Dudas sobre idiomas 3DS

Hola buenas, no sabia en qe hilo hacer esta pregunta y por eso abro uno nuevo.
Mi duda es que si en la 3DS japonesa el idioma de la consola se puede poner en ingles, y si los juegos japos tambie tienen opcion de jugarlos en ingles. Puede que sea una pregunta tonta pero tengo esa duda y me gustaria saber la respuesta de alguien que lo sepa de primera mano.
Saludo!! [sonrisa]
La consola ni idea. Los juegos dependería de cada juego (igual que los juegos que llegan aquí no todos tienen castellano, y otros además de castellano traen más idiomas), pero supongo que por lo general lo normal será que los japoneses traigan solamente japonés. A ver si se pasa alguien con consola japonesa que hay algunos en el foro.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
la consola japonesa tiene solo japones, y los juegos lo mismo, he visto mucha gente jugar en twitch y la usan asi, lo cual no harian si puedieran obviamente
Entonces, como quedaría la cosa?
Las japos solo compatibles con juegos japos, y si comprase una en UK solo podria con juegos Uk o con juegos del resto de europa?
Alguien me podria explicar mejor como va esto del region free? Es que no termino de pillarlo [facepalm]
virxe_1990 escribió:Entonces, como quedaría la cosa?
Las japos solo compatibles con juegos japos, y si comprase una en UK solo podria con juegos Uk o con juegos del resto de europa?
Alguien me podria explicar mejor como va esto del region free? Es que no termino de pillarlo [facepalm]

A ver, las consolas y los juegos bloqueados por región, tal y como su nombre indica, funcionan según regiones.

PAL -> Europa y Australasia. Cualquier juego de esta zona, salvo Japón, funcionará en una consola que se venda en esta zona.

NTSCU -> Norteamérica y Latinoamérica.

NTSCJ -> Solo Japón, juegos japos para consolas japos.

http://es.wikipedia.org/wiki/PAL

Si la consola y los juegos son region free (no es el caso de las 3DS) da igual donde los compres que vas a poder jugarlos. El idioma ya es otra cosa. Normalmente los juegos japoneses solo traen japonés.

Si compras 3DS de UK, podrás jugar con juegos españoles, ingleses, franceses, italianos, australianos, portugueses, alemanes, y el resto de países que conforman la zona PAL.
ya ha respondido de lujo el compi ^^

como detalle, el "juego" guia del museo del louvre que se compra en el propio museo en cartucho si es regionfree
arriquitaum escribió:ya ha respondido de lujo el compi ^^

como detalle, el "juego" guia del museo del louvre que se compra en el propio museo en cartucho si es regionfree

Te refieres a la misma guía de la eshop, la venden allí? Por el mismo precio? Porque como recuerdo de una visita a París lo veo curioso [carcajad]
unkblog escribió:
arriquitaum escribió:ya ha respondido de lujo el compi ^^

Te refieres a la misma guía de la eshop, la venden allí? Por el mismo precio? Porque como recuerdo de una visita a París lo veo curioso [carcajad]

si, esa, la venden en el propio museo, ademas de la eshop
chibisake escribió:
virxe_1990 escribió:Entonces, como quedaría la cosa?

A ver, las consolas y los juegos bloqueados por región, tal y como su nombre indica, funcionan según regiones.

PAL -> Europa y Australasia. Cualquier juego de esta zona, salvo Japón, funcionará en una consola que se venda en esta zona.

NTSCU -> Norteamérica y Latinoamérica.

NTSCJ -> Solo Japón, juegos japos para consolas japos.

http://es.wikipedia.org/wiki/PAL

Si la consola y los juegos son region free (no es el caso de las 3DS) da igual donde los compres que vas a poder jugarlos. El idioma ya es otra cosa. Normalmente los juegos japoneses solo traen japonés.

Si compras 3DS de UK, podrás jugar con juegos españoles, ingleses, franceses, italianos, australianos, portugueses, alemanes, y el resto de países que conforman la zona PAL.

Perfecto amigo! Muchisimas gracias, todo aclarado!
Saludos [sonrisa]
8 respuestas