Dudas sobre imac 5k. Me servirá?

Buenas.

Estube en el corte inglés, viendo los imac de 27" 5k y su posibilidad de financiación sin intereses.

El caso es que la pantalla me pareció una auténtica pasada, y me he planteado la locura de quitarme el pc y pasarme a Mac. Pero tengo bastantes dudas que me gustaría resolver. A ver si me podéis ayudar.

Lo que hago con el pc y que tendría que hacer con el imac es lo sisiguiente.

Edición de fotografías, tomadas con mi reflex digital, principalmente con lightroom y photoshop. Esto es lo que más veo, porque retocar mis fotos en esa pantalla 5k debe ser orgasmico, je je je y esta es la principal razón que me llama de el.

Trabajo. Necesito poder conectarme a vpn (acgualmente uso cliente cisco o ura) y poder abrir conexiones de escritorio remoto a máquinas windows para trabajar desee ellas. Esto se puede hacer en osx?

Puedo montarle máquinas virtuales con windows o otros sistemas operativos cómo linux? Tiene algúnprograma para virtualizacion?

Lo ssiguiente es ofimática, Internet, descargas, ver alguna película, series, videos, música etc.... , que entiendo que esto se puede hacer todo, aunque con una pantalla 5k se ven bien los videos y las pelis de resoluciones pequeñas o fullhd?

Juegos. Esporadicamente y normalmente a lo que juego es football manager, y alguno de blizzard o el Europa universalis (este último no se si esta en mac)

edición de vídeo. No demasiado, normalmente para los clips que grabó con la cámara o el móvil, pero nada del otro mundo.

En cuanto a cual pillar había pensado en el modelo con la gráfica 395 y no se si fusión derive 2tb o ssd256

Como lo veis? Me serviría? Gracias de antemano.
Te lo digo claramente, no te compres un mac.

Si quieres un monitor 4k-5k los venden y de mejor calidad.

Para jugar mejor un sobremesa, si quieres editar fotografía, Photoshop y Lightroom rinden mejor en Windows.
También, piensa que son 2.129€ el más barato, y la gráfica que lleva es una R9 M380 de 2Gb. (El que indicas ya sube bastante para la gráfica que lleva).

Tema disco duro, te recomiendo SSD si o si.

Si ya es que quieres probar, te gusta, quieres algo que ocupe poco espacio... entonces si.
zagal escribió:Para jugar mejor un sobremesa, si quieres editar fotografía, Photoshop y Lightroom rinden mejor en Windows.

O poco utilizas esos programas (amenos en MAC) o muy básico es lo que haces...

Si lo quieres para jugar olvídate de Mac todo lo que sea Packs ADOBE es una puta pasada.

Te has mirado un monitor 4k-5k aparte y un mac mini dopado en caso de que no lo quieras para jugar?¿?
Buenas.

Gracias por las respuestas y la sinceridad.

Vamos a ver, NO quiero el imac para jugar. Cuando lo comente, hablo de que lo hago esporádicamente, ya que para eso tengo la ps4 y la 3ds.

Juegos será la menor de sus ocupaciones.

Por orden de Mayor a menor uso seria:

Lo que mas lo usaria es para Internet, navegar por la web, descargar multimedia, videos, musica, etc.... Esto un uso muy intensivo. Es lo que más hago.

Despues para la edicion y retoque de fotografias. Es el mayor uso no ocioso que le daría. Sobre todo uso lightroom y en menor medida photoshop.

Luego el tema que os comenté de trabajo, esto no lo uso tanto pero es muy importante que pueda usarlo para esto porque a veces trabajo en casa y necesito tener conectividad.

El resto es más esporádico como comento.

Lo que me llama de el es sobre todo su pantallon, digamos que un 90% me gusta pro su pantalla, por como se ve y lo grande que es, pero tambien tengo curiosidad por probar el Sistema operativo de Apple, y me encanta su diseño y usabilidad.
Nano69 escribió:
zagal escribió:Para jugar mejor un sobremesa, si quieres editar fotografía, Photoshop y Lightroom rinden mejor en Windows.

O poco utilizas esos programas (amenos en MAC) o muy básico es lo que haces...

Si lo quieres para jugar olvídate de Mac todo lo que sea Packs ADOBE es una puta pasada.

Te has mirado un monitor 4k-5k aparte y un mac mini dopado en caso de que no lo quieras para jugar?¿?

Por favor, compara esas aplicaciones en su versión windows (equipo similar) con mac, verás que hay diferencia en rendimiento. (Sabes lo que ganas ya con un equipo que disponga de DDR4? o DDR3 O.C.?, cosa que ningún dispositivo mac tiene)

Un mac mini, y un monitor 4k-5k es DELITO! Te estas comiendo la potencia tan corta del mini en mostrar esa pedazo resolución, con lo que pierdes mucho rendimiento. Si me dices que es para navegar y ver contenido multimedia, ok, pero para trabajar....

En tema de virtualizar, cuanta más potencia es mejor, y lo que es instalar windows-linux es mejor un PC de toda la vida. Más compatibilidad en todos lados en caso de instalación nativa. Si se quiere disfrutar de OSX, intel gen 3º,4º y 5º se puede disfrutar de un hackintosh perdiendo 5min. de más, hay varias guías para ello, en la intel 6º gen aunque se puede hacer, ahí si lleva más trabajo y no es 100% nativo como en los otros casos.
yo lo que puedo decirte es que los juegos que mencionas si que estan, y con la intel iris 6100 los muevo sin problemas, europa universalis y Lol son loqeu juego en un Macbook retina 13

El manager no se si esta, miralo en steam, que te dice si está disponible para linux o macos.

Respecto a la compra. Si lo que necesitas es potencia bruta, vete a por un pc y pantalla 2K, pero si no necesitas esa pontencia de un PC, vete a por un iMac si es lo que quieres. Lo vas a disfrutar, tanto por el SO como el por la pantalla.
Yo al contrario que los compañeros que te han animado a mirar un PC, tengo el IMAC 5k Tope de gama 2014 con la M295 y es un PUTO BICHO!! jajaja, juegos, fotografía, edición de video, windows, linux, todo... xD

no hace falta que diga más!!
omnilatic escribió:Yo al contrario que los compañeros que te han animado a mirar un PC, tengo el IMAC 5k Tope de gama 2014 con la M295 y es un PUTO BICHO!! jajaja, juegos, fotografía, edición de video, windows, linux, todo... xD

no hace falta que diga más!!

Sinceramente gastarse 2700€ es para pensarlo ya. Yo personalmente tiraría para un PC en esos precios. Sobre todo si va a jugar.
Bueno a mi personalmente no me costó 2700€, por que primero lo pillé por educación, segundo usé el CIF de mi empresa para que me devolvieran el IVA (compra internacionalmente y el IVA es automáticamente devuelto entre 24 y 72 horas después de hacer el pago) y tercero vendí mi anterior IMAC por 1300€, con lo que la compra que podía haber sido de 2700€ se me quedó al final en 2700-468,59 (IVA) = 2231,40 - 1300€ = 931€ con el Apple care y el tope de gama con 8GB de Ram que amplié un mes después a 24 xD

Es un cañón, estoy muy contento con el, la verdad, este agosto hace su primer año y es una gozada el equipo pues si mi anterior IMAC la había cagado metiéndole el disco de 1TB, en este lo suplí metiéndole el SSD directamente ya que tengo un disco USB3 de 4TB y un SSD externo por thunderbolt de 512 GB y voy más que sobrado de espacio.

Un saludo.

PD: Si tenéis ocasión de comprar dicho equipo y quitaros el IVA por la empresa, haced lo mismo que yo, comprad a nombre de la persona que tenga que ser y especificad CIF de la empresa y nombre de facturación de la empresa, igualmente cuando se os envíe la factura, llamad a apple y que os hagan un ticket aparte con los datos fiscales de la empresa, ya que es legal 100% y podéis desgrabar dicho IVA aunque lo hayáis adquirido por educación.
omnilatic escribió:Bueno a mi personalmente no me costó 2700€, por que primero lo pillé por educación, segundo usé el CIF de mi empresa para que me devolvieran el IVA (compra internacionalmente y el IVA es automáticamente devuelto entre 24 y 72 horas después de hacer el pago) y tercero vendí mi anterior IMAC por 1300€, con lo que la compra que podía haber sido de 2700€ se me quedó al final en 2700-468,59 (IVA) = 2231,40 - 1300€ = 931€ con el Apple care y el tope de gama con 8GB de Ram que amplié un mes después a 24 xD

Es un cañón, estoy muy contento con el, la verdad, este agosto hace su primer año y es una gozada el equipo pues si mi anterior IMAC la había cagado metiéndole el disco de 1TB, en este lo suplí metiéndole el SSD directamente ya que tengo un disco USB3 de 4TB y un SSD externo por thunderbolt de 512 GB y voy más que sobrado de espacio.

Un saludo.

PD: Si tenéis ocasión de comprar dicho equipo y quitaros el IVA por la empresa, haced lo mismo que yo, comprad a nombre de la persona que tenga que ser y especificad CIF de la empresa y nombre de facturación de la empresa, igualmente cuando se os envíe la factura, llamad a apple y que os hagan un ticket aparte con los datos fiscales de la empresa, ya que es legal 100% y podéis desgrabar dicho IVA aunque lo hayáis adquirido por educación.

Bueno, así sí. Yo tengo claro que el próximo sobremesa será el 4k, pero aún así, el precio es para pensarlo.
A mi personalmente me gustan mucho los productos de apple, se que son muy caros, soy consciente de ello.
Pero yo me lo tomo como una inversión y en este caso este equipo lo voy a tratar de exprimir lo máximo posible antes de probar a cambiar a otro. Cuando se vaya acercando su hora de cambiarlo (mínimo 6-7 años) empezaré a guardar para poder amortizar una parte importante del próximo equipo, ya que si tengo algo claro, es que desde que cambié a Mac, se me acabaron muchos problemas que tenia con los PC's en su momento.

Estos equipos desprenden calidad por todos lados, están muy bien construidos, tienen muy buena calidad y sus componentes funcionan en perfecta armonía. Yo lo tengo claro.
omnilatic escribió:A mi personalmente me gustan mucho los productos de apple, se que son muy caros, soy consciente de ello.
Pero yo me lo tomo como una inversión y en este caso este equipo lo voy a tratar de exprimir lo máximo posible antes de probar a cambiar a otro. Cuando se vaya acercando su hora de cambiarlo (mínimo 6-7 años) empezaré a guardar para poder amortizar una parte importante del próximo equipo, ya que si tengo algo claro, es que desde que cambié a Mac, se me acabaron muchos problemas que tenia con los PC's en su momento.

Estos equipos desprenden calidad por todos lados, están muy bien construidos, tienen muy buena calidad y sus componentes funcionan en perfecta armonía. Yo lo tengo claro.

Todo depende de la calidad del PC que montes. Apple ha tenido problemas muchas veces con esas "calidades", ya sean los famosos condensadores de los G4, las placas que morían al año o dos años, baterías defectuosas, y alguna cosa más. Piensa que Apple no tiene piezas propias como tal. Lo más importante, pantallas, CPU y GPU los fabrican Intel, AMD, Sharp...

Mi PC de sobremesa llevo 4 años con él, con un hackintosh nativo, actualizando sin problemas, con un rendimiento mucho mejor que cualquier mac. Si quiero una pantalla 4k-5k se la pongo. No hace mucho vendí el air ya para prescindir de cualquier PC de ellos. (Sin contar que un macbook white santa rosa, a los 10 meses se me murió la batería, defecto en la serie anterior, pero como en mi serie no era generalizado... me la comí, y el controlador sata era de los chinos y me rompía los discos duros cada 5-8 meses, que esto también pasó con imacs)

Vamos, en todas las familias cuecen abas
Y dale con hackintosh..... Pues nada que dejen de vender ordenadores estos de Apple....
A ver, yo respeto el hackintosh, precisamente conocí el sistema operativo de apple gracias a poder instalarlo en mi sobremesa antes de tener mi primer mac.

Pero también defiendo como funcionan los equipos de Apple, si te lo puedes permitir, o tienes formas de comprarlo sin que suponga un desembolso enorme para ti, pues yo siempre animo a que se compren estos equipos.

Evidentemente un hackintosh tendrá mas potencia en igualdad de precio, pero no hay nada como tenerlo todo nativo de serie sin tener que andar modificando nada y sobre todo la comodidad que te ofrece un AIO. En resumen esto es absurdo, pues es una guerra absurda que ninguno la va a ganar, el OP pidió consejo sobre un IMAC 5k y según he leído parece tener claro que quería ese IMAC, así que supongo que quitarle las ganas de comprar ese equipo cuando en realidad es un equipo que funciona muy bien es una cosa que no entiendo.
Por eso, que si es lo que quiere que lo compre. Yo hace dos meses tenía claro que quería el macbook retina, y hoy por hoy no vuelvo a ningún portátil que no tengas las mismas características físicas que tengo con este, sobre todo por la batería. Y pienso que un producto apple es una inversión a largo plazo si se cuida. Un teléfono puede tener un vida de 4 años fácil, y un portátil 5-6 funcionando perfecto.
Efectivamente, tengo mi iPhone 6 plus que cumple 2 años ahora en septiembre y todavía le auguro un par de años mas conmigo, mi madre soltó este año pasado su iPhone 4 para pasarse al 6 y ha tenido el iPhone 4 mas de 5 años funcionando a pleno rendimiento.

En cuanto a los equipos de sobremesa, pues lo mismo, si se cuidan y no tienen fallos extraños (que no deben) perfectamente aguantarán un ciclo de 6 años o más, estamos por aquí leyendo constantemente la gente con equipos del 2009 revitalizados con alguna ampliación funcionando codo con codo con los equipos actuales.
Buenas. Gracias por las respuestas, pero no es mi intención generar un debate sobre sies mejor un pc o un imac. El que me quiera cambiar es sobre todo por su pantalla, de 27" y 5k.

He lleído por ahíque sin embargo usar este monitor a resolución nativa, no es recomendable porque la mayoría de webs no se ve bien, y los menú se ven demasiado pequeños. Que incluso Apple recomienda usar una menor. Esto me ha dejado frio. Este pedazo monitor para no poder usarlo con su rresolución nativa? Como lo usáisvosotros?
A ver, no es exactamente como has leido.

El equipo trae preconfiguradas varios tipos de resolución, entre ellas una que es la máxima resolución (5K), reescala los iconos y todo el escritorio desde la resolución UHD para que se vea adecuadamente, yo he estado usandola mucho tiempo y es la ideal por el espacio que deja en pantalla, actualmente estoy usando la 4K que para mi gusto es la que mejor luce, pero la otra es perfectamente usable ya que todo está bien configurado para que se vea adecuadamente.

Donde no funcionaba del todo bien era en windows antes, que se veía todo terriblemente pequeño, pero ahora lo actualizaron y ya funciona bien.
ciskoh escribió:A ver, no es exactamente como has leido.

El equipo trae preconfiguradas varios tipos de resolución, entre ellas una que es la máxima resolución (5K), reescala los iconos y todo el escritorio desde la resolución UHD para que se vea adecuadamente, yo he estado usandola mucho tiempo y es la ideal por el espacio que deja en pantalla, actualmente estoy usando la 4K que para mi gusto es la que mejor luce, pero la otra es perfectamente usable ya que todo está bien configurado para que se vea adecuadamente.

Donde no funcionaba del todo bien era en windows antes, que se veía todo terriblemente pequeño, pero ahora lo actualizaron y ya funciona bien.

Cual es la de 4K?
La que hay por debajo de la que viene?
Para mi no es un incordio y veo perfectamente todo mi escritorio con esta resolución, que es la ideal. Esta es la resolución 4k (UHD) rescalado desde 5K hacia abajo, tendríamos el fondo de 5k pero el tamaño de todo el contenido ha sido rescalado a UHD para evitar dejarte la vista:

Imagen

Pero por si acaso tienes también este otro modo UHD:

Imagen

Después está la resolución normal estándar que traen todos los IMAC 27":

Imagen

Después hay un software que desbloquea la resolución nativa (ojo para el escritorio, por que por defecto en todas las aplicaciones si se puede usar la resolución máxima).

Por ejemplo en los juegos todos te permiten elegir 5k como resolución nativa del juego, en todas las interfaces también, pero como os digo la resolución máxima que trae por defecto OSX, es 5k por que un video 4k a tamaño completo no abarca el escritorio completo para que os hagáis una idea.

Espero haber aclarado esas dudas, en ningún caso es incomodo leer, ni trabajar con el equipo, pero si que es verdad que la resolución intermedia es la mas comoda, por que continuas teniendo el entorno casi tan amplio de la resolución 5k pero el contenido es algo mas grande.
omnilatic escribió:Para mi no es un incordio y veo perfectamente todo mi escritorio con esta resolución, que es la ideal. Esta es la resolución 4k (UHD) rescalado desde 5K hacia abajo, tendríamos el fondo de 5k pero el tamaño de todo el contenido ha sido rescalado a UHD para evitar dejarte la vista:

Imagen

Pero por si acaso tienes también este otro modo UHD:

Imagen

Después está la resolución normal estándar que traen todos los IMAC 27":

Imagen

Después hay un software que desbloquea la resolución nativa (ojo para el escritorio, por que por defecto en todas las aplicaciones si se puede usar la resolución máxima).

Por ejemplo en los juegos todos te permiten elegir 5k como resolución nativa del juego, en todas las interfaces también, pero como os digo la resolución máxima que trae por defecto OSX, es 5k por que un video 4k a tamaño completo no abarca el escritorio completo para que os hagáis una idea.

Espero haber aclarado esas dudas, en ningún caso es incomodo leer, ni trabajar con el equipo, pero si que es verdad que la resolución intermedia es la mas comoda, por que continuas teniendo el entorno casi tan amplio de la resolución 5k pero el contenido es algo mas grande.

Gracias por la respuesta y las capturas. A ver, me he leido y releido tu post, pero hay una cosa que creo entender y no se si es así.

Lo que cambias con esas opciones son el tamaño de los iconos y las fuentes, pero el fondo de escritorio tiene resolucion 5k??? esto es asi? entonces el monitor trabaja en realidad en resolución nativa, no? por ejemplo en cualquiera de las vistas que comentas con los iconos y fuentes mas o menos grandes, si abres un video 4k okupa las 4/5 partes de la pantalla? y si abres una foto de 14mp (Que es el tamaño de resolucion de esta pantalla) se ve en pantalla completa?

Por otro lado, como está el tema de los brillos? me preocupa porque nunca me gustaron especialmente las pantallas brillantes que se pusieron de moda a raiz de los portatiles Sony, esas pantallas con tanto prillo parecian espejos y con luz ambiente era un sinfin de reflejos, como está este tema en el imac5k? al ser una pantalla tan grande tiene muchos reflejos??

mil gracias.
Yo lo uso un 80% con luz ambiente y sin problema, no tiene reflejos apenas, quizás en los bordes negros se nota algo de reflejo, pero no gran cosa.

Es más o menos como has descrito, digamos que las 2 resoluciones mas altas que tiene el sistema operativo, lo que hacen es un rescalado hacia abajo, el monitor está configurado para trabajar en 5k pero el entorno de escritorio se muestra en 4k o UHD. Digamos que como has dicho, si abres una peli en 4k ocupa 3/4 de pantalla aproximadamente y en el caso de las fotos pues mas o menos lo mismo.

Está diseñado para poder trabajar con videos 4k cómodamente, créeme que ahí no notarás fallo ninguno, si acaso lo puede haber en otros casos (su gráfica a lo mejor es algo justa para usarla en juegos al máximo de resolución) pero funciona bastante bien, por que yo lo poquito que suelo jugar por ejemplo lo hago en 2k o UHD y sin problemas, con ajustes altos o medios (en ultra normalmente bajas de 20fps en ciertos juegos).

Ya es el gusto de cada uno, te invito de todas formas a que vayas a una apple store a verlo previamente, te enamorará.
omnilatic escribió:Yo lo uso un 80% con luz ambiente y sin problema, no tiene reflejos apenas, quizás en los bordes negros se nota algo de reflejo, pero no gran cosa.

Es más o menos como has descrito, digamos que las 2 resoluciones mas altas que tiene el sistema operativo, lo que hacen es un rescalado hacia abajo, el monitor está configurado para trabajar en 5k pero el entorno de escritorio se muestra en 4k o UHD. Digamos que como has dicho, si abres una peli en 4k ocupa 3/4 de pantalla aproximadamente y en el caso de las fotos pues mas o menos lo mismo.

Está diseñado para poder trabajar con videos 4k cómodamente, créeme que ahí no notarás fallo ninguno, si acaso lo puede haber en otros casos (su gráfica a lo mejor es algo justa para usarla en juegos al máximo de resolución) pero funciona bastante bien, por que yo lo poquito que suelo jugar por ejemplo lo hago en 2k o UHD y sin problemas, con ajustes altos o medios (en ultra normalmente bajas de 20fps en ciertos juegos).

Ya es el gusto de cada uno, te invito de todas formas a que vayas a una apple store a verlo previamente, te enamorará.

Muchas gracias por las aclaraciones. Ya me tiene medio enamorado esta pantalla, jejeje y tengo en mente el modelo siguiente:

Procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,3 GHz
Turbo Boost de hasta 3,9 GHz
Memoria de 8 GB (dos módulos de 4 GB), ampliable a 32 GB
AMD Radeon R9 M395 con 2 GB de memoria de vídeo

Mis duas estan ahora en si pillarmelo con 256GB SSD o el fusion drive de 2TB ya que de precio me sale igual.

Y la otra duda es si esperarme a octubre para ver si sale una revisión del modelo actual porque esta ya ahi a tiro de piedra.
La revisión debe ser en octubre y seguramente montará las nueva AMD R4XX así que yo que tu esperaría, tambien decirte que con SSD mucho mejor que con fusión drive, la velocidad es 6 o 7 veces superior, y el espacio lo solucionas poniendo un disco externo.

Yo hice el esfuerzo adicional de incorporar el i7 por que se nota y mucho, es un gran procesador, mira de pillarlo por el descuento de estudiantes, que con lo que te ahorras podrás adquirir el equipo tope, esa grafica con solo 2GB de ram, no me gusta mucho, quizás el modelo superior que viene con los 4GB te aguanten mas años.

Mis specs son :

i7 4,0GHZ 4,4GHZ turbobost
8GB Ram (la amplié por mi cuenta a 24GB)
SSD 256 GB por USB3 tengo puesto 4TB por un lado, 1TB por otro (Time machine) y por thunderbolt un SSD de 512gB xD
Grafica R295MX 4GB
23 respuestas