zagal escribió:Para jugar mejor un sobremesa, si quieres editar fotografía, Photoshop y Lightroom rinden mejor en Windows.
Nano69 escribió:zagal escribió:Para jugar mejor un sobremesa, si quieres editar fotografía, Photoshop y Lightroom rinden mejor en Windows.
O poco utilizas esos programas (amenos en MAC) o muy básico es lo que haces...
Si lo quieres para jugar olvídate de Mac todo lo que sea Packs ADOBE es una puta pasada.
Te has mirado un monitor 4k-5k aparte y un mac mini dopado en caso de que no lo quieras para jugar?¿?
omnilatic escribió:Yo al contrario que los compañeros que te han animado a mirar un PC, tengo el IMAC 5k Tope de gama 2014 con la M295 y es un PUTO BICHO!! jajaja, juegos, fotografía, edición de video, windows, linux, todo... xD
no hace falta que diga más!!
omnilatic escribió:Bueno a mi personalmente no me costó 2700€, por que primero lo pillé por educación, segundo usé el CIF de mi empresa para que me devolvieran el IVA (compra internacionalmente y el IVA es automáticamente devuelto entre 24 y 72 horas después de hacer el pago) y tercero vendí mi anterior IMAC por 1300€, con lo que la compra que podía haber sido de 2700€ se me quedó al final en 2700-468,59 (IVA) = 2231,40 - 1300€ = 931€ con el Apple care y el tope de gama con 8GB de Ram que amplié un mes después a 24 xD
Es un cañón, estoy muy contento con el, la verdad, este agosto hace su primer año y es una gozada el equipo pues si mi anterior IMAC la había cagado metiéndole el disco de 1TB, en este lo suplí metiéndole el SSD directamente ya que tengo un disco USB3 de 4TB y un SSD externo por thunderbolt de 512 GB y voy más que sobrado de espacio.
Un saludo.
PD: Si tenéis ocasión de comprar dicho equipo y quitaros el IVA por la empresa, haced lo mismo que yo, comprad a nombre de la persona que tenga que ser y especificad CIF de la empresa y nombre de facturación de la empresa, igualmente cuando se os envíe la factura, llamad a apple y que os hagan un ticket aparte con los datos fiscales de la empresa, ya que es legal 100% y podéis desgrabar dicho IVA aunque lo hayáis adquirido por educación.
omnilatic escribió:A mi personalmente me gustan mucho los productos de apple, se que son muy caros, soy consciente de ello.
Pero yo me lo tomo como una inversión y en este caso este equipo lo voy a tratar de exprimir lo máximo posible antes de probar a cambiar a otro. Cuando se vaya acercando su hora de cambiarlo (mínimo 6-7 años) empezaré a guardar para poder amortizar una parte importante del próximo equipo, ya que si tengo algo claro, es que desde que cambié a Mac, se me acabaron muchos problemas que tenia con los PC's en su momento.
Estos equipos desprenden calidad por todos lados, están muy bien construidos, tienen muy buena calidad y sus componentes funcionan en perfecta armonía. Yo lo tengo claro.
ciskoh escribió:A ver, no es exactamente como has leido.
El equipo trae preconfiguradas varios tipos de resolución, entre ellas una que es la máxima resolución (5K), reescala los iconos y todo el escritorio desde la resolución UHD para que se vea adecuadamente, yo he estado usandola mucho tiempo y es la ideal por el espacio que deja en pantalla, actualmente estoy usando la 4K que para mi gusto es la que mejor luce, pero la otra es perfectamente usable ya que todo está bien configurado para que se vea adecuadamente.
Donde no funcionaba del todo bien era en windows antes, que se veía todo terriblemente pequeño, pero ahora lo actualizaron y ya funciona bien.
omnilatic escribió:Para mi no es un incordio y veo perfectamente todo mi escritorio con esta resolución, que es la ideal. Esta es la resolución 4k (UHD) rescalado desde 5K hacia abajo, tendríamos el fondo de 5k pero el tamaño de todo el contenido ha sido rescalado a UHD para evitar dejarte la vista:
Pero por si acaso tienes también este otro modo UHD:
Después está la resolución normal estándar que traen todos los IMAC 27":
Después hay un software que desbloquea la resolución nativa (ojo para el escritorio, por que por defecto en todas las aplicaciones si se puede usar la resolución máxima).
Por ejemplo en los juegos todos te permiten elegir 5k como resolución nativa del juego, en todas las interfaces también, pero como os digo la resolución máxima que trae por defecto OSX, es 5k por que un video 4k a tamaño completo no abarca el escritorio completo para que os hagáis una idea.
Espero haber aclarado esas dudas, en ningún caso es incomodo leer, ni trabajar con el equipo, pero si que es verdad que la resolución intermedia es la mas comoda, por que continuas teniendo el entorno casi tan amplio de la resolución 5k pero el contenido es algo mas grande.
omnilatic escribió:Yo lo uso un 80% con luz ambiente y sin problema, no tiene reflejos apenas, quizás en los bordes negros se nota algo de reflejo, pero no gran cosa.
Es más o menos como has descrito, digamos que las 2 resoluciones mas altas que tiene el sistema operativo, lo que hacen es un rescalado hacia abajo, el monitor está configurado para trabajar en 5k pero el entorno de escritorio se muestra en 4k o UHD. Digamos que como has dicho, si abres una peli en 4k ocupa 3/4 de pantalla aproximadamente y en el caso de las fotos pues mas o menos lo mismo.
Está diseñado para poder trabajar con videos 4k cómodamente, créeme que ahí no notarás fallo ninguno, si acaso lo puede haber en otros casos (su gráfica a lo mejor es algo justa para usarla en juegos al máximo de resolución) pero funciona bastante bien, por que yo lo poquito que suelo jugar por ejemplo lo hago en 2k o UHD y sin problemas, con ajustes altos o medios (en ultra normalmente bajas de 20fps en ciertos juegos).
Ya es el gusto de cada uno, te invito de todas formas a que vayas a una apple store a verlo previamente, te enamorará.