Dudas sobre HD-DVD (XBox360) y BR (PS3)

El tema de que no regalen la película de King Kong con el reproductor de HD-DVD de la XBOX 360 está haciendo que me replanteé mi idea inicial. Hasta ahora, pensaba comprarme dicho reproductor y, más adelante, la PS3 (cuando baje de precio o tenga algún juego que me interese mucho). Sin embargo, ahora me estoy planteando invertir los 200 euros del reproductor HD-DVD en la PS3, con lo que sería como si me costase 400 euros (y me da que tardará mucho en bajar la PS3 a ese precio). De este modo, con PS3 tendría ya cine en HD y una consola para cuando tenga juegos que me apetezcan.

Por otro lado, las películas las vería en un proyector 720p nativo y los trailers que he visto con la XBOX 360 (los del Bazar) a esa resolución no me han impresionado lo que esperaba. Para los que tengan el reproductor de HD-DVD: ¿se ven mejor las películas que dichos trailers (a 720p)?

Para los que tengan BR y HD-DVD: ¿Cuál da más calidad actualmente?

Por último, comparando los trailers del Bazar de XBOX a 720p con los DVD 575p no aprecio demasiada diferencia. Al fin y al cabo, de 720 a 575 van 145 líneas, mientras de 1080p a 720p van 360 líneas, por lo que puede que sea normal que no vea diferencias y estas sean mucho más apreciables a 1080p. Por favor, os agradecería que los que hayáis probado el reproductor de HD-DVD o BR a 720p me dijerais si estoy en lo cierto o equivocado.

Gracias
yo tengo una duda tb acerka del hd dvd. al igual ke tu pensaba comprarmelo para mi lcd de 40", pero por lo de la peli de king kong pos me lo voy a pensar mejor, pero mi duda es... ¿ke formatos puede leer este reproductor? evidentemente aparte de hd dvd,s y dvd,s , es decir ve mkv, divx, xvid,... ???
Jur...

La diferencia es mayor de la que dices.

Un DVD-Video tiene unos 400.000 píxeles (720*576 en PAL), mientras que un HD-DVD/BD tiene 2.000.000 píxeles (1920*1080).

También hay que tener en cuenta que un DVD-Video se graba pensando en señales entrelazadas (PAL, NTSC), mientras que un BD/HD-DVD es totalmente progresivo de manera nativa.

Una pantalla de 1280*720 (si es 720p nativa), tiene 1.000.000 de píxeles (en cifras redondas), por lo que utilizando un DVD-Video desaprovechas el 60% de tu pantalla/proyector.

Es decir, que es imposible que un DVD-Video se vea igual o casi igual que un BD/HD-DVD.

En calidad entre formatos BD, HD-DVD, cualquier edición actual tiene más o menos la misma calidad; varía dependiendo de las películas.

La misma película editada en HD-DVD/BD por la misma editora (por ejemplo Superman Returns, M:I III, etc) tiene la misma calidad en ambos formatos.

Un saludo.
Ferdopa [tadoramo], te explicas como los angelitos y de una forma bastante neutral, hijo mío, estoy orgullosa de tí [ginyo].

Saluditos.
No estoy muy puesto en PS3 pero ten cuidado porque dices que tu proyector es 720P (no se si te refieres a 720P de resolucion en pantalla o a que solo acepta señal 720P) Pero dicen que la PS3 de momento no saca señal a 720P ni por HDMI ni por componentes.

Yo he estado dudando si no comprarme el HDDVD de la 360 o ahorrar para la PS3 . Al final me he comprado el HDDVD porque en mi opinion para juegos la PS3 esta muy muy verde, prefiero la 360, por el LIVE , porque tengo vibracion en los juegos, puedo hablar con mis amigos mientras juego, la PS3 no tiene ni micro y porque los juegos actuales me parecen mejores en 360, en el futuro igual cambia la cosa pero de momento es asi.
Entonces estamos hablando de gastar para ver peliculas 600euros en el BR o 200 en el HDDVD. La diferencia de precio me dio la respuesta, ya que me gustan las peliculas de ambos formatos si no te pierdes unas te pierdes las otras si solo optas por un formato.

Dejare que madure un poco la PS3 y de momento tirare de HD-DVD. Mas adelante seguro que la PS3 ya ha corregido muchos de los fallos que le veo actualmente. Ademas de que las primeras hornadas de consolas siempre han sido peores y mas caras que las que salen tiempo despues...ya me paso con la PS2
MC68000 escribió:El tema de que no regalen la película de King Kong con el reproductor de HD-DVD de la XBOX 360 está haciendo que me replanteé mi idea inicial. Hasta ahora, pensaba comprarme dicho reproductor y, más adelante, la PS3 (cuando baje de precio o tenga algún juego que me interese mucho). Sin embargo, ahora me estoy planteando invertir los 200 euros del reproductor HD-DVD en la PS3, con lo que sería como si me costase 400 euros (y me da que tardará mucho en bajar la PS3 a ese precio). De este modo, con PS3 tendría ya cine en HD y una consola para cuando tenga juegos que me apetezcan.

Por otro lado, las películas las vería en un proyector 720p nativo y los trailers que he visto con la XBOX 360 (los del Bazar) a esa resolución no me han impresionado lo que esperaba. Para los que tengan el reproductor de HD-DVD: ¿se ven mejor las películas que dichos trailers (a 720p)?

Para los que tengan BR y HD-DVD: ¿Cuál da más calidad actualmente?

Por último, comparando los trailers del Bazar de XBOX a 720p con los DVD 575p no aprecio demasiada diferencia. Al fin y al cabo, de 720 a 575 van 145 líneas, mientras de 1080p a 720p van 360 líneas, por lo que puede que sea normal que no vea diferencias y estas sean mucho más apreciables a 1080p. Por favor, os agradecería que los que hayáis probado el reproductor de HD-DVD o BR a 720p me dijerais si estoy en lo cierto o equivocado.

Gracias

Mira yo tengo un plasma bastante basico es decir 800x500 o cosa asi y el hd desde hace tres meses,lo unico que te puedo decir es que ver las cronicas de riddick es un pasote la diferencia es abismal y e visto BR y no se ve tambien.Compralo y disfrutalo.
Teneis demasiadas ansias consumistas. Que sea una excusa para gastar 600euros en una consola vale,pero comprar ahora un BR o HD-DVD es tirar el dinero.
Ojo,no digo que no se vea de lujo,pero en navidades ya estara mucho mas generalizado y con precios mas contenidos.
alberstyle escribió:yo tengo una duda tb acerka del hd dvd. al igual ke tu pensaba comprarmelo para mi lcd de 40", pero por lo de la peli de king kong pos me lo voy a pensar mejor, pero mi duda es... ¿ke formatos puede leer este reproductor? evidentemente aparte de hd dvd,s y dvd,s , es decir ve mkv, divx, xvid,... ???

contestarme plz, me gustaria komprarlo pero si no me reproduce tampoko nada ke no sea hd dvd o en todo caso dvd la verdad es ke se va a kedar ahi..
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Me queda una duda: Las películas en HD-DVD con el lector de la XBOX 360, ¿se ven mejor que los trailers del bazar de XBox 360 que están a 720p? (también las películas a 720p, pues a 1080p entiendo que sí se veran mejor).

PD: cantagalli , la resolución nativa de mi proyector es 1280x720.

Gracias
se ven muxo mejor k esos trailers. yo me los baje para ver la calidad y me convencieron para pillarme el addon. luego probe king kong y flipe, ya k en calidad era mucho mejor k los traileres

salu2
El Pspero escribió:se ven muxo mejor k esos trailers. yo me los baje para ver la calidad y me convencieron para pillarme el addon. luego probe king kong y flipe, ya k en calidad era mucho mejor k los traileres

salu2

yo estoy dudando en pillar la play3 o el hd-dvd , pienso q esperare un mes o asi para saber como sale la play y q tiron tiene y con lo que vea comprare uno u otro , sobre todo si se pudieran alquilar las pelis el de la 360 ya lo hubiera pillado, pero creo que es mejor esperar un poco . saludos
cantagalli escribió:Pero dicen que la PS3 de momento no saca señal a 720P ni por HDMI ni por componentes.

La ps3 ofrece tranquilamente la posibilidad de 480p,720p,1080I o 1080P por hdmi sin ir mas lejos,siempre y cuando tengas una pantalla que soporte dichas resoluciones. Como no va a ofrecer 720p si es la resolucion que mas abunda en las casas que se han comprado una tele LCD/plasma hoy en dia? El hd ready se ha vendido y se sigue vendiendo bien,seria un suicidio comercial el saltarse el standard hd ready por la cara.

saludos
Jur...

Lo que no permite es resolución 720p a la hora de reproducir Blu-Ray Video.

Un saludo.
y por lo que sé tampoco escala DVD .... solo lo reproduce a su resolucion nativa 480p....
Jur...

Sí, a 480p en NTSC.

Al igual que Xbox360 cuando salió al mercado.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Sí, a 480p en NTSC.

Al igual que Xbox360 cuando salió al mercado.

Un saludo.

Pues ya podrían actualizar y ofrecer salida escalada a diversas resoluciones, que potencia no le falta.
pues si, porque me estaba planteando seriamente comprarme la ps3... ahora por eso de poder ver Bluray y tal..... aparte de poder ver como escalaba y eso......pero, esperaré a que se asiente un poco más.
MC68000 escribió:las películas las vería en un proyector 720p nativo y los trailers que he visto con la XBOX 360 (los del Bazar) a esa resolución no me han impresionado lo que esperaba.

de 720 a 575 van 145 líneas, mientras de 1080p a 720p van 360 líneas

1º.- No aprecias diferencias más que nada por el proyector. No es el tipo de emisor de imagen HD en el que más vayas a notar el cambio.

2º.- Tienes que considerar que las 720 x 576 líneas del DVD incluyen la banda negra, porque la resolución es 4:3 y el formato de las pelis suele ser 2,35:1 (ó 2,40:1) o a lo sumo 16:9 (ó 16:10).
En HD las resoluciones son 16:9, por lo que sólo hay banda negra en caso de pelis 2,35:1, y siempre es menor en relación con el tamaño total de la imagen.
17 respuestas