Dudas sobre GB

Buenas!:

Hace poco que he descubierto el apartado de clásicas de EOL, y me ha hecho recordad la infancia tan feliz que tuve junto a mi Game Boy.

La he recuperado, pues se la dejé hace muuuchos años a una tía mia con el tetris, y la verdad es que está en peor estado de lo que recordaba.

Está un poco amarillenta. Ha perdido la tapa del conector del cable link y la pegatina del número de serie. Además los botones B y Start no van muy bien. El B se atasca, como si tuviera suciedad o algo, y el Start tienes que hundirlo hasta los confines para que funcione. La pantalla es lo que peor está, está rayadísima, y ademas tiene dos líneas verticales por el centro.

El caso es que quiero restaurarla, y ya sé lo básico, el agua oxigenada con el sol, tener cuidado con la faja de la pantalla al desmontarla, dar calor bajo la pantalla para quitar las rayas verticales... y he sacado de otro hilo éste enlace donde venden embellecedores para la pantalla.

http://www.sanvishop.com/game-consolas- ... =1&sort=2a

Pero aún tengo las siguientes preguntas:

- ¿El embellecedor de pantalla se asemeja al original?. En un video he visto como restauraban una y el embellecedor cantaba mucho. El color era mas claro, parecía muy fino...
- ¿En alguna parte venden la tapita del cable link?
- Me gustaría restaurar la pegatina con el número de serie, ¿El número se puede ver en el interior de la máquina?

En principio sólo eso. Esto es un proyecto a largo plazo, ya que hasta que no tenga trabajo no voy a poder meterme con ello, pero espero no tardar mucho.

¡Muchas gracias!
Tirala a la mierda, y compra una nueva. Cuentan entre 15 y 20, depende estado, no vale la pena
theelf escribió:Tirala a la mierda, y compra una nueva. Cuentan entre 15 y 20, depende estado, no vale la pena

Te agradezco el comentario, pero no tengo intención de tirarla, ni de sustituirla. Es mi Game Boy, no sé si me entiendes.

También había pensado en buscar otra consola con caja y demás, para sacar las piezas de ahí, pero no sé si me compensa para una tapita y un embellecedor que nuevo no va a estar.
Pues yo me pensaria ir a un rastro a buscar una q no funcionara, he visto varias a uno y dos euros, he intentaria completar la tuya lo mejor posible,

Otra cosa seria comprarla, esta semana en el foro de c/v se vendio una completa en 50,
Puedes pulir el protector, se suelen quedar bien,

Hazle unas fotillos q la veamos
Si quieres disfrutar del catalogo de la maquina, la mejor opcion es o un SuperGameboy si tienes Snes, o gastarte el dinerillo en una Gameboy Advance SP.

Si lo que la quieres es para tener bien cuidadita para exponerla en una vitrina o estanteria restaurala.

Pero bajo mi punto de vista es una maquina que actualmente no merece la pena para darle uso, no es muy sano dejarse la vista en una pantalla de 3" monocroma en tonalidades de verde, y en la que las unidades mas viejas sufren de un ghosting que te cagas.

Yo la mia que tenia de pequeño como tu, la tengo guardada, y para sus juegos uso una GBA. xD
Pilla una Xbox 1

Es que vaya tela xD

Primero mira en ebay, aunque tarde tiempo en llegar suele salir mejor de precio comprar en China. El número de serie no viene impreso en placa. Si eres de BCN o cercanías te podría dar una parte de atras con un número de serie en buen estado si la encuentro claro.
DevilKeeper escribió:- ¿El embellecedor de pantalla se asemeja al original?. En un video he visto como restauraban una y el embellecedor cantaba mucho. El color era mas claro, parecía muy fino...
- ¿En alguna parte venden la tapita del cable link?
- Me gustaría restaurar la pegatina con el número de serie, ¿El número se puede ver en el interior de la máquina?

-El de esa tienda no lo he visto en vivo, como hay versiones y versiones depende... la que tengoyo de GBcolor es comprada de EMERE y da el pego
-Que yo sepa no, sácala de una GB "de piezas"
-O ponerle la carcasa trasera de otra Gb o pasa del tema...

Hay que reconocer que restaurar tu GB te va salir mas caro que una GB usada pero oye, es tu GB y lo entiendo, yo hago lo mismo con las consolas que llevan conmigo 20, 25 e incluso 30 años algunas ;)
Respondiendo a vuestros comentarios...

No, en principio no la quiero para usarla. Que algún día eche una partida para recordar viejos tiempos, vale, pero no me veo ahora mismo comprando mas juegos. Bastante tengo con encontrar los 4 que me faltan. Y tampoco tengo SNES.

Lo que quiero es limpiarla, adecentarla un poco y mantenerla para la posteridad. Como digo, es mi GB, con la que he pasado mi infancia, con la que he sufrido y disfrutado, y que me trae recuerdos y sensaciones hace tiempo olvidadas, de una época en la que a mi alrededor todo era Nintendo (Mi tío era comercial de la marca, y crecí lleno de posters, cartones de publicidad de Erbe... si hasta vino Mario a verme a mi casa por navidad XD !)

FFantasy6 escribió:Si eres de BCN o cercanías te podría dar una parte de atras con un número de serie en buen estado si la encuentro claro.

Gracias por el ofrecimiento, pero soy de Valladolid.

Os dejo unas fotillos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sí, sé que el embellecedor está destrozado, pero la consola tiene como 24 años tranquilamente, y ha pasado por las manos y mesas de toda mi familia, incluidas hermanas, hasta que tuvieron la suya.
DevilKeeper escribió:Respondiendo a vuestros comentarios...

No, en principio no la quiero para usarla. Que algún día eche una partida para recordar viejos tiempos, vale, pero no me veo ahora mismo comprando mas juegos. Bastante tengo con encontrar los 4 que me faltan. Y tampoco tengo SNES.

Lo que quiero es limpiarla, adecentarla un poco y mantenerla para la posteridad. Como digo, es mi GB, con la que he pasado mi infancia, con la que he sufrido y disfrutado, y que me trae recuerdos y sensaciones hace tiempo olvidadas, de una época en la que a mi alrededor todo era Nintendo (Mi tío era comercial de la marca, y crecí lleno de posters, cartones de publicidad de Erbe... si hasta vino Mario a verme a mi casa por navidad XD !)

FFantasy6 escribió:Si eres de BCN o cercanías te podría dar una parte de atras con un número de serie en buen estado si la encuentro claro.

Gracias por el ofrecimiento, pero soy de Valladolid.

Os dejo unas fotillos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sí, sé que el embellecedor está destrozado, pero la consola tiene como 24 años tranquilamente, y ha pasado por las manos y mesas de toda mi familia, incluidas hermanas, hasta que tuvieron la suya.

La verdad es que yo te entiendo, lo fácil sería decir compro otra y tiro esta, pero por tus comentarios veo que mas o menos pensamos igual.

Yo aun conservo mi primera consola, lo malo es que un día al encenderla ya no iba. Mira que tengo muchas consolas y he podido restaurarla, pero nunca lo he hecho. Pienso que si le cambio la placa ya no sería de la mía, sino parte de otra jejej. Ya se que a algunos le puede parecer una chorrada pero... Aunque también es cierto que la mía tampoco está como la tuya, así que si has decidido recuperarla pues ánimo.

Yo la mía la tengo expuesta dentro de una urna de metacrilato. No funciona pero por lo menos tiene un sitio especial y de todas las que forman parte de mi colección, esta es la "Number One" :)

Saludos y suerte.
DevilKeeper escribió:No, en principio no la quiero para usarla. Que algún día eche una partida para recordar viejos tiempos, vale, pero no me veo ahora mismo comprando mas juegos. Bastante tengo con encontrar los 4 que me faltan.

Tu mejor opción es pillar un flash cart, y asi poder pillar esos 4 juegos tranquilo y con calma

EJ:

Imagen
Que guapa esa flash strider, donde la has visto?
10 respuestas