Dudas sobre ID canales

Querría hacer una pregunta a los que llevan tiempo haciendo canales, banners, forwarders, etc. Que yo nunca he tocado nada de esto :)

Si yo hago un WAD de mi Homebrew Channel, y le modifico la ID (J0DI) para que sea, por ejemplo, la misma que la del Canal Opiniones. ¿Qué puede ocurrir al reinstalarlo? ¿Existe algún riesgo? ¿Alguien ha probado algo parecido?

Actualmente solo puedo instalar BootMii como IOS. En caso de que saliera mal alguna instalación del nuevo WAD, ¿podría ejecutar BootMii igualmente e ir directamente al HBC para salvar la consola? Es que, sinceramente, no encuentro mucha información sobre BootMii como IOS, y la que estoy encontrando me atrevería a decir que es errónea.
cuanto hacia que no se te veia por los foros de wii!

¿ya vuelven a estar en marcha tus proyectos?

[/oftopic]
mark, si quieres experimentar con canales sin bootmii/boot2, entonces te interesa priiloader

yo por la experiencia que tengo como usuario he comprobado que si instalas un nuevo canal con la misma ID que uno antiguo, simplemente se sobreescribe, como pasa con los IOS
Hmmm... Si te sirve de algo, yo tengo comprado un wiiware del que saqué un wad y lo instalé para probarlo...

Resultado, el canal funcionaba pero el ticket al ser trucha me invalidaba la descarga desde el canal tienda, si intalaba el wad extraído (sin trucha) daba error... Menos mal que el ticket sí lo instalaba antes del error así que por lo menos se pudo formatear la consola y descargar de nuevo del canal tienda.

Resumen, se sobreescribe el canal pero deja rastros detectables y si como en mi caso es un canal no gratuito sin el ticket original toca comprarlo de nuevo...
(según tengo entendido esto también pasó a mucha gente piratona con el canal internet)

El problema además te puede venir si dicho canal tiene contenidos compartidos con otros..
Yo comparto ambas cosas que se han dicho.
Si quieres tocar la NAND con wads, entonces ponte priiloader o usa Sneek, no lo hagas solo con BootMii en IOS porque con eso no basta para arreglarlo.

Eso si, hay formas (con chip) de arreglarlo sin necesidad de priiloader (echa un ojo al hilo de bricks y semibricks).

Yo personalmente no recomiendo meterse con wads y demás, pero si lo quieres hacer, lo mejor SNEEK, si no, al menos priiloader, y comprobando tanto que carga HBC como que funciona el cargador de homebrew que incorpora (vamos, que al encender la Wii te carga el elf o dol que tienes en la SD).
He estado muy fuera del tema del wii, pero te digo que una vez cambie la ID del HBC y usaba preloader y no me encontraba el HBC. Te digo por si te sale algo mal y luego intentas entrar al HBC tal vez no te deje entrar. No se si preloader y priloader funcionen igual pero en eso yo creo que si.
offspringboy escribió:He estado muy fuera del tema del wii, pero te digo que una vez cambie la ID del HBC y usaba preloader y no me encontraba el HBC. Te digo por si te sale algo mal y luego intentas entrar al HBC tal vez no te deje entrar. No se si preloader y priloader funcionen igual pero en eso yo creo que si.

Si, eso es cierto, si cambia la ID de HBC después no lo encontrarán los programas con opción de salir a HBC o retornar a HBC. De todos modos, priiloader si que podría cargar cualquier elf o dol aunque no pudiera encontrar HBC.
Gracias a todos por las respuestas.

Maldito HBC, en cuanto se truchea o se da la vuelta la imagen o directamente deja de funcionar mostrando solo el aviso de prevención de "timo" de la propia instalación. Ojalá sacaran el DOL para ejecutar el HBC desde Bannerbomb, sería lo ideal.
Vamos, que mi experimento ha sido un fracaso.

Ya he probado LoadMii, pero la mitad de aplicaciones no se ejecutan. Pues nada, tocará dejar el HBC instalado.

De momento borro el HBC (aunque se quede el ticket) y lo mantengo en el menú SD. De momento usaré Bannerbomb+LoadMii e iré probando cuáles van y cuáles no. Si veo que las que más me interesan funcionan, entonces lo seguiré usando y cuando necesite algo que no funcione entonces tiraré de HBC.
Esto me anima a mejorar LoadMii. Si se consiguiera ejecutar todas las aplicaciones entonces no se requeriría la instalación del HBC.

No es que esté en contra del HBC, todo lo contrario (me parece el más limpio de todos los métodos para cargar homebrew).

De momento no puedo decir nada más.
Mark R. escribió:Gracias a todos por las respuestas.

Maldito HBC, en cuanto se truchea o se da la vuelta la imagen o directamente deja de funcionar mostrando solo el aviso de prevención de "timo" de la propia instalación. Ojalá sacaran el DOL para ejecutar el HBC desde Bannerbomb, sería lo ideal.

Ya he probado LoadMii, pero la mitad de aplicaciones no se ejecutan. Pues nada, tocará dejar el HBC instalado.

De momento borro el HBC (aunque se quede el ticket) y lo mantengo en el menú SD. De momento usaré Bannerbomb+LoadMii e iré probando cuáles van y cuáles no. Si veo que las que más me interesan funcionan, entonces lo seguiré usando y cuando necesite algo que no funcione entonces tiraré de HBC.
Esto me anima a mejorar LoadMii. Si se consiguiera ejecutar todas las aplicaciones entonces no se requeriría la instalación del HBC.

No es que esté en contra del HBC, todo lo contrario (me parece el más limpio de todos los métodos para cargar homebrew).

Prueba WiiXplorer en lugar de Loadmii, quizás va mejor con el homebrew.
comepiedras escribió:

Muchas gracias por la recomendación :) ¡De momento va de perlas!

Con unos retoques por aquí y por allá podría convertirse en mi sustituto perfecto para un HBC. Ideal para que no te puteen los del SAT con las modificaciones y sus tarifas. Estando en una 4.2, claro.
Mark R. escribió:
comepiedras escribió:

Muchas gracias por la recomendación :) ¡De momento va de perlas!

Con unos retoques por aquí y por allá podría convertirse en mi sustituto perfecto para un HBC. Ideal para que no te puteen los del SAT con las modificaciones y sus tarifas. Estando en una 4.2, claro.

Por cierto... si al final enviaste tu Wii al SAT y te cobraron... cuanto están cobrando?
Por curiosidad más que nada.
comepiedras escribió:Por cierto... si al final enviaste tu Wii al SAT y te cobraron... cuanto están cobrando?

No te lo puedo decir, lo siento.

En fin... La discusión sobre mi Wii y mis títulos digitales sigue (¡de forma positiva!) en el siguiente hilo:
hilo_d-e-p-mi-wii-y-los-titulos-digitales-que-compre_1452323
Mark R. escribió:
comepiedras escribió:Por cierto... si al final enviaste tu Wii al SAT y te cobraron... cuanto están cobrando?

No te lo puedo decir, lo siento.

En fin... La discusión sobre mi Wii y mis títulos digitales sigue (¡de forma positiva!) en el siguiente hilo:
hilo_d-e-p-mi-wii-y-los-titulos-digitales-que-compre_1452323

No te preocupes, no había estado al tanto de tu hilo, por eso lo pregunte.
Ahora que lo he leido todo, me parece muy interesante lo que comentas.

Yo como no he comprado nunca nada en la tienda no me preocuparé del devide.cert, pero es una información muy útil.
Creo que en algunos de los hilos chincheta se podría comentar como paso optativo pero recomendable extraer este archivo al igual que se recomienda copia de la NAND con BootMii.

Saludos.
12 respuestas