dudas sobre grabadora dvd externa

pues estoy pensando en pillar una de estas, en concreto la External Sony DRU-510A USB 2.0, pero tengo varias cosillas en mente por el tema d las pelas mas q nada y puede q otras soluciones sean mas economicas y al final hagan la misma funcion. tengo 2 opciones:

1.- q tal si me pillo una grabadora de dvd q sea interna y luego m pillo una de esas cajas q te cambian de IDE a USB 2.0? si esto se puede hacer q caja m pillo? es q creo q hay de distintos tamaños.

2.- cogerme la externa directamente sin complicaciones.

gracias de antemano y a ver si me podeis ayudar xq no se q hacer.si alguien ha hecho esto mismo q me diga q grabadora de dvd tiene y q caja. [oki] [oki] [oki]
yo tengo un portatil y tb estoy pensando comprarme una grabadora de dvd, no se si decidirme por una usb, yo he visto la lacie y la freecom y tienen buena pinta, por 240 y 295€ respectivamente, la sony no la he visto y no se lo que vale, la otra opcion es pillarse una interna con una caja de 5.25, esta solucion es algo mas economica, pero buscando en otros hilos, alguien ha comentado que le daba problemas en usb 2.0 y tuvo que conectarla a firewire y asi si iba bien, esto me joderia porque mi portatil no tiene firewire, a ver si alguien sabe mas de esto.
Teoricamente una caja externa con conexion usb 2.0 no te tendria que dar problemas de hecho tengo un amigo que la tiene con una grabadora pionner 106 y conectada al portatil funciona perfectamente pero mi opinion es que vale la pena gastarse un poquito mas y comprarse una especifica ya preparada que para eso estan en concreto si a mi me hiciese falta la elegida seria la PLEXTOR dual x8 una pasada de grabadora la creme de la creme
pues tengo una grabadora de cd marca PLEXTOR externa, y solome ha tirado 1 cd en 2 años q la tengo, y fue xq no tenia el portatil conectado a la luz y esta se fue, asi q imaginaos. ademas, la conectoa a usb 1.1 y no a usb 2.0 y el burnpruf ese (no se como se escribe) funciona a la perfeccion, aun q se q ahora necesitare comprarme una pcmcia con usb 2.0

pues en esta pagina esta la q m quiero pillar pero no la veo en algun sitio español. si no me pillare alguna de marca plextor, eso seguro, y creo q sera una externa directamente y fuera.

gracias por contestar [bye] [bye]
que opinais de la pioneer dvr-S606 ?
4 respuestas