Dudas sobre GeckOS

Tengo una Wii PAL con chip de los antiguos, hasta ahora parcheando algunos backups para evitar el error001 con el trucha me iba casi todo. Hacia meses que no tocaba la Wii y no estaba al dia de la scene, hoy la he encendido y casi sin darme cuenta se ha actualizado a 3.3E. Los juegos parcheados con trucha ya no van.

Estoy intentando ponerme al dia para ver como se soluciona esto (llevo un buen rato leyendo el foro) y tengo algunas dudas:

1. Veo que se puede "downgradear" a 3.2 (el firm que tenia antes). Hay algun tuto sobre como hacerlo? Vale la pena? Se puede jugar a backups de juegos recientes que pidan 3.3?

2. La otra opcion que he visto es el GeckoOS. No tengo el canal homebrew. Para usarlo hace falta tener una SD puesta siempre? Sé utilizar el Twilight Hack (bueno, si me acuerdo, lo use hace mucho tiempo). Es compatible con todos los juegos (basicamente solo me interesan los PAL)? Y algun tuto para hacer esto.

Muchas gracias.
Para el homebrew channel necesitas la sd para instalarlo, luego creo que puedes no usarla y en vez de usar la sd, usas una conexion wifi para enviar archivos, pero me parece menos lioso tener la sd..
Otra opcion es instalarte el Gecko OS en canal, que habia uno rulando por ahi, pero asegurate de que bajas uno bueno porque si no es de fiar siempre hay riesgo de brick, pero bueno, en EOL hay uno de la última version oficial (no la de los backups) que esta bastante contrastada, usa la busqueda y con la SD te lo instalas y listo, ya no necesitas más la SD, de todos modos ya que estás instala también el HBC que nunca se sabe cuando lo puedes necesitar y siemrpe tienes la opcion del wiiload como dice Danielc.
Pues si, me acabo de instalar el HBC, y he puesto el GeckoOS de los backups en la SD, la dejo puesta y punto. Me funcionan los juegos trucheados y el que me pedia la 3.3, que no esta parcheado ni nada.

Prefiero no poner mas canales si no es imprescindible, con el HBC ya tengo mas que suficiente.

Gracias again [ginyo]
Actualmente hacer downgrade es bastante seguro, ya que hay soluciones. Yo que tu me replantaria la posibilidad :P
4 respuestas