› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Neo Cortex escribió:@Soulblad3
En el caso de Packlink, si eliges {Correos oficina>Entrega a domicilio}, realizas el pago, imprimes la etiqueta y llevas el paquete a Correos. Una vez allí, lo "validan" y te entregan el habitual resguardo, pero no te cobran nada porque ya has pagado.
Al final es como si mandases el paquete a través de Correos pero pagando menos dinero; de hecho, lo que hace Packlink es subcontratar el servicio.
Neo Cortex escribió:¿Repaquetado? ¿Qué es eso?
Yo he enviado tanto libros como consolas con Packlink desde Oficina de Correos a domicilio del destinatario y cero problemas.
Es tan simple como meter los artículos en una caja, medirla, pesarla, contratar el servicio en la web, pagar y llevarlo a Correos.
Lógicamente, si te pasas de peso o de volumen te van a cobrar un plus, al igual que cualquier servicio de paquetería.
Soulblad3 escribió:@Psmaniaco
Si, he oído historias de terror de ambas, pero viendo las condiciones he visto que packlink cobraba como 20e aparte de lo correspondiente por repaquetado si es que se da el caso. He cerrado corriendo la web.
En Genei es igual, 15€ o así, pero estoy acojonado ya, he engordado las medidas y el peso obviamente para cubrirme, pero cuando he pagado y me sale la etiqueta para imprimir me sale peso: 3000gr, lo que yo he puesto, (el real son 2750gr), pero debajo pone peso volumen: 3310gr veremos a ver si no me van a querer cobrar más..
Soulblad3 escribió:@Psmaniaco yo he puesto al revés, más de lo que pesa en realidad, porque a veces miras y el precio no se incrementa, puede costar lo mismo 2200kgs que 2800kgs, así que para cubrirse las espaldas pues pone uno más.
Es que no sabes luego lo que las empresas de mensajería hacen, lo mismo tienen el peso escacharrao o que se levante el precinto y el laser mida la altura del mísmo.
Pero vamos, que si es sólo éso, y no 15€ de gastos administrativos pues bien.
Pero a veces son muy espabiladas y te reclaman por peso de más a ver si cuela.
Neo Cortex escribió:@Reverendo
Totalmente de acuerdo, pero en el caso de elegir Correos, el envío se realiza 100% a través de Correos; de hecho, el resguardo que te dan en la oficina es el mismo que el que cubres cuando haces un envío certificado directamente a través de Correos.
Soulblad3 escribió:Neo Cortex escribió:¿Repaquetado? ¿Qué es eso?
Yo he enviado tanto libros como consolas con Packlink desde Oficina de Correos a domicilio del destinatario y cero problemas.
Es tan simple como meter los artículos en una caja, medirla, pesarla, contratar el servicio en la web, pagar y llevarlo a Correos.
Lógicamente, si te pasas de peso o de volumen te van a cobrar un plus, al igual que cualquier servicio de paquetería.
Me refiero a que hay casos y en este foro me he encontrado varios, de que mides la caja, y si son por ejemplo 20x20x20 4kg y pagas 5€ si cuando llegue a correos u otras mensajerias y lo pesen y midan con las máquinas ésas y les de a ellos 21x21x21 4,1 genei te enviará un mail pidiendo que deposites 1,80€ más p.e por medidas incorrectas, y que el paquete pasa a estar retenido ( a veces pasa que te envian el mail y el paquete ya ha sido entregado por lo que he leido.) hasta que se haga el pago. Y en las condiciones de genei pone que si ésto ocurre, tienes que pagar ésos 1,80€ más 15€ de gastos administrativos.
Lo que ocurre que para cubrirme las espaldas cuando pongo el peso y las medidas, las he engordado, sí, pago más, pero así no me crean inconvenientes de repaquetado o como se llame.
Luego como comento, en la etiqueta de correos pone que el peso son 3kg lo que yo he puesto, pero en peso volumetrico ya pone que son 3310 kg. Así que a ver qué ocurre, en realidad el paquete pesa como he dicho 2,750gr.
Reverendo escribió:Ojo con packlink y genei.
Si no tienes problema con el envío, pues bien, todo correcto y has tenido suerte y te has ahorrado unos eurillos.
Ahora bien, como surja algún problema, ya la has liado.
Ninguna de ambas empresas son empresas de transporte. Son intermediarios puros y duros y ante cualquier problema de pérdida o rotura, date por jodido.
Sus términos y condiciones, además de increíblemente extensos, son completamente abusivos y nada claros.
Por ejemplo (y este ejemplo es real):
Vendes un aparato electrónico por 300€. Miras las opciones de envío que te presenta. Seleccionas una, y tienes la opción de asegurar el envío por el importe total de venta; es decir, por esos 300€.
El cliente recibe el producto hecho una basura. Triturado, literalmente (porque la mayoría de agencias con las que trabajan tienen a orangutanes como repartidores; he visto con mis propios ojos como un tio lanzaba al suelo desde 1m de altura una televisión en su caja, al suelo directamente).
Ante eso, pues obviamente le tienes que devolver la pasta al comprador y encararte con Packlink. Pues ahí ya estás muerto.
Entras en un laberinto del que no saldrás jamás, pues ellos se lavan las manos y le pasan la pelota a quien ha hecho el transporte. Luego te saldrán con mil excusas, como que el paquete no estaba correctamente embalado (cuando estaba en el embalaje original) o que si el receptor no rechazó el paquete al verlo con desperfectos (no tenía desperfectos el paquete, pero lo de dentro si). Cuando demuestres con fotos que todo estaba bien embalado, entonces te sacarán la famosa "cláusula del seguro"
Esta cláusula, lo que viene a decir es que sólo se asegura el importe total de un paquete si este es "semi-nuevo". Es decir, si tiene menos de 3 meses de antigüedad y lo demuestras con factura. Todo eso a pesar de que el sistema no te avisa de eso en ningún momento, y que SI que te cobran el sobreprecio por asegurarlo.
Al final, te comes con papas tu producto roto y tras mil batallas, sólo recuperarás el seguro básico de rotura o pérdida, que tienen establecido en 75 cochinos euros.
O sea, que si vendes, por ejemplo, un iMac último grito por 3000€ y lo aseguras por esa cantidad, pero ese iMac tiene 5 meses y le llega al cliente hecho puré, te devolverán 75 putos euros.
Así es packlink y genei.
Lo barato, siempre acaba saliendo caro en algún momento.
Soulblad3 escribió: Teniendo como referencia que en un envío de 800gr son 7,17€, no esperaba menos de uno de 2740gr.
Soulblad3 escribió:Aprovecho el hilo para otra duda, ultimamente uso Genei para mis envíos, normalmente por correos españa.
Al hacer el pago y demás me sale una etiqueta igual que las que usa correos, con su símbolo y su código de barras.
Pero ahora he realizado un envío con correos express y cuando genei me pone el enlace para etiqueta, ésta no muestra nada, una x roja pixelada.En el apartado envíos/etiquetas de mi cuenta aparecen dos, la mala (la X en rojo) y otra llamada etiqueta ZEBRA, ésa sí es una etiqueta normal, remite, destinatario y un código de barras corto y grande.., bueno, la cosa es que en la etiqueta no hay referencia alguna a correos express, sólo el logotipo de genei y abajo portes pagados.
Mi pregunta es, es ésa la etiqueta que debo pegar? porque lo voy a llevar a correos y son un poco torpes, igual me miran y me sueltan un WTF!, pero es que pasaba de estar esperando a que recogiera correos express el paquete en mi casa.
Una duda un tanto estúpida pero esperaba ver una etiqueta con código de barras normal y el logo de correos express.
Gracias, al final era fallo de la web, ahora sí me sale la etiqueta en condiciones, no la etiqueta ZEBRA ésa. saludos
Gracias, al final era fallo de la web, ahora sí me sale la etiqueta en condiciones, no la etiqueta ZEBRA ésa. saludos
Soulblad3 escribió:@papatuelo @Psmaniaco
Ya me he dado cuenta, me han dicho en correos españa que me vaya a mamarla.
Pues entonces para qué cojones me pone Genei que lo puedo entregar en el punto de recogida y que dicho punto es la oficina de correos?
Bueno, pues toca llamar a que vengan a recogerlo, y supongo que por tarde nada y el sábado menos, qué desastre..
gracias.
EDITO:Me parto, llamo a correos express y me dicen que sin un numero de recogida no pueden hacer nada, he tenio que escribir ticket a genei para que me lo den, aparte en c.express no saben decirme cual es el supuesto punto de recogida de mi pueblo, pese a que en su web pone que es la ofina de correos.
Un puto circo ésto.., la próxima vez que vengan a recogerlo en mi casa, pero coño, como tengo la oficina de correos cerca quise llevarlo yo.
Ya he conseguido que vengan a recoger el paquete el lunes, bueno, es lo que me han dicho en genei, que programarán una recogida, pero está por ver.
Vaya odisea, después de enviar ticket a genei me dicen que la dirección para llevar yo el paquete es en la capital, y yo en un pueblo, el problema de ésto es que correos express tiene una dirección en mi población que es la oficina de correos, y es mentira, no es valida. Por éso este follón.
Las empresas de mensajería son todas iguales, o te toca o no te toca, a mi por ejemplo correos españa no me ha fallado nunca, seur magnífico en mi caso, igual que MRW. De hecho me entregaban los paquetes en sábado porque según el camionero se aburría.
Pero por ejemplo, envialia me mareó, chrono express he visto tirar torres de pc como si fueran pelotas y redyser, con quien trabaja actualmente pccomponentes, de dos envíos , uno aplastado.
En fín, saludos.