Dudas sobre grabacion +/- R

Hola amigos:Aqui como siempre echando mano de ustedes, muy experimentados ya en estos temas que para mi son nuevos, maxime cuando esta tecnologia de grabacion de DVD,s es muy nueva y casi todos nos estamos llevando cada dia sorpresas.
Las preguntas son las siguientes: Se sabe a ciencia cierta que formato es el que menos dificultades, por no decir mas compatible, es con los reproductores de DVD,s domesticos, o esto tambien depende de la marca del reproductor, algunos afirman que lo ideal es -R y otros todo lo contrario +R.La otra pregunta es: las regrabadoras de pc,s si son duales,significa que se puede grabar un + o - R pero tiene que tener compatibilidad con la informacion que se recibe, me explico un dvd-r lo trate de grabar en una regrabadora dual logicamente en uno virgen +R y ese y seis o siete mas sirvieron de posavasos, varios de diferentes marcas, y en ocasiones solo copiaba partes, sin embargo al grabarlo de dvd-r a dvd-r la copia fue perfecta, entonces la pregunta es, ESTO ES FRUTO DE LA CASUALIDAD, o cuando el original es +R tiene que ser el formato +R y cuando el original a grabar es -R tiene que ser el formato -R independientemente de que la grabadora sea DUAL. Gracias.
Vamos por partes:

Ahora mismo en el mercado, el formato +R se esta imponiendo y quizas le ayudó en su momento el apoyo que le dió Microsoft. Y por comparativas que he visto tambien depende de la marca del reproductor pero hoy en dia el +R es el mas compatible.

Lo de grabar información de un +R a un -R y te falle no tiene pies ni cabeza. Yo siempre paso el contenido de un DVD al disco duro y luego lo grabo con +R o -R , y al pasar los datos al disco duro...que mas da si han estado grabado en +/- R ¿?
Yo te diria lo mismo,daigual lo que pasa el que los dvd grabados parece que cuesta mas leerlo y quizas te de problemas por grabarlos al vuelo o por leerlos desde la unidad dvd no grabadora porque a veces no leen bien los dvdr cuando se trata de leer a toda velocidad. prueba a hacer imagen desde el dvd-r
salu2
La diferencia real entre el +r y -r es que:
+r permite la multisesion (por eso tienen rw escrito)
-r no permite la mutisesion
Los -R tambien permiten la multisesion.
si???
Pa mi que no :P o almenos es lo que yo creia....o almenos las primeras grabadoras de +r eran las unicas que podian hacer multisesion...hora ya no se si los -r pueden....yo la verdad es que lo dudo un poko porque entonces no tendria sentido la diferenciacion...
Los -R SIEMPRE han soportado multi sesión incluso cuando las +R no existian.

Otra cosa es con que grabadora los uses y si esta soporta multisesión o no.

Salu2...
Wenas...

Viendo las dudas existentes entre el dvd-r y el dvd+r, aqui os pongo un enlace con un articulo de recomendada lectura acerca de los pros y contras de cada uno de los formatos.

Articulo Sobre DVD+R y DVD-R

Salu2...

"Be in your own way."
7 respuestas