Dudas sobre grados superiores

Me interesa matricularme en DAM y según parece, el plazo para presentar las solicitudes comienza el 27 de junio. Tengo que llamar mañana para confirmar la info, pero según una web oficial de Madrid las matrículas de los admitidos se hacen a partir del 14 de julio. Las dudas...

- ¿Es posible hacer el proceso de solicitud y el de matriculación por correo físico? Si no hay que quedarse por cojones, mis padres quieren que nos vayamos de vacaciones una vez presentada la solicitud y me preocupa hacerles perder tiempo por el punto siguiente.

- ¿Hay muchas posibilidades de quedarse sin plaza? He investigado y parece que no es lo más frecuente, pero puede pasar, y si se fijan en las notas de bachillerato para tener un cierto orden de preferencia yo no saldría muy bien parado, o eso me imagino teniendo cincos y algún que otro seis y siete en el segundo curso, con unas notas ligeramente mejores en el primero.

- ¿Qué pasa si en la primera fase no me dan plaza? ¿Puedo ir para la segunda, o eso se reserva para los que recuperan en septiembre otras cosas y deben hacer la solicitud ese mes?

- ¿Es cierto que en Madrid hay que pagar porque la Espe tuvo la genial idea de eliminar la gratuidad de esto? ¿Cuáles son las probabilidades de que den beca?

Agradezco cualquier respuesta y si me decís algo referido al curso, mejor. Me voy a poner con Python para no entrar sin saber ni pijo, y a lo mejor me estoy adelantando innecesariamente.
@kaizen_07
yo soy de andalucia y en la pagina web indican toda esa informacion con las preguntas incluidas, entra en la pagina de tu comunidad y seguro que estara
Sobre tu ultimo parrafo ( aunque dependera del centro y tal...) ponte con java, te hara falta tanto en 1o comi 2o
@jorl en internet no veo absolutamente nada de lo que más me interesa, solamente que la solicitud se puede hacer por correo pero nada de la matrícula. Por otro lado, los del insti deben de estar de juerga ahora que está acabando el curso porque no me han cogido el teléfono ni una vez [carcajad]

En cuanto a lo de quedarse sin plazas, parece ser más común de lo que me parecía. Intentar meterme a esto con las notas tan raspadas que saqué en su momento en bachillerato es casi misión imposible, así que he decidido tirar por la segunda opción que tenía en mente aprovechando que en este momento me es económicamente viable y la preinscripción está abierta: entrar a la uni sin prueba de acceso por tener bachillerato de la LOE. Es lo que siempre quise por vocación (traducción) y creo que debo aprovechar la oportunidad.
kaizen_07 escribió:@jorl en internet no veo absolutamente nada de lo que más me interesa, solamente que la solicitud se puede hacer por correo pero nada de la matrícula. Por otro lado, los del insti deben de estar de juerga ahora que está acabando el curso porque no me han cogido el teléfono ni una vez [carcajad]

En cuanto a lo de quedarse sin plazas, parece ser más común de lo que me parecía. Intentar meterme a esto con las notas tan raspadas que saqué en su momento en bachillerato es casi misión imposible, así que he decidido tirar por la segunda opción que tenía en mente aprovechando que en este momento me es económicamente viable y la preinscripción está abierta: entrar a la uni sin prueba de acceso por tener bachillerato de la LOE. Es lo que siempre quise por vocación (traducción) y creo que debo aprovechar la oportunidad.

las notas son siempre orientativas, pero si quieres hacerlo y sientes el corazon feliz hazlo, sin duda.
siempre puedes acercarte en persona e informarte
@jorl estuve en persona la semana pasada y me fui igual que como llegué. Para flipar con lo informados y organizados que están [facepalm]
5 respuestas