Has de tener en cuenta que Windows lo tienes que arrancar sí o sí, porque todos los emuladores trabajan sobre windows, así que no te queda otra. Lo que puedes hacer es ocultarlo todo lo posible, substituyendo la pantalla de "iniciando Windows" y deshabilitando la pantalla de inicio de sesión, ocultando el menú inicio y poniendo un fondo de windows acorde con el FrontEnd que uses.
Hyperspin, por lo que he visto, sencilo sencillo no es ya que, al menos hasta dónde yo se, hay que modificar muchos archivos XML a mano. Y cuanto más currado lo quieras, más archivos XML tienes que tocar. Puede ser que haya algún programa que genere estos archivos XML automáticamente, no lo se.
Como de Mala tampoco te puedo hablar (no lo he tocado nunca), me limitaré a decirte que con Maximus Arcade el proceso de configurar los emuladores es bastante gráfico:
Si te decantaras por el Maximus, hice una modificación del Skin base a 1920x1080 con las imagenes de las consolas europeas, ya que en el original viene con las fotos de la SNES americana, la Megadrive con el logo de Genesis etc.
y lo que te dice Exit0 es muy cierto, no es tarea de una tarde sino de horas, y horas y horas que se convierten en semanas y meses. Yo después de un año aún tengo pendiente incluir en el Maximus Arcade mi colección de 25Gb de juegos de MS-DOS.