› Foros › PC › Software libre
Din-A4 escribió:Photoshop me parece más cómodo, preciso e intuitivo, me encanta su interfaz.
PS es un programa estupendo, nunca lo he puesto en duda. Pero los programas que yo uso, sin ser mastodónticos como los de adobe (diferencias de 1,5Gb a 60mb, por ejemplo), cumplen como reyes con su labor, porque me he molestado en aprender a manejarlos. Un@ diseñador@ de l@s de verdad, hace su trabajo con un sacacorchos, una lata, y una mano atada a la espalda: la herramienta no hace al profesional.
nevat escribió:Te paso un enlace con una entrevista a una persona que se dedica profesionalmente al diseño gráfico con software libre.
http://www.tacande.net/blog/dise%C3%B1o ... -mardigann
A destacar esta partePS es un programa estupendo, nunca lo he puesto en duda. Pero los programas que yo uso, sin ser mastodónticos como los de adobe (diferencias de 1,5Gb a 60mb, por ejemplo), cumplen como reyes con su labor, porque me he molestado en aprender a manejarlos. Un@ diseñador@ de l@s de verdad, hace su trabajo con un sacacorchos, una lata, y una mano atada a la espalda: la herramienta no hace al profesional.
Henkka360 escribió:PD: Recuerdo por ejemplo que usaba un plugin para quitar manchas de lente de cámara hace años en Gimp, y que algunos años después de que Gimp hubiese incorporado ese Plugin, lo incluyeron en Photoshop promocionándolo a bombo y platillo como si hubiesen descubierto américa. Obviamente un producto de código abierto NO puede competir contra una campaña de marketing fraudulenta como esa.