Dudas sobre HDs...

He estado mirando y no se cual elegir:

-DISCO DURO IDE 120 GB DMA 133 7200 MAXTOR 61,45 €
-DISCO DURO IDE 120 GB DMA 100 7200 SEAGATE 62,93 €

El precio se puede decir que es el mismo, pero uno es Seagate y otro Maxtor, por lo visto ambos perfectamente compatibles, pero dicen que el Maxtor hace más ruido, así que preferiría el Seagate, pero hay un dato que no se en que influirá...

¿Es mejor 133 que 100?

¿En que influye ese dato?

¿Cargará más rápido uno que otro...?

Sería un 33% así que sería importante...
Se supone que el Ultra ATA/133 debería ir más rapido, pero mucha gente dice que es marketing (Me lo creo :P). Si deducimos este mensaje, esto influye en la velocidad de la transferencia de datos. Yo te aconsejo el Seagate, y personalmente uso uno, solo que de 40 GB. Aquí te dejo las características generales:

Seagate
Capacidad: 120 GB
Velocidad: 7200 rpm
Tiempo de acceso: 8.5 ms
Interfaz: Ultra ATA/100

Maxtor
Capacidad: 120 GB
Velocidad: 7200 rpm
Tiempo de acceso: 9.3 ms
Interfaz: Ultra ATA/133

Además, hazte una pregunta. ¿Por que siendo el Maxtor más rapido, es más barato?. Saludos :)
Estoy con unaMedusa en lo de elegir Seagate. Sobre todo porque aguantan mas malos tratos que los maxtor.

Lo que no se es si el adaptador de red puede llegar a los 133 (si es que eso existe) Aunque lo mas posible es que sea a 100. Se puede conectar un disco 133 en un sistema que vaya solo a 100, no hay problema.

Es extraño que siendo el maxtor a 133 los tiempos de acceso sean superiores a el seagate...
Ok, muchas gracias, es el que pensaba comprar, pero me mosqueaba ese dato...

Vaya movida que yendo a 133 tenga un mayor tiempo de acceso...
Lo dicho, puro marketing :).
Ostias, pero me acaban de decir que los Seagate no van siempre, y menos con Network Adapters viejos y Consolas nuevas (V9).

Precisamente mi concola es de hace 5 meses y el adaptador de hace 15 :(

Me temo que mejor tirar por lo seguro, es decir, al Maxtor...
me podrias decir d dond cnssigues esos discos duros tan baratos??muchas gracias
Tiempo de acceso es el tiempo que tarda un programa o comando en salir o reaccional y Ultra ATA/133 es la velocidad despues que el programa esta cargado.Asi que si esto tiene influencia en la PS2 es mejor ATA/133 porque los juegos al estar jugandolos estan cargados.Y los HD Maxtor son mas baratos por que se venden mas.
por la cara vaya precios has encontrado, yo he comprado un maxtor de 80 hoy y me ha costado 65 leuros, ademas el unico que he encontrado en mi ciudad,

compra 10 por ese precio. [flipa]
Pillaré el maxtor no me vaya a dar problemas el Seagate, pero a mi amigo con V7 y NA comprado ayer le diré que pruebe el Seagate...

La tienda es Abyss Computers, está en Madrid al lado de Conde de Casal.
Los precios son sin IVA... :(
Así que sumad 10 eurillos más...
Donde se compran los HDs para ps2 por ese precio??
El disco duro a pelo no vale para nada no? Necesito tambien un adaptador de red (NA) y un HD loader para meter juegos no?
Tengo una v9 algo viejilla dentro de lo que cabe, de las primeras que salieron. Si compro ahora un NA y un disco seagate, que posibilidades hay de que no me rule, muchas o pocas??. [buuuaaaa]
Y los HD Maxtor son mas baratos por que se venden mas.

Será allá, en Puerto Rico...
11 respuestas