Dudas sobre Guitar Hero PC

Buenas , pues ya que fui un grandísimo adicto a los Guitar Hero en xbox 360 (siendo para mi el mejor el 2) me ha dado la vena de rememorar viejos tiempos tocando clásicos y no tan clásicos a día de hoy pero sin las limitaciones de las consolas. Pues mi idea es usar la guitarra del Guitar Hero Live ya que es la última debería ser la "mejor" con algún programa que sea el más usado en PC ahora para tocar...(Clone Hero, Phase shift...) mis dudas son:

1 - ¿Funcionan por igual en PC ambas guitarras de ambas consolas (xbox one y Ps4)?.
2 - ¿Qué programa es el más usado por su calidad, variedad y compatibilidad con las guitarras?

He buscado y leído por el foro pero la mayoría de los comentarios tienen 1 año sino más... por eso quería preguntar a los que lo usen a día de hoy. Saludos!!
Yo hace tiempo que no estoy muy puesto en el tema, pero Phase Shift lo probé hará cosa de 1 año y pico y flipé...

En cuanto a Guitarras, si no recuerdo mal yo usaba la del Guitar Hero II, la que tiene cable (de Xbox 360) desconozco si la del Guitar Hero Live funciona en PC (que también la tengo, la de Xbox One)
Pues creo que probaré ambos programas ya que todos hablan muy bien de los dos, mi duda es si la guitarra de xbox funciona o sincroniza mejor con el PC ( aunque tengo un ps4) ya que la he visto por 10e de segunda mano,,, (la de el GH Live).

Edit: acabo de rescatar una guitarra del GH5 , viendo videos de el Clone Hero me ha molado bastante, creo que lo probaré primero con este y luego con el Phase shift a ver que tal.
El Clone Hero no lo he probado creo, ya nos comentarás que tal, yo es que tengo el Phase Shift petao de temas xD

Ayer probé la Guitarra del Rock Band de Xbox One (La Fender) me costó bastante hacerla funcionar (en el PC), pero aún así tenía Inputlag y el botón naranja no lo cogía, así que volví de nuevo a la del GH2, esta guitarra es la que mas horas lleva a sus espaldas y menos problemas me ha dado (va por cable, eso si...)

También tengo la Guitarra del GH Live de Xbox ONE, pero no me gusta demasiado como están posicionados los botones en esta, eso si, esta no he probado a conectala al PC.
@Darkcaptain Buah no veas que enganche tengo hahaha, ayer puse el Clone Hero con la guitarra del GH5 (que es wireless) ya que tengo el aparato del wireless de 360 y la reconoció sin problemas! bastante sorprendido con la compatibilidad del programa. Va genial, yo también tenia la del GH2 pero no la encuentro por ningún lado... pero bueno ya no le funcionaba bien el traste y algún botón ( de la caña que le dimos en su día) pero de momento la del GH5 va de escándalo, quizás un poco de imput-lag pero casi inapreciable. He encontrado esta pagina que están para descargar todas las canciones con caratulas e incluso la letra todo en zip de los GH y los RB y más de alguien que las habrá editado https://chorus.fightthe.pw/ por si tu o alguien le quiere echar una ojeada. Aún tengo que probar el Phase Shift pero creo que el Clone me ha convencido bastante, me temo que estoy enganchado de nuevo a tocar [fumando] .
Pues yo justamente hace un rato he probao el Clone Hero... te diré que pruebes el Phase Shift, que no pierdes nada, pero ambos son muy muy parecidos, el Phase Shift quizás es algo mas completo, pero tampoco es necesario mas, ambos están cojonudos y de momento todas las canciones que he probado en 1 funcionan en el otro.

En cuanto a los temas, yo conozco esta Web que tienen un montón:

http://customscreators.com/index.php?/p ... =50&st=450

Y la peña se va currando temas nuevos cada día, algunos, los que tienen copyright (como los de Harmonix) no se pueden descargar desde ahí, pero bueno por Internet hay Packs de todos los Guitar Hero, Rock band y demás.

Algunas vienen en formato "X360", pero con un programa llamado C3converter, las conviertes en 1 plis plas y perfecto, aquí el video donde lo explica:

https://www.youtube.com/watch?v=0ppRWv1rAH4

Pues nada, me alegro que te funcione la guitarra, ahora a buscar temas y a disfrutar, que yo aunque no soy un PRO siempre me ha gustado este tipo de juegos, desde el Guitar Freaks de la PSX ha llovido mucho XD

A disfrutar que esto es un lujo ^^
Hostia, he visto esto, entrado por curiosidad y ahora me pica el culo viéndolo....

Tengo la guitarra de ps3 del... del... gh2 creo que es, la inalámbrica con el adaptador usb.

Mi pregunta es, soy un inculto musical de la hostia, lo mismo luego me encantan muchas canciones, pero desconozco el nombre de un 99% , con lo que al final muchas veces me tiro a música de series y tal, estos dos programas, tienen música friki ( véase dragon ball, dragon ball GT ( sublime la música ) one piece, naruto, the simpson, etc. ) ?

En caso de ser así, me plantearía hacer el gamba con los programas, tocar las canciones de ultra instinct ( dragon ball super ) o linkin park, tiene que ser brutal.

Un saludo !!!
Darkcaptain me ha molado mucho el Phase Shift, es más estética Rock Band (moderno) por lo que lo mismo dejo los dos instalados de momento XD. La pagina está bien pero creo que en la que he pasado yo vienen las de Harmonix o por lo menos eso pone, y vienen en packs con todo listo para meter en la carpeta de canciones, échale una ojeada!
Gracias tio hahaha yo también me he sorprendido de lo bien que funciona todo, así que ahora como dices a disfrutar con la familia y amigos tocando temas míticos! Yo empecé con el GH2 lo que me supuso un antes y después pero ahora con esto, lo tenemos fácil para pasarlo pipa sin pagar nada [burla2] .

FJHG yo también tenia la del GH2 pero de 360,(que era muy chula) y creo recordar que era por cable! respecto a lo de los temas que dices, creo haber visto algunos como Super Mario, Dragon Ball Z y algún otro, pero claro son creados por la comunidad, osea que no son oficiales de los juegos (que no afecta para nada a la hora de tocarlos) búscalos en la pagina que puse anteriormente, sino en youtube también vas a encontrar gente tocando ese tipo de temas. de Linkin Park seguro porque yo ya he descargado algun que otro [fumando] .
Me alegro que te pique XD y le quieras dar caña! lo primero prueba la conectividad de la guitarra con el PC, en los programas viene un tema para probar y nos comentas que tal.
Un saludo rockeros.

P.D: deseando estoy encontrar temas de MJ como Black or White. De hecho acabo de encontrarla gracias Cap!
https://www.youtube.com/watch?time_continue=80&v=-2Q3kYXeeow
Entre las 2 Webs que hemos puesto hay temas para rato, ya que en una las de Harmonix no se pueden descargar, pero en la otra si XD

@FJHG Sobre temas "Frikis" o de series etc.. algo hay (yo creo que bastante, aunque no he buscao), pero he encontrado algún tema de Dragon Ball, Tetris, Final Fantasy y demás, así que entre las 2 webs seguro que puedes hacerte una buena lista seguro XD
El día 25 sale en Early Acess el Phase Shift en Steam, al parecer han reescrito el código, tiene novedades, multiplayer online etc.. etc..

Vamos, que es muy diferente a la versión Free:

https://store.steampowered.com/app/865250/Phase_Shift/

A ver que tal, tengo bastantes ganas de ver que tal es :)
Darkcaptain escribió:El día 25 sale en Early Acess el Phase Shift en Steam, al parecer han reescrito el código, tiene novedades, multiplayer online etc.. etc..

@Darkcaptain @Chonla entiendo que cualquier guitarra de Rock Band y Guitar Hero X360 / One / PS4 / PS3 funcionan perfectamente en este o otros juegos que comentáis en el hilo?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda [oki]
Sinclair escribió:
Darkcaptain escribió:El día 25 sale en Early Acess el Phase Shift en Steam, al parecer han reescrito el código, tiene novedades, multiplayer online etc.. etc..

@Darkcaptain @Chonla entiendo que cualquier guitarra de Rock Band y Guitar Hero X360 / One / PS4 / PS3 funcionan perfectamente en este o otros juegos que comentáis en el hilo?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda [oki]

Debería... yo conseguí hacer funcionar alguna Inalambrica de Xbox One, pero tenía algo de Inputlag, así que conecté la del GH2 de X360.

Creo que Phase Shift se merece un Hilo oficial ¿Lo creamos?
@Darkcaptain gracias por la info man!

Estaría bien un hilo oficial!
@Sinclair Pues las de Microsoft son las más compatibles sin suda pero las demás funcionan. Si puedes elegir pillatela con cable, tendrás menos input-lag (yo uso la del GH6 de Xbox One y va genial)
@Darkcaptain Buah que gran noticia! buen hilo has creado, tenemos que ver si merece la pena ante la versionn FREE, su precio, etc...
pero ya no tenemos escusa para jugar unas partidas online :D
Será cuestión de ver que guitarra encuentro [burla2]
15 respuestas