Dudas sobre HDD,luces rojas

Buenas,resulta que en el 2005 compre una xbox 360 funciono bien hasta hara cosa de 3 años,que pego un recalenton y le salieron las 3 luces rojas.Por aquel entonces pase de arreglarla y acabe por tirarla.Hace unos dias,un amigo me ha regalado una que tenia y no usaba,la he probado y todo funciona muy bien,incluso carga backups,no se si tiene chip o dvd flasheado.El echo es de que hace un tiempo atras a ahora veo que ha salido mucha cosa y no me entreo muy bien de todo,asi que tengo algunas dudas espero me ayuden a aclarar:

-Segun tengo entendido las primeras xbox 360 se calentaban demasiado y de ahi las 3 luces rojas.Tenia pensado en cortar la chapa por arriba y colocar un ventilador para que ayude a sacar el aire caliente.Es buena idea o lo jorobare aun mas?
-Tengo un xbox en la cual tengo instalado un HDD para meterle emuladores y backups de juegos,ya venia chipeada cuando la compre.Es posible en la xbox 360 colocarle un disco duro normal de pc y cargar los juegos,tanto emuladores como backups?algun tutorial para conectarle el disco duro y como meterle chicha?o ha de ser un HDD especial de xbox 360?
-No recuerdo bien como grababa los juegos.Algun tutorial para grabar jeugos de antes y juegos de ahora?

Por el momento creo que eso es lo mas importante que me gustaria saber,no me gustaria que se me jorobase otra xbox 360 jeje

Un saludo y gracias por la ayuda
Por favor edita el titulo pues los que tenemos dudas somos los que entramos en tu hilo sin saber realmente cual es el tipo de ayuda que necesitas, saludos.
Bueno teniendo en cuenta que no soy muy experto en la materia, antes de nada deberías asegurarte si la xbox tiene RGH/JTAG o sólo el flasheo del lector; lo digo porque con el RGH se puede modificar la velocidad del ventilador para que la consola esté más fresquita muy fácilmente, si sólo tienes el lector flasheado, antes que hacer alguna solución casera rara (que ojo puede ser buena también) sé que venden por internet ventiladores externos para la consola ya preparados y que dan buenos resultados.. consulta un poco por Google.

Lo del disco duro te vale cualquiera (si es una consola exploiteada) si es de los grandes (3,5) lo conectas por USB, si es de los pequeños (2,5) lo puedes o bien conectar desde USB o montarlo dentro de la consola, también he visto tutoriales de esto aquí en EOL busca un poco.
Uno de PC si que le puedes conectar, mientras esté en FAT 32 y le compres una carcasa..

Sobre lo de grabar los juegos aquí también hay tutoriales, si no con que busques en el google "Cómo grabar XGD3" o "cómo grabar XGD2" (dependiendo del juego) te saldrán montooooones de tutoriales...

Espero haber ayudado.
Hola casca,tienes razon XD,ya esta editado el titulo,un saludo

Gracias alpinosoyyo por las respuestas.Como puedo saber si mi consola lleva el RGH/JTAG o esta el lector flasheado?.Mirare lo de los ventiladores esos que comentas a ver si me convencen.

Para lo demas buscare por el foro a ver si me voy aclarando algo

Un saludo a ambos
Para saber si tiene chip fisico, necesitas abrir la consola y ver si tiene un chip adentro (para el caso del RGH) O ver si tiene cables, resistencias o diodos soldados que estan por encima de la tarjeta madre (para el caso der JTAG). Si no tiene nada dentro, lo mas seguro es que este solo flasheada.
Gracias Beto,pues mirare a ver si la abro y miro,aunque a lo mejor hago una foto y la subo,porque no se ni como es uno u otro,a no ser que vea cables por ahi sueltos jeje

Gracias y un saludo
5 respuestas