dudas sobre hacer maquina recreativa

Hola a tod@s, ahora que tengo tiempo me gustaría hacer una maquina recreativa pero me surgen varias dudas antes de empezar.

tengo pensado hacerla con un pc y un monitor lcd que tengo de sobra en casa y gastar la menor cantidad de euros posible XD .

1. ¿para hacer los controles con esto tengo?:
http://www.ebay.es/itm/New-Zero-Delay-A ... 7828wt_952
aparte de los botones y joystick o palanca claro.

2. una vez terminada la maquina recreativa, ¿los controles se configuran en cada emulador?.

3. sobre el S.O, ¿existe algún s.o que elimine windows y se vea el menú directamente para seleccionar emuladores?, si lo hay ¿donde?
algo como esto:
Imagen

ya me irán surgiendo otras dudas y las iré posteando.

saludos y gracias
Hola

Un arcade... eso te va a tener ocupadillo jejeje

1-Si.

2-Lamentablemente si, pero si te bajas un frontend con los packs de emus ya instalados, CREO que te saltas ese paso

3-Tienes muchíiisima info en páginas como Retrovicio o ZonaArcade, con verdaderos expertos encantados de ayudarte

Suerte!
Creo que el compañero te ha respondido bien (Dependerá también de para cuantos botones y jugadores quieras hacerte el CPO).
En cuanto a el SO los de Zona arcade tienen el Retros (es una especie de XP recortadisimo para un arranque muy rápido y con las aplicaciones necesarias para una configuración básica de la recre) Primero instalas el So y luego escoges el frontend y con un programa que ya viene con el retros, lo ejecutas de inicio y así pasas mas o menos de pantalla en negro al frontend directamente.

Un saludo y mucho animo. Estas metiéndote en un proyecto largo y costoso (dinero y esfuerzo) Pero que imagino que el resultado final bien lo merece.
Gracias a los dos por las respuestas, duda 1 y 2 clara.
la duda 3 sigo igual, por mas que leo mas me lió y solo leo sobre mame, yo quiero tener todos los emuladores posibles snes, nes, gb, md, neogeo y demás.
yo quiero saber si hay algún disco de instalación que lo instales y ya lo tengas casi todo hecho, la verdad que no me entero mucho de este tema y mientras mas leo menos me entero.
lo que me gustaría tener es un menú con todos los emuladores en lista o iconos como la foto que puse anteriormente.
si alguien sabe del algún tutorial y puede pasar me lo mejor.
saludos
Recuerda diferenciar el SO del frontend Por lo que tu preguntas es un Frontend (mala, Hyperspin, insert coins, etc) Cuanto "menos bonita" sea la interface, menos recursos consumen (Necesitaras ordenados con mas o menos potencia en consecuencia de lo que escojas). Aqui tienes un tutorial del compañero Sydaroa (No es tan facil como parece pero te ayudara a aclararte un poco las ideas).

http://books.openlibra.com/pdf/Como-con ... juegos.pdf

Podrás encontrar alguna recopilación de algún frontend con emuladores y mame prácticamente preparado para empezar a jugar, pero lo normal es que tengas que configurar algunas cosas. Es un proceso largo el hacer esta parte pero de ello dependerá que termines aburriendote o no de tu propia maquina. Imagina una maquina que de fallos constantes, que los emuladores no se ejecuten a pantalla completa, que fallen alguna ros o que visualmente no sea atractivo.....

Respecto a la pregunta uno, infórmate mejor sobre todas las posibilidades que tienes para escoger antes de comprar nada.

Aqui el hilo de Eolianos con recres.

hilo_eolianos-con-recreativa_1358047

Y échale un vistazo a Zona arcade Tiene un apartado destina a los SO y otro a los Frontends.

Un saludo.
El interface que se ve en la foto se llama Maximus Arcade. Es un programa de pago y para mi es de lo mejorcito que hay. Soy fan de ese programa. Me encanta.

Lo tengo instalado en el PC sin tener recreativa ni nada, con unos 20 sistemas configurados. Cuando me pueda permitir una recreativa sólo tengo que montarle el disco duro en ese PC.
Uso y recomiendo mala como front end, lo puedes configurar toooodo y apenas consume, de hecho, solo has de disponer 2 botones (o conbinaciones de ellos) para manejarlo y no necesita una burrada de pc para funcionar.

Otros mas bonitos, como Hyperspin, comen demasiado para mi gusto y ello conlleva, que sistemas mas exigentes (como Saturn, gamecube o ps2) pierdan rendimiento y funcionen con ralentizacion en sistemas justos de potencia (mi configuracion es doble nucleo a 3ghz y 512 mb de.grafica con 4gbs de ram).
gracias a todos por la ayuda que me están dando.
me registre en retrovicio y no puedo iniciar sección me dice que no existe [triston] y eso que me llego el mensaje de confirmación pero nada.

La maquina la quiero sencilla, los mas nuevo que quiero emular es psx o dreamcast para abajo y la características de mi pc son:
amd sempron 3000+
ram de 1gb
windows xp
como me gustaría que fuera mi maquina es el menú con la selección de emuladores y al entrar a cada emulador mi lista de roms y si puede ser con caratula y demás pues mejor
también leí que el mas sencillo es Hyperspin pero no puedo opinar porque no tengo ni idea y si en mi equipo ira bien.

estuve leyendo tutos por la red pero son todos antiguos y desactualizados.
1. ¿cual es el tuto mas nuevo y el mas fácil de entender?, vamos para torpes y que lo explique todo, rutas y demás :p.
2. ¿se puede instalar sobre windows 7?
3. ¿una vez instalado desaparece el arranque de windows?
4. ¿que opináis de retrOS?, ¿que emuladores trae?, ¿se le pueden añadir después de la instalación?

saludos
1.-El mas completo es el que te han puesto antes. Basa la configuracion en Mala y no es dificil echarlo a andar, ademas, todo el software que indican es gratuito a excepcion de las roms y las bios, aunque eso es comun a todos.
2.-Si, sobre win7 64bit lo he tenido corriendo hasta hace un par de dias.
3.-No desaparece, has de hacerlo tu a mano.
4.-Ni idea, solo me he metido con Mala y probado Hyperspin (rula por hay una version 1.0 preconfigurada, con algunos emus de prueba, pero de sencillo nada, creo que sera de los mas complicados de configurar).

No indicas la grafica, y puede que se quede corta, con el sempron, casi que no podras emular saturn (cuestion de probar) pero la.grafica ha de ser compatible.con pixel shadder 3.0.
Sin dudarlo. Sistema operativo retros y frontend mala (¿el ordenador seria solo para la recreativa?)

Como te decía primero instalas retros (ya viene con mala y varias utilidades) configuras mala (emuladores, Roms, Snaps, Videos, Etc...) y luego ocultas windows con el Loader o similar (Retros ya trae una utilidad para ello)

Tutorial ocultar windows
http://www.retrovicio.org/tutoriales/loader

Pagina oficial Retros
http://retrospowered.blogspot.com.es/

Tutorial mala
http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=8803508

muchos enlaces no estan actualizados pero el tutorial en si es bastante bueno
No sabes donde te estas metiendo... [+risas] (lo digo por la cantidad de tiempo que vas a tirarte preparando y configurando la recreativa, yo llevo casi un año y siempre hay alguna cosita que retocar o similar xD)

Por otra parte haz una busqueda "como convertir un pc en una maquina multijuegos" que es un IMPRESIONANTE documento creado por Sydaroa con muchisima informacion util (y enlaces a los emuladores mas utilizados para cada sistema, como configurarlos etc...)

PD: yo como frontend uso hyperspin porque es el qeu me parece mas espectacular, pero consume muchos recursos así que con tu PC te recomendaría MALA o Maximus Arcade (este es de pago).

Un saludo y mucho ánimo!
Has de tener en cuenta que Windows lo tienes que arrancar sí o sí, porque todos los emuladores trabajan sobre windows, así que no te queda otra. Lo que puedes hacer es ocultarlo todo lo posible, substituyendo la pantalla de "iniciando Windows" y deshabilitando la pantalla de inicio de sesión, ocultando el menú inicio y poniendo un fondo de windows acorde con el FrontEnd que uses.

Hyperspin, por lo que he visto, sencilo sencillo no es ya que, al menos hasta dónde yo se, hay que modificar muchos archivos XML a mano. Y cuanto más currado lo quieras, más archivos XML tienes que tocar. Puede ser que haya algún programa que genere estos archivos XML automáticamente, no lo se.

Como de Mala tampoco te puedo hablar (no lo he tocado nunca), me limitaré a decirte que con Maximus Arcade el proceso de configurar los emuladores es bastante gráfico:

Imagen

Si te decantaras por el Maximus, hice una modificación del Skin base a 1920x1080 con las imagenes de las consolas europeas, ya que en el original viene con las fotos de la SNES americana, la Megadrive con el logo de Genesis etc.

y lo que te dice Exit0 es muy cierto, no es tarea de una tarde sino de horas, y horas y horas que se convierten en semanas y meses. Yo después de un año aún tengo pendiente incluir en el Maximus Arcade mi colección de 25Gb de juegos de MS-DOS.
ya me estoy hasta asustando, yo pensaba que esto era mas sencillo de lo que parece, estoy acostumbrado a solo instalar emuladores en consolas que es meter las roms y a jugar [+risas] .
estoy hasta por dejar windows y poner los emuladores en el escritorio con un fondo guapo y a jugar
Bueno, es que un frontend no hace milagros, tienes que configurar bien emulador por emulador y en muchos casos te tocará investigar un poco como funcionan el emulador mediante comandos, o crear archivos BAT para montar una ISO en una unidad virtual y luego arrancar el emulador (para Saturn, por ejemplo) etc.

Eso sí, una vez lo tienes más o menos a tu gusto es algo espectacular. Yo tengo dos joysticks arcade USB, y no hay visita que no se quede flipando cuando le pongo el Maximus Arcade en la tele de 40".

Además que como no es un PC específico para emus, sino que es mi pepino para jugar a juegos actuales, entre otros sistemas tengo configurados la GameCube, la PS2 y la WII que a 1920x1080 se ven que te cagas.

PD: Viendo tu mensaje y lo que quieres hacer, yo no lo he hecho nunca pero me consta que hay gente que las recreativas se las monta con una XBOX, la antigua, que se ve que para emus va muy bien y tiene frontends con todo el trabajo casi hecho. Considéralo.
tengo una xbox con chip pero el problema es que no se puede conectar por vga y no quería que la maquina abultara mucho para meter una tv, pero es una posibilidad que cada vez veo mas cerca.
Buscate un VGA box y listo, no creo que sean muy caros.
Si el monitor es relativamente antiguo, podrias probar un cabke de componentes a vga.

si el monitor admite 480i (640*480), se debe de ver de escandalo.
es un monitor nuevo lcd, seguro que coja una tv de 21`` que tengo en casa de mi novia muerta de risa.
ya mirare lo que hago.
esaufd4 escribió:es un monitor nuevo lcd, seguro que coja una tv de 21`` que tengo en casa de mi novia muerta de risa.
ya mirare lo que hago.

He aqui, la gran epopeya de crear una arcade, cientos de posibilidades, unas mas complejas y otras mas satisfactorias. En cualquier caso, tu gusto, es mejor que el nuestro con tu dinero.

Un consejo, si tiras por una xbox, pillate si o si un cable rgb. No serias el primero, que al ponerlo con el cable av, luego, como cambias el canal de la tv???
el mala no te va a ir bien con esa maquina, y lo de ocultar windows es como te lo han dicho, quita el logo de inicio o lo sustituyes y pones el exe del frontend en la carpeta windows, yo tengo en access un lanzador que no consume nada te puedes hacer el tuyo propio.
Me voy a volver loco [mad] después de estar configurando mi xbox, no me gusta el resultado XD .
pues vuelvo al pc, lo primero me voy a descargar retrOS, una pregunta tonta, ¿cual me bajo 32-bit o 64x?, me imagino que el 32-bit sera para un monitor de recreativa.
¿cual seria el mejor frontend para mi pc?
saludos
RetrOs, de 32 bit...

Le has puesto el Coin ops a la xbox???

y no te ha gustado????????

Pues no se que piensas hacerle al pc...

Karaculo, podrias dar algun dato mas, del tema de acces???
lo de los 34 ó 64 bits está relacionado con el procesador de tu pc (CPU), no tiene nada que ver con el monitor.

Según las especificaciones que dijiste, usa el de 32 bits.
ok el de 32 entonces.
pues la verdad que no me gusto para nada lo de la xbox, probé el emulador de snes, gb y md.
pero lo que no me gusto es el tema del menú y demás.
¿cual seria el frontend adecuado para mi pc?
Pero, le pusiste el coinops o no?
no es lo mismo, igual que si al pc con windows, le metes los emus para probarlos...

coin ops 5:
http://m.youtube.com/watch?v=46yMzIeUObY
no le puse el coin ops 5
¿que exactamente coinops 5?, ¿emulador multisistema?, snes, nes, md y demas.
Yo tengo la mia con una xbox y una ps2 dentro y estoy mas que satisfecho con el resultado, te quitas de configuraciones y lios, es ponerle el coinops 5 y empezar a jugar, y si puedes pillar el visual, aun mejor, es como un frontend para xbox, osea, que arranca como en un pc, directo a elegir juegos cuando la enciendes.

Como opinion personal, me he quitado mucho trabajo de encima usando una xbox, pero para gustos los colores, ya es lo que tu decidas.

Tambien te comento que tengo a la espera de restaurar otra arcade, y tengo otra xbox, pero no la usare, a esta le quiero meter un pc con el maximus arcade que lo tengo preparadito para cuando me llegue el monitor.
Karaculo escribió:el mala no te va a ir bien con esa maquina, y lo de ocultar windows es como te lo han dicho, quita el logo de inicio o lo sustituyes y pones el exe del frontend en la carpeta windows, yo tengo en access un lanzador que no consume nada te puedes hacer el tuyo propio.

El MALA puede ir bien con ese equipo, de hecho el equipo multisistema que hice en su momento tiene una configuración casi idéntica de PC (con una tarjeta ATI 9800SE si no recuerdo mal) . Quizás si que vaya mal al usar resoluciones altas como la nativa del monitor TFT, ya que el que usaba yo era como mucho a 640x480 (al tenerlo conectado en una TV de tubo intentaba usar la resolución nativa de cada máquina a emular). Si va usar un monitor de PC, se va a quitar de muchos quebraderos de cabeza XD.

Aquí una muestra de lo que estaba montando (juro retomarlo más adelante [+risas]):

RetroTH, PC Multiplataforma retro 1ª parte

RetroTH, PC Multiplataforma retro 2ª parte

RetroTH, PC Multiplataforma retro con emulador Playstation 1
ya me estoy bajando el coin ops y el visonary y voy a darle otra oportunidad a la xbox si no pasare al pc de nuevo [+risas] .
tharatos gracias por tu consejo y me encanta como te has currado tu pc.
saludos
Gran eleccion, Visionary, es una pasada en acabado, aunque, para mi, pierde el "feeling" retro, pero teniendolo (yo estoy baneadisimo) siempre lo puedes probar. Lo que no te va a defraudar, es coinops, te pegas horas mirando videos y ya si eso, juegas a algo..
me registre y se estaba descargando de puta madre en un momento llevaba un 5%, tuve que apagar el pc y al encenderlo la barra en rojo, reinicie la descarga y nada no me descargar, ¿por que?, me metí en la pagina y no estoy baneado o eso creo, me deja bajar el torrent e iniciar sesión en la pagina sin problema.

la posibilidad del pc ya la veo mas cerca porque no tiene sentido que un pedazo de emulador como el coin ops con el curro que se han pegado y luego no lo compartan, no lo entiendo.
¿hay algún tipo de pack con el frontend ya configurado y solo sea meter rom?, ¿donde lo consigo?
saludos
30 respuestas