dudas sobre hacienda y la declaracion

buenas a todos,como siempre sigo con problemas de sabiduria.......espero que me horienteis.....haber hace como 7 años que no hago la declaracion de hacienda y estoy ya bastante asustado porque los ultimos dos años e solicitado el borrador por internet y nada...no me han mandado nada el rollo esta que hay unos años que contando con el paro e estado en 2 y 3 empresas no superando en algunas los 1000e de sueldo y en otras si, y claro hay viene el rollo.....que no se, si tendre que pagar un multon o algo parecido y ya me estan avisando desde hace tiempo y otra cosa tambien es que si la hago por ejemplo este año....me saldra lo de los demas años anteriores? y si me vendra con una multa y recargo... otra cosa es que segun alguna ''gente'' me dice que cuando han pasado mas de 5 años ya no pasa nada y otra me dice que eso da igual que siempre si hay multa se tendra que pagar los años que no la e hecho etc...espero que me orienteis un poco
me parece que hasta 20,000 euros al año de sueldo, no estabas obligado, a mi siempre me tocaba unos 30 pavos de devolucion, pero este año me han subido el sueldo a lo bestia (de 19 a 25) y la tengo que hacer por primera vez en 3 años, me da un juju....
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
A ver me suena que por trabajar en más de un sitio estas obligado a hacer la declaracion y tambien tengo entendido que al hacerlo te dan un palo que no veas... por lo que hace lo de la multa no tengo ni idea, pero creo que no, ya que tu haces la declaracion del año pasado y por lo tanto si hace 5 años trabajaste en 2, 3 , 4, etc. sitios no creo que influya en la declaracion del 2008 que es la que toca este año.
Si cambias de curro, son 120€ que se lleva hacienda, pero sino superas los 20.000€ o 18.000€ anuales, creo que es bastante menos.

En todo caso, ¿no tienes alguien que te pueda echar un cable?, en los bancos mismo te hacen la declaración de hacienda, al menos, en el mío me lo hacían xD.
si....pero el banco me pedira el papelito de cada empresa y hay empresas que no se ni donde estan ahora poruq ena cambiado de sede y es coñazo si tengo que ir a un monton de sitios
venga gente cualquier opinion sobre el tema ser abien recibida que pocos conocimientos tengo yo :)
MMmm... que alguien me corrija si me equivoco:

Si has tenido más de un pagador en un mismo año (tener el mismo trabajo por ETT y luego pasar a ser de la empresa ya son dos pagadores. El cobro por desempleo cuenta como un pagador. Sí, es una hijodeputísima mierda, pero es así) y has cobrado más de 8000 euros BRUTOS al año (esto sólo con más de un pagador), y los dos pagadores te han pagado más de 1000 euros brutos, estás obligado a declarar. Si uno de los pagadores no ha llegado a los 1000 euros brutos pues no estás obligado, aunque el otro te haya pagado 15000 por poner un ejemplo.

Yo pedí los borradores por teléfono y me los mandaron en poco tiempo. No hace falta nada o casi nada.

Es una auténtica putada que te explote una ETT, luego pases a nómina por la empresa, cobres 9mil y pico euros brutos de mierda en un año y estés obligado a declarar y casi siempre por tener dos pagadores, a pagar a hacienda. Cuando si sólo hubieras trabajado para la empresa sin la puta ETT por medio no estarías obligado. Me ha pasado, sí, y me he cagado en su puta madre. (Que, por cierto, siempre te dicen el neto hora y sólo te quitan un 2% de IRPF por lo que te sablan al declarar)
o sea que por empresa son 9000e aunque alla tenido tres si en las tre e ganado 9000,9000 y 9000 no pasaria nada no? me parece que no es asi soy demasiado incredulo
Mmm.. vale, culpa mía, pero lo estaba enfocando a haber trabajado en dos empresas. El texto dice (que yo recuerde) haber "cobrado al menos 1000 euros brutos en la segunda empresa", osea, entiendo que con haber cobrado al menos 1000 euros en dos empresas ya tendrías que declarar. Esto es por el hecho de haber trabajado algunos días sueltos o muy poco tiempo en una empresa pues que no cuente.

Habiendo trabajado en varias empresas pues creo que con haber cobrado más de 1000 en dos de ellas, ya estarías obligado.

Creo que al pedir el borrador puedes ver si estás obligado o no a confirmarlo.
kengiro escribió:o sea que por empresa son 9000e aunque alla tenido tres si en las tre e ganado 9000,9000 y 9000 no pasaria nada no? me parece que no es asi soy demasiado incredulo

Copy&paste de la web de hacienda:

1. Con carácter general, el límite se establece en 22.000 € brutos anuales, cuando procedan de un único pagador. Este límite también se aplicará si se han percibido de varios pagadores en los siguientes supuestos:
* Que la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, no superen en su conjunto la cantidad de 1.500 € brutos anuales.
* Que sus únicos rendimientos del trabajo consistan en pensiones de la Seguridad Social y demás prestaciones pasivas y que la determinación del tipo de retención aplicable se hubiera realizado de acuerdo con el procedimiento especial reglamentariamente establecido. En concreto, este procedimiento debió solicitarlo el contribuyente durante los meses de enero y febrero del año de declaración mediante la presentación del modelo 146.

2. El límite se establece en 10.000 € brutos anuales cuando:
* Procedan de más de un pagador, siempre que la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, superen la cantidad de 1.500 € brutos anuales.
* Se hayan percibido pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos, salvo que estas últimas procedan de los padres por decisión judicial.
* Cuando se perciban rendimientos íntegros del trabajo sujetos a tipo fijo de retención.
* El pagador de los rendimientos no esté obligado a retener (por ejemplo, pensiones procedentes del extranjero).

Creo recordar que las rentas prescriben a los 5 años, vamos que durante los 5 años siguientes pueden inventigarte...
gracias wannda , perdona me pasas el enlace de donde sale esto que me dices que me interesa leerme bien lo de mas de un pagador
Yo trabaje en dos curros sin llegar a los 20.000 € y me clavaron 2.000 euros, ahi es nada. Todo depende de lo que te retengan de IRPF, si el 2% date por muy muy jodido.

Saludos.
kengiro escribió:gracias wannda , perdona me pasas el enlace de donde sale esto que me dices que me interesa leerme bien lo de mas de un pagador

http://www.aeat.es/wps/portal/Navegacion2?channel=9b5ccaf7eeb38110VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=2&img=12
bueno refloto el hilo para preguntar antes de tomar una decision de hacerla o no......dado que hacienda si me pilla como me han dicho en hacienda mismo que me reclamaran 4 años atras si la presento y me toca pagar......bueno dado el caso que no la hiciera y me pillaran cual es su manera de proceder? alguien lo sabe te embargan la cuenta bancaria, la nomina? lo bienes...que no tengo ninguno gracias a dios [carcajad] .....
Macho, paga todo lo que debas pagar de atrasos y sácatelo de encima cuanto antes. Si es una cantidad grande seguramente te den la oportunidad de hacer pago fraccionado. Pero lo peor que puedes hacer es tener problemas con el fisco... no hay que ser tan descuidao tío, que luego te pilla el toro, jejeje, y éste te puede hacer incluso más daño que una cornada de verdad XD .
Un saludo.
hombre soy consciente de ello, pero quiero saber a que atenerme, despues de tu comentario me parece que me voy a refugiar mejor debajo de la manta y me pondre a llorar [carcajad]
kengiro escribió:hombre soy consciente de ello, pero quiero saber a que atenerme, despues de tu comentario me parece que me voy a refugiar mejor debajo de la manta y me pondre a llorar [carcajad]

No hombre, jajajaja. Pero intenta aclararlo cuanto antes :) .
Un saludo.
A no ser que pienses dejar de trabajar durante 5 años y luego volver, deberias hacerla cuanto antes ya que, si no la haces... siempre tendras esos 5 años a cuestas que te podran reclamar!

Y por qué demonios no las hicistes¿¿¿¿????? Desde que tengo ingresos, yo la he hecho. Durante mis dos primeros años de trabajador, no tenia obligación de entregarla, pero me devolvian dinero, asi que la entregaba...

Y si estas muy perdido de como hacerla, te recomiendo que, te vayas a tu banco, y preguntes y que te la hagan. Todos esos papeles que te pueden pedir, no son necesarios (Hacienda lo sabe todo) y puedes extraer de su página web todos los datos.

Y yo le expondria al señor del banco la situación, que no has declarado en años anteriores, y que que es lo mejor que puedes hacer. Recuerda que su trabajo es hacer estas cosas, y seguro que lo hacen mucho mejor que el 99% de los que estamos aqui.
bueno haber yo e pedido ya los datos a hacienda y me han dado una cantidad de folios...bueno bastantes, en lo referente a cuatro años atras dado que hace 7 años que no la hago y ellos me dijeron que dado el caso que tenga que pagar me reclamaran 4 años para atras......solo faltaba que me reclamaran todos los anteriores si no mejor que me lleven a la carcel.....el rollo esta que cuando me dieron los papeles me dijeron... te vas a un gestor y cada declaracion de estos 4 años que te hemos dado sera de 30e para arriba y tambien me dijo que dado el retraso en hacerlas se paga una multa o sea la de 2005 que seria la primera pagaria los recargos de 4 años si no voy equivocado....y da miedo el asunto ya de por si, y lo que me dices que si el banco me la hace y tal....es interesante pero si el banco me pega el palo tambien........estamos en la mismas...yo lo que quiero saber es que me pasaria si me pillan me embargan la cuenta, la nomina o como suelen proceder en estos casos?¿
Si no hay dinero suficiente en tu cuenta, te embarga el sueldo.

Te aconsejo que soluciones el tema cuanto antes, por que si no la cosa va a ir a peor por el tema de los retrasos y las multas.

Salu2
Como ya te han dicho las deudas con hacienda cuanto antes las soluciones mejor, porque tienen unos intereses de demora que riete tu de cofidis.

No se si será posible en tu comunidad autónoma, pero en navarra para hacer las declaraciones complicadas (las sencillas te las dan hechas) se puede pedir hora en la delegación de hacienda y ese día quedas con un gestor (gratuito) de hacienda. El te hará la declaración en un pis pas.

Si la multa es grande y estas en buena disposición de pagar podras pactar un pago fraccionado de la misma.

Pero ya te digo, que donde mejor te van a informar es en hacienda. Para mi, de los pocos funcionarios eficientes de este pais, y nunca van a joder (a que pagues mas) como ocurre en bancos y empresas privadas. Básicamente se dedican a cumplir a rajatabla la ley fiscal.

SalU2
warknight escribió:Como ya te han dicho las deudas con hacienda cuanto antes las soluciones mejor, porque tienen unos intereses de demora que riete tu de cofidis.

No se si será posible en tu comunidad autónoma, pero en navarra para hacer las declaraciones complicadas (las sencillas te las dan hechas) se puede pedir hora en la delegación de hacienda y ese día quedas con un gestor (gratuito) de hacienda. El te hará la declaración en un pis pas.

Si la multa es grande y estas en buena disposición de pagar podras pactar un pago fraccionado de la misma.

Pero ya te digo, que donde mejor te van a informar es en hacienda. Para mi, de los pocos funcionarios eficientes de este pais, y nunca van a joder (a que pagues mas) como ocurre en bancos y empresas privadas. Básicamente se dedican a cumplir a rajatabla la ley fiscal.

SalU2

Si si muy profesionales.Que sepas que para estas fechas los de hacienda contratan a administrativos de pacotilla para hacerle las declaraciones.Te contare mi caso.
Yo vivia solo y se vino mi pareja a vivir conmigo y lo vendi y me compre uno nuevo.A la hora de hacer la declaracion la hice pidiendo hora en hacienda ya que sabia que al haber una compra de piso y tal pues era complicado el tema.Total que me la hace un impresentable que no sabia ni la mitad que yo,(que conste que me la hago yo todos los años) y no soy un lumbreras.Total que me sale a pagar 6000 y pico de euros y yo diciendole que no podia ser quetal y pascual.Total que me dicen que es lo que hay y que me dan a pagar en dos veces.Bueno pues cojo y me voy a mi banco a ver que se podia hacer porque yo no tenia 6000 euros ni de coña.Voy al banco y lo primero que me dicen que no puede ser y me la hace alli el director con los papeles que me habian dado en hacienda y sorpresa (me sale a pagar 2000 euros)¿que te parece?.Me salia una diferencia de 4000 euros por culpa de un inutil.Total que alli mismo me la confirmo el del banco,asi que aunques vayas a hacienda vete con pies de plomo...
Bueno, pues a vosotros no se.

Pero a nosotros nos han llegado unos borradores de a tomar por el culo.

No es que falte alguna cosilla como me solia pasar (cuota sindical, plan de pensiones...), es que esta mal practicamente todo. Y eso, a falta de ver lo del IRPF. A pedir cita tocan.
Hola, aprovecho este hilo para hacer una consulta sobre mi declaración de renta.
Resulta que el año pasado (declaración del 2007) me devolvieron unos 1400€, dicho año me compre un piso en julio y me hipoteque, por lo que durante 2007 estuve pagando 6 meses de hipoteca, desde julio hasta diciembre. Ahora me ha llegado la declaración de renta del año 2008 y resulta que ha bajado a unos 1000€. ¿Al estar pagando durante todo 2008 una hipoteca no deberia ser mayor a la de 2007 donde solo pague 6 meses de hipoteca? No se si lo he sabido explicar bien, pero bueno, cualquier comentario me sera de gran ayuda.

Saludos.
es que sabeis lo que pasa tambienm que e pedido el borrador por internet desde hace dos años atras y nada no e recibido nada eso es normal? o es que hay algo hay acumulado....
kengiro escribió:es que sabeis lo que pasa tambienm que e pedido el borrador por internet desde hace dos años atras y nada no e recibido nada eso es normal? o es que hay algo hay acumulado....

Vete a la delegación de hacienda que tengas mas cerca y solicita allí el borrador, te lo dan enseguida. Es posible que tengas mal la dirección y por eso no te llega, al menos eso me pasó a mi.
ahora estoy leyendo es la pagina de hacienda que si tienes cuentas pendiente, no lo mandan........
Una pregunta

el año pasado para junio me compre un piso, y este año tengo q ponerlo en la declaracion de la renta

q datos necesito para incluir dicho piso, y todo lo q e pagado de cuotas, notario y demas, para ponerlo en la declaracion?
Me uno a la alud de preguntas:

¿Hay algun sitio donde expliquen claramente como puedo revisar los datos del borrador?
La cosa es que, en el borrador que me llegó hoy todos los datos de retenciones e ingresos a cuenta (nominas/certificado de la empresa) estan correctos, pero no me aclaro con lo de la hipoteca. Si me ponen deducciones por adquisición de vivienda habitual (parte estatal y autonomica) y por inversión en vivienda habitual (estatal y autonomica tambien), pero no veo por ningún sitio nada relacionado con los intereses que he pagado.
Es la primera vez que me llega un borrador y estoy bastante confuso.

Gracias de antemano!

Saludos!
haber chicos si me podeis sacar de una duda.

Este año he pedido por primera vez el borrador de hacienda y me he llevado el disgusto de que tengo que pagarles 809,67€

En el 2008 solamente trabaje en una empresa ( correos) , en mitad del periodo de contratacion estube de baja por depresion ( acoso laboral) , una vez me extingieron el contrato por que volvio el titular del barrio al que yo suplia continue estando de baja por la misma depresion por la seguridad social varios meses mas.

en total:
correos: 9.985,53€ con una retencion de 162,70€
seguridad social: 4.221,35€
total a pagar: 809,67€

Con estos datos, estoy excento realmente de hacer el pago o tengo que tragar y pagarles?? Me parece una burrada

Edito: alguien me ayuda por favor!!
Refloto este hilo a ver si algun experto en estas cosas nos puede ayudar con nuestras dudas!

La mia es la siguiente:

Me ha salido -192€, pero repasandola veo que solo hay datos de una de mis cuentas bancarias, la cual existe por pereza, porque tiene 4€. Tengo otra cuenta con unos 3000€ aproximadamente que no aparece, que pasa si no modifico el borrador añadiendo esta cuenta y lo presento como valido? podré tener algun problema? Por supuesto pondria que quiero cobrar los 192€ en la cuenta vacia :D
Siempre que cambies de trabajo hay que hacerla, yo pensaba que no habia que hacerla ya que no llegaba a los 18.000 y me han pegado un buen palo, digamos que es el finiquito de cambiar de una empresa a otra. Luego tambien te llega la multa y las demoras.. a mi me han soplado un total de 800+260 (multa)+96 (demoras) un buen palo si señor... [+furioso]
Refloto el hilo (sí, me he tomado con calma este año el hacer la declaración :P )

El año pasado estuve, hasta octubre, de alquiler. En noviembre me cambié a otra casa. El problema que tengo es que no encuentro en el programa PADRE la dichosa casilla para marcar cambio de domicilio y, claro, si pongo mi domicilio actual y la deducción por alquiler del piso anterior (cuyos datos, de esta forma, no aparecen en ninguna parte)... pues algo falla.

¿Alguien puede ilustrarme? [tomaaa]
32 respuestas