› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Duqe escribió:A mi me parece un poco caro para tu sueldo. Si es para ti solo, qué problema hay con un estudio?
skalan escribió:Vas a ir muy ajustado, por poder puedes, pero hazme caso y métete en algo en lo que además puedas ahorrar algo...vivir mes a mes al límite es simplemente una perdida de tiempo
zorex93 escribió: tengo un trabajo estable. Programador, cobrando 1250€ al mes.
Ahora bien, la duda es... ¿creéis que es posible irme a un alquiler de unos 650€ cobrando mi sueldo?
Me interesan los pisos de mi ciudad y lo mínimo decente cuesta ese precio. Lo mas bajo ya son estudios y tal, cosa que no me interesa.
solid_trunks escribió:Yo te recomendaría 500-550 euros máximo, lo del 1/3 tampoco lo veo muy claro porque no es lo mismo ganar 600 euros y que te queden 2/3 que son 400 euros para vivir, que ganar 1800 euros que los 2/3 son 1200 euros, cuanto más se gana si uno sabe administrarse bien puede en mi opinión gastarse más que ese 1/3 en el alquiler y llegar incluso al 50%.
zorex93 escribió:Os he he leído a todos y he sacado la conclusión de que es mas viable esperar un tiempo ya sea para tener un mejor sueldo y/o para irme directamente con pareja.
Realmente, si me paro a pensar... al final acabaría ralladisimo al ir tan justo y tener que estar haciendo calculos o rallandome cada vez que alguien me dijera de ir a algun lado o a simplemente cenar. Acabaría con la mente estresada y no disfrutaría nada.
Ojo, que no es que deje de hacerlo ahora porque requiera esfuerzo y tal (no me quiero independizar para estar todo el día en casa tocándome los...) si no porque una cosa es que requiera esfuerzo, y otra que ese esfuerzo no valga para mucho al estar tan ahogado.
Aún así si alguien quiere seguir opinando, os seguiré leyendo. De momento seguramente lo deje para el año que viene y en caso de que lo haga, abriré otro hilo explicando mi experiencia
Gracias!
zorex93 escribió:Os he he leído a todos y he sacado la conclusión de que es mas viable esperar un tiempo ya sea para tener un mejor sueldo y/o para irme directamente con pareja.
Realmente, si me paro a pensar... al final acabaría ralladisimo al ir tan justo y tener que estar haciendo calculos o rallandome cada vez que alguien me dijera de ir a algun lado o a simplemente cenar. Acabaría con la mente estresada y no disfrutaría nada.
Ojo, que no es que deje de hacerlo ahora porque requiera esfuerzo y tal (no me quiero independizar para estar todo el día en casa tocándome los...) si no porque una cosa es que requiera esfuerzo, y otra que ese esfuerzo no valga para mucho al estar tan ahogado.
Aún así si alguien quiere seguir opinando, os seguiré leyendo. De momento seguramente lo deje para el año que viene y en caso de que lo haga, abriré otro hilo explicando mi experiencia
Gracias!
Blawan escribió:De hecho con alquileres a esos precios, casi te sale mejor comprar a poco que tengas unas perspectivas estables.
solid_trunks escribió:Alquila un 4 o incluso 5 sin ascensor que he llegado a ver, y como te rompas cualquier hueso del pie, pierna disfrutalo, que si que un ascensor no es imprescindible pero vamos pago 100 y 200 euros mas gustosamente por disfrutar de el.
El piso que he comprado es un 4 con ascensor y vamos como tuviera que subir todos los dias a pata, y subir la compra me pegaba un tiro.
Vivi en un 9 con ascensor que era una verdadera pasada, pero solo habia un ascensor en la finca y era una odisea esperarlo para subir o bajar eso tambien hay que mirarlo en pisos con muchas plantas, si hay 1 o 2-3 ascensores.
@Quintiliano la cuota de comunidad de todas las veces que he vivido de alquiler no la he pagado yo sino el casero.
Quintiliano escribió:solid_trunks escribió:Alquila un 4 o incluso 5 sin ascensor que he llegado a ver, y como te rompas cualquier hueso del pie, pierna disfrutalo, que si que un ascensor no es imprescindible pero vamos pago 100 y 200 euros mas gustosamente por disfrutar de el.
El piso que he comprado es un 4 con ascensor y vamos como tuviera que subir todos los dias a pata, y subir la compra me pegaba un tiro.
Vivi en un 9 con ascensor que era una verdadera pasada, pero solo habia un ascensor en la finca y era una odisea esperarlo para subir o bajar eso tambien hay que mirarlo en pisos con muchas plantas, si hay 1 o 2-3 ascensores.
@Quintiliano la cuota de comunidad de todas las veces que he vivido de alquiler no la he pagado yo sino el casero.
Subir escaleras es ganar salud. Como tendrás que subir y bajar varias veces cada día, eso fortalecerá tus piernas mucho mejor que media hora de gimnasio, y gratis.
En cuanto a la cuota de comunidad, naturalmente que la pagará el casero. Pero te la repercute a ti en la renta. Si la cuota de comunidad fuese de 150 o 200 euros, también te la repercutiría a ti, de modo que terminarías pagando una renta sensiblemente superior.
Estoy de acuerdo de que a largo plazo, para comprar una vivienda, es conveniente que tenga ascensor. Pero para un primer piso, creo que es muy buena idea coger uno sin ascensor. Todo lo que se puede aprender de un cuarto o quinto piso sin ascensor, son lecciones valiosas para el futuro.
Yo lo veo así: con un salario de mileurista o poco más, si no te buscas un piso asequible, no te puedes independizar dignamente.
Prefiero un quinto piso sin ascensor, para mí solo, que una habitación realquilada en un piso compartido con ascensor.
Quintiliano escribió:zorex93 escribió:Os he he leído a todos y he sacado la conclusión de que es mas viable esperar un tiempo ya sea para tener un mejor sueldo y/o para irme directamente con pareja.
Gracias!
Bueno, es la decisión correcta si es un aplazamiento, pero cuidado, tampoco te quieras quedar siempre en casa de tus padres mucho más, porque eso te produciría otros daños diferentes.
La experiencia de independizarse es dura al principio pero es la única manera de descubrir quién eres realmente, ya que tendrás que afrontar tú mismo todo (a menos que tu pareja se mude contigo) y la convivencia tampoco es fácil.
Lo que puedes hacer para independizarte pronto es buscar un piso económico siguiendo las ideas que te comenté. Huye de los micropisos de soltero. Huye de los lujos. Huye de los pisos "todo nuevo". Busca pisos antiguos, sin ascensor, grandes o pequeños, pero dignamente conservados, en barrios dignos, y pagarás mucho menos de alquiler pero a cambio aprenderás algunas lecciones importantes, como por ejemplo que subir escaleras es buenísimo para la circulación, ayuda a no engordar, previene las varices, etc. Y que muchos comerciales no te darán la paliza por no subir hasta tu piso
El riesgo que se corre quedándose más tiempo de la cuenta en casa de los padres está en que llegues a una edad cercana a la madurez (30-40) demasiado apalancado, demasiado cómodo.
Recuerdo el caso de un chaval que estaba muy convencido de mudarse con su novia, pero le convencieron sus padres de que "es muy mal momento" porque los alquileres estaban muy caros etc (igual que hoy, y esto fue hace diez años) y al final se apalancó en casa de los padres, nunca se mudó con la novia. La novia se cansó de esperar y se casó con otro.
Hay una época apropiada para hacer las cosas y quizá deberías bajar el listón para tu primer piso. No te imagines un piso de lujo. Busca algo modesto. Date una vuelta por los barrios no universitarios de tu ciudad, investiga los pisos altos sin ascensor. Verás que hay donde elegir. Sólo tienes que buscar la oportunidad donde pocos la buscan. Si vas a lo seguro y conocido, pagarás caro el alquiler.
zorex93 escribió:Soy de Granollers, una pequeña ciudad cerca de Barcelona (no tengo problema en decirlo) y al menos por internet mirando por paginas como "idealista" o "habitaclia" no encuentro pisos de alquiler con las características que comentas. Si viera una oportunidad como tu dices, no me lo pensaría tanto. Es más, invito a que cualquiera busque por encima para que vea lo jodido que lo tengo jaja.