Dudas sobre homebrew, wasabi zero y firm 4.3e

Hola a todos! Hacia ya un tiempo que no usaba la wii, ayer compre el broken sword y al encender la consola actualice al firm 4.3e la wii y al firm 3.0 el wasabi. Mi duda es si puedo hacer un dvd para iniciar el usb loader o necesito el homebrew channel si o si. Y para usar el snes9gx puedo hacer 1 dvd con el emu y las roms? Alguna guia de como hacer esto?
Saludod y gracias a tod@s!
dearwalrus escribió:
1 puedo hacer un dvd para iniciar el usb loader
2 necesito el homebrew channel si o si.
3 Y para usar el snes9gx puedo hacer 1 dvd con el emu y las roms?
4 Alguna guia de como hacer esto?

1 No
2 Si
3 No, tampoco
4 El buscador no muerde: [qmparto]
hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-8-bootmii-homebrew-channel_1235277
hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249
hilo_softmodii-3-3a-guia-softmod-para-novatos-hasta-4-3_1357121
hilo_tutorial-instalacion-de-cios-hbc-en-wii-4-3-con-yu-gi-oh_1471284

Básicamente necesitas instalar el HBC y un cIOS, a partir de ahí puedes hacer lo que desees [burla2]

[+risas]
Ok! Gracias por las respuestas. Ayer estube echando un vistazo a los hilos q mencionas, pero lo veo demasiado complicado a simple vista.
Seguire leyendo a ver si me entero de algo jeje...
Saludos!
Hola de nuevo! A ver si me podeis ayudar de nuevo... Instale el hbc siguiendo el tuto de TSC con yugioh. Tambien instale bootmii como boot2 e hice una copia de la nand y he usado el pimp my wi y al acabar me dice, creo entender, que no puede instalar los cios de waniolko ni hermes por que no estan ni en sd ni usb y que mi ios no permite downgrade.
Mi wii esta actualizada a 4.3e y chip wasabi zero actualizado tambien antes de hacer todo este lio.
He leido y releido los tutos de cios y sigo sin aclarame.
Tengo bajar las cios de wainoko i hermes o lo deberia hacer el pimp my wii?
Ahora mismo tengo instalados el hbc con el snes9gx que funciona ok y el bootmii en la sd (tambien esta el hackmiiv0.8 en la sd)
Mi intenciomn era usar el usbloader para no gastar la lente, lo instale en el hbc pero no respondia y lo borre, supongo que falta algo porque el wiimote no se encendia ni sincroniza y tenia q apagar la wii.
Bien, despues del toxo, a ver si podeis echarme un cable por que no se que mas hacer.
Saludos y gracias de antemano
dearwalrus escribió:Tengo bajar las cios de wainoko i hermes o lo deberia hacer el pimp my wii?

mejor descarga los cios installer oficiales. para matar dos pájaros de un tiro, aquí tienes como instalar los cios de hermes y uloader, y ya tendrás el usb loader furrulando. hilo_utilidad-uloader-v5-1d-emulacion-saves-dlc-wiiware_1217626

PD: supones bien, lo que falta precisamente son los cIOS. ah, y puedes borrar ya el hackmii de la SD.
Ok! Gracias! Esta noche lo pruebo.
Gracias de nuevo y un saludo!

Ya esta instalado el cIOS222 como describe el tutorial al que me has enlazado, mi duda es que dice que actualice al ultimo cIOS, creo que rev20, si ahora paso el pimp my wii por ejemplo para actualizar los IOS, actualizara tambien el cIOS o borrara el cIOS? me recomiendas pasar el pimp my wii?
gracias y perdon por ser pesado...
un saludo!
haber si sabeis si puedo hacer esto con wii virgen antigua de un amigo , la saca del armario y el manazas va y la actualiza a 4.3
el juego hace falta si o si ? lei algunos post q me dejaron con la duda de si teniendo un backup de seguridad del lego y metiendola en otra wii que tengo por aqui con chip +hbc ect (le cambiaron en su dia la controladora era de las q no leian backup) el caso q tiene chip aun y no se cual es podria jugar con el backup lego en esta del chip guardar partida en sd y hacer el tema en la 4.3 ? o el juego a de jugarse en la propia wii a tunear ?
nandy escribió:haber si sabeis si puedo hacer esto con wii virgen antigua de un amigo , la saca del armario y el manazas va y la actualiza a 4.3
el juego hace falta si o si ? lei algunos post q me dejaron con la duda de si teniendo un backup de seguridad del lego y metiendola en otra wii que tengo por aqui con chip +hbc ect (le cambiaron en su dia la controladora era de las q no leian backup) el caso q tiene chip aun y no se cual es podria jugar con el backup lego en esta del chip guardar partida en sd y hacer el tema en la 4.3 ? o el juego a de jugarse en la propia wii a tunear ?

Se tiene que utilizar el juego en el wii a modificar. Puede ser el original o el backup (claro si tu wii tiene chip).
perdon por inmiscuirme. estoy intentando recabar información y esto no lo habia leido todavia, quieres decir que si le pongo un chip a mi wii con version 4.3 puedo instalar HBC con el backup del lego indiana jones???
gracias.
polvorilla escribió:perdon por inmiscuirme. estoy intentando recabar información y esto no lo habia leido todavia, quieres decir que si le pongo un chip a mi wii con version 4.3 puedo instalar HBC con el backup del lego indiana jones???
gracias.

Leete este hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-cargar-homebrew-en-cualquier-wii_1055849

Salu2
polvorilla escribió:perdon por inmiscuirme. estoy intentando recabar información y esto no lo habia leido todavia, quieres decir que si le pongo un chip a mi wii con version 4.3 puedo instalar HBC con el backup del lego indiana jones???
gracias.

Vamos a ver, si tienes un chip de los clásicos, la "gracia" es que la Wii no es capaz de diferenciar una copia (1:1) de un original. Asi las cosas, todo lo que se puede hacer con un original, se podrá hacer con un chip y una copia exacta de NUESTRO ORIGINAL (recuerdas las normas de EOL no?).
Una pregunta, el Metroid M Tiene la actualizacion 4.3 ¿y puedo yo actualizarlo como hice con el sport resort y luego volver al 2.3 con el dip ios ese o se me borrarian los canales homebrew?
YuOminae escribió:Una pregunta, el Metroid M Tiene la actualizacion 4.3 ¿y puedo yo actualizarlo como hice con el sport resort y luego volver al 2.3 con el dip ios ese o se me borrarian los canales homebrew?

si actualizas a 4.3 con el metroid te vas a meter en berenjenales que luego son difíciles de solucionar, y más si como parece tienes poca idea a tenor de lo que dices (downgradear con dip ios? [+risas] )

si lo que quieres es jugar en el canal disco sin actualizar, tienes priiloader y su hack para bloquear actualizaciones, pero previamente necesitarías hacer esto hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629
YuOminae escribió:Una pregunta, el Metroid M Tiene la actualizacion 4.3 ¿y puedo yo actualizarlo como hice con el sport resort y luego volver al 2.3 con el dip ios ese o se me borrarian los canales homebrew?

Querrás decir 3.2 y además, si actualizas y después downgradeas, el juego volverá a pedir actualizar, y asi un bucle infinito, aparte del gran riesgo de brick que tiene downgradear.
Yo te recomiendo pasar a 4.1 parcheada con el tutorial chincheta y jugar al Metroid desde Gecko OS (o uLoader, o Neogamma, etc).
El caso es que el año pasao el Wii resort no me arrancaba desde el canal disco. al wiikey le quite el bloqueo y actualice, me parece q a la 4.2, entonces puse el bloqueo de actualizacion de nuevo y downgradee a la 3.2, y el wii resort funciona directo desde el canal disco. Por eso pensaba que con el Metroid M pasaria lo mismo. De toas maneras tambien estoy hablando de más porque aun no lo tengo y no se si me arrancara directo o que... Aunque el grease que lo pille el otro dia lo tengo que cargar con loader porque no me va directo. Me da error de disco y lo mismo es porque va pidiendo ya actualizacion
YuOminae escribió:El caso es que el año pasao el Wii resort no me arrancaba desde el canal disco. al wiikey le quite el bloqueo y actualice, me parece q a la 4.2, entonces puse el bloqueo de actualizacion de nuevo y downgradee a la 3.2, y el wii resort funciona directo desde el canal disco. Por eso pensaba que con el Metroid M pasaria lo mismo. De toas maneras tambien estoy hablando de más porque aun no lo tengo y no se si me arrancara directo o que... Aunque el grease que lo pille el otro dia lo tengo que cargar con loader porque no me va directo. Me da error de disco y lo mismo es porque va pidiendo ya actualizacion

YA te digo que te recomiendo actualizar a 4.1 parcheada con PMW y después, si quieres, ponte priiloader y bloquea actualizaciones desde canal disco (nunca bloquees la actualización de una iso a no ser que sea de otra región).
Si pos suelo hacer eso, bloquear actualizacion con el chips, y parchear las ntsc y jap con el wii brickblocker ese... Pos veré que hago, ahora cuando pille el metroid en funcion de lo que ocurra preparare una actualizacion de 4.1 parcheada. ¿Que ventaja tenia esa entonces? el parchearlo es simplemente actualizar a 4.1 con el programa pimpmywii ese de este hilo?http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-pimp-my-wii-1-43_1297134
YuOminae escribió:Si pos suelo hacer eso, bloquear actualizacion con el chips, y parchear las ntsc y jap con el wii brickblocker ese... Pos veré que hago, ahora cuando pille el metroid en funcion de lo que ocurra preparare una actualizacion de 4.1 parcheada. ¿Que ventaja tenia esa entonces? el parchearlo es simplemente actualizar a 4.1 con el programa pimpmywii ese de este hilo?http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-pimp-my-wii-1-43_1297134

hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629
YuOminae escribió:Si pos suelo hacer eso, bloquear actualizacion con el chips, y parchear las ntsc y jap con el wii brickblocker ese... Pos veré que hago, ahora cuando pille el metroid en funcion de lo que ocurra preparare una actualizacion de 4.1 parcheada. ¿Que ventaja tenia esa entonces? el parchearlo es simplemente actualizar a 4.1 con el programa pimpmywii ese de este hilo?http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-pimp-my-wii-1-43_1297134

Si bloqueas actualizaciones desde el chip es lógico que muchos juegos nuevos te den problemas, porque no tienes los IOS que necesitan. Actualiza a 4.1 parcheada siguiendo el tutorial chincheta y listo.
Pos nada, haré el tutorial ese a ver que tal. He probao el Metroid Other M y arranca directo desde el canal disco, no se me ha congelao ni nada, y no he actualizao...se ve que tengo los ios de ese juego instalaos o algo. Eso sí, el Grease me daba error y tenia que cargarlo con el backup launcher.
Pos nada gracias por la info.
19 respuestas