Dudas sobre fuente de alimentacion Saturn japonesa

Buenas. Ante todo pido disculpas, pero es que en el buscador solo he encontrado hilos que me siembran mas dudas. Os comento: estoy pendiente de que me llegue una Saturn japonesa, y en la tienda de electronica mejor que hay por aqui solo me pueden conseguir un transformador de corriente de 125v y 100w.
Mis dudas son estas:
- ¿125v no sera excesivo para la Saturn?, vamos, que si a la larga la puede terminar dañando (es que en lo que he leido unos dicen que si y otros que no).
- ¿Donde puedo comprar un adaptador que si sea adecuado?. En ebay he encontrado estos dos, pero no se yo si su calidad sera buena. Os pongo los enlaces:
http://cgi.ebay.es/TRANSFORMADOR-DE-CORRIENTE-220-A-110V-110-A-220V-230W-/370379025582?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item563c4f6cae
http://cgi.ebay.es/ADAPTADOR-TRANSFORMADOR-CORRIENTE-DE-220-a-110-V-/130542149497?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1e64eb1f79
- ¿Puedo atreverme a probarla con un transformador de 125v, para ver si funciona bien?.

Os pido disculpas de nuevo, pero es que me haria falta resolver esa duda, porque casi seguro que me llega mañana, y me gustaria probarla cuanto antes.
amigo creo que estas confundido, lo que vas a comprar en la tienda es un transformador que pasa de 110 a 220.
si quieres conectar la saturn a 220 sin transformador tienes que cambiarle la fuente interna de la consola por una pal.
Es que lo que me venden en una tienda de electronica es un transformador que pasa de 220v a 125v y 100w, no a los 100v y 12w que usa la Saturn (lo de los W da igual, pero es para explicarme), y esa era una de mis dudas, si 125v iba a ser excesivo para una Saturn japonesa. Consolas Pal es que solo tengo una, asi que ponerle la fuente de alimentacion de mi Pal seria un poco lio.
Igual es que me he expresado mal al escribir.
lo de 110 120 130 eso son chorradas, tu metes un tester en el enchufe de tu casa y casi nunca dará 220 sino 240 o menos y los aparatos no se rompen, me imagino que en japón sera lo mismo, marcara 120 o mas según.
bertobp escribió:http://www.briconsola.com/esp/r1.htm

esto si lo he visto pero no se si el compañero se quiere cargar los pines de la consola y creo que sale mas económico comprar una saturn en un cash o rastro que comprar un transformador de esos.
esaufd4 escribió:
bertobp escribió:http://www.briconsola.com/esp/r1.htm

esto si lo he visto pero no se si el compañero se quiere cargar los pines de la consola y creo que sale mas económico comprar una saturn en un cash o rastro que comprar un transformador de esos.

Eso ya, a gusto del consumidor porque el trafo 220-110 no le va salir mas barato y es realmente un "muerto" ;)
Gracias por las respuestas. Pues he conseguido hoy un transformador de 220-125 y no se si probarla, porque aunque esaufd4 tiene razon en que la corriente nunca sale a 220 me da cosa arriesgarme a cargarmela (ya la tengo aqui).
El mod de briconsola es que me ha dejado una duda: no veo donde conecta la salida del transformador, si a los pines doblados o a donde, aparte de que doblarle los pines no me hace ilusion, porque me conozco y la puedo liar.
Entonces me quedan dos opciones, si no quiero doblarle los pines: usar ese transformador que he conseguido o cambiarle la fuente de alimentacion por la de una PAL (que he leido que se puede hacer, corregidme si me equivoco). ¿Las dos opciones son viables sin que sufra la consola?. ¿La fuente se puede cambiar sin que le pase nada a la Saturn, o hay que tener en cuenta algo?. Es que es mi primera consola japonesa, y la verdad, me hace ilusion.
125 v ac era la tension antiguamente en españa, que no tiene nada que ver con la japonesa.

Por cierto la tension de red en españa es 230v/50Hz, no 220...
Pues eso es lo que marca el transformador: 220 50hz 100 w por un lado y 125 asi sin mas por el otro. :-? :-?

Ya no se que hacer, vaya que tueste la fuente de alimentacion.
alan wake GKL escribió:Pues eso es lo que marca el transformador: 220 50hz 100 w por un lado y 125 asi sin mas por el otro. :-? :-?

Mide la salida a ver que margen de tolerancia tiene... deberia ser +-5%, o sea, lo mismo tienes 130v
bertobp escribió:
alan wake GKL escribió:Pues eso es lo que marca el transformador: 220 50hz 100 w por un lado y 125 asi sin mas por el otro. :-? :-?

Mide la salida a ver que margen de tolerancia tiene... deberia ser +-5%, o sea, lo mismo tienes 130v

Sobre los 135 da de salida. ¬_¬
Es posible que el primario del tranformador de 100v de la saturn pueda soportar esa variacion de tensiones, pero como siempre,... cada uno debe actuar bajo su responsabilidad. :)
Ya esta probada y sigue viva [amor] . Igualmente hasta que no consiga un transformador bueno no la usare en serio. Voy a poner una fotillo en compras para que la veais, porque es carne de blanqueo con agua oxigenada [carcajad]
13 respuestas