc escribió:
Fox escribió:pues yo ni diurno ni nocturno, yo a distancia :P, pero es sólo andalucía y sólo el DAI (Grado superior de programacion).

Un saludo.

Cómo lo estás haciendo? Yo estuve intentando hacer algo a distancia pero no hubo huevos de que nadie me informara como dios manda. Tengo montada mi propia empresa y hago mis cosillas por libre, así que tener que ir a cualquier sitio a pasar muchas horas dando clase sin parar me rompería mucho los esquemas, que no creo que mole mucho que en clase empiece a sonarme el móvil y lo tenga que cojer sí o sí, que el cliente es lo primero.

Yo estoy también en Andalucía, pero eso, las webs de la junta no pueden ser más crípticas. La única que ve que conseguí contactar con alguien para recibir formación a distancia me dijeron que si no era español residente en el extranjero o de familia itinerante (músicos, circos...) nanai.

Y es una putada, porque por cosas que no vienen al caso dejé de estudiar y me salí a currar, no necesito tener un título para nada en concreto porque espero que mi empresa siga adelante y no tener que hacer nunca más una entrevista de trabajo, pero me llama la atención hacer algo, aunque sea solo para adornar.

Un saludo!

Ya he hablado de esto por muchos otros hilos pero:

http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... /index.jsp

Eso si, ya sería para el próximo curso :)
21 respuestas