› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Quintiliano escribió:Arriésgate. Por dos motivos. Primero, porque si apruebas, sentirás una gran satisfacción personal. Segundo, porque si suspendes, sabrás que esta opción (de estudiar allí) no la tenías realmente. Que era un espejismo.
Así que mi recomendación es que TE PREPARES (haz lo que puedas) apúntate a las pruebas y examínate.
Otra recomendación: ve a los exámenes sin presión. Considera la prueba de acceso como una especie de orientación del Destino. Si apruebas, eso quiere decir que vas a estudiar allí. Si suspendes, que no. Prepárate los exámenes pero no te amargues los días pensando que vas a suspender. Sin presión. Sin estrés. Así es como mejor se va a los exámenes.
Por último, añado algunas frases famosas:
Possunt quia posse videntur (Virgilio) Pueden quienes creen que pueden
Audaces fortuna juvat La fortuna sonríe a los valientes
Nothing ventured, nothing gained Proverbio inglés: si no hay riesgo, no hay conquista
Tip: considera ese examen como una especie de misión. Tu misión no es aprobar, sino ir allí, en condiciones adecuadas (preparación física y mental) y presentarte a las pruebas. Ahí se termina la misión. Ya cumpliste con presentarte (cumpliste contigo mismo). Por tanto, si luego apruebas, ese es un resultado a mayores. Pero de entrada no dés por aprobado el examen. Céntrate en la prueba. Porque si le das vueltas a que necesitas aprobar, te vas a agobiar y eso no ayuda. Hay que ir libre como un pájaro al examen. Esa es la idea
Salu2