Primero, muchas gracias a todos por responder. Sin embargo ahora me han surgido varias dudas que me gustaría a poder ser que resolvieráis, no os imagináis lo que me ayudáis con estos comentarios ya que encima no me la puedo jugar a escoger la carrera equivocada por varias razones.
Bien, después de todo lo que me habéis dicho, veo que quizá a ingeniería electrónica y automática no sea mi carrera. A parte de esta, también me estuve informando de la que menciona
@Rhesion en su mensaje, la ingeniería eléctrica, que tiene menos contenido en programación, la cuál yo pensaba que en la ingeniería electrónica no tenía tanto peso y por ello opté a mirarla más a fondo. Hasta aquí todo correcto, ahora vienen mis dudas.
La cosa es que esta carrera si puede ser la que de verdad me guste, pero hay varios inconvenientes por lo que he estado leyendo que me echan hacia atrás.
Para empezar, por lo que he estado informándome (que no sé si es cierto, ya me lo diréis vosotros que supongo que sabréis del tema, espero
) esta carrera no tiene tantas salidas, así como un futuro asegurado del todo (todo dentro del panorama de las ingenierías, con las que EN TEORÍA sales teniendo trabajo hagas la que hagas, o eso dicen), a diferencia de la electrónica, cuyo tasa de paro ronda el 0 %, entonces me surge el dilema de que aunque me atraiga mucho este grado (cuando empecé a mirar que carrera elegir me llamó más la eléctrica que la electrónica ya que se asemejaba más a lo que a mi me podía gustar, pero en cuanto empecé a preguntar y mirar en foros la gente decía que me metiera a electrónica del tirón, así dejé de informarme de la eléctrica y me centré en la otra) también hay que tener en cuenta las salidas laborales, entre otras cosas.
Además, tengo el problema que no hay tanta información en Internet (o yo no la encuentro) de esta carrera como de la electrónica, que tiene muchísimos foros donde enterarte de cómo va el tema (menciono mucho los foros porque es de donde más me fió en Internet, al ser información de primera mano y gente que te dice las cosas claras, no como en webs de estas en las que no hacen más que mentir al personal). De este modo, no puedo informarme tanto acerca de futuras especializaciones, áreas de trabajo, sueldo, etc...; sinceramente me gustaría estar 100% informado antes de escoger una carrera para saber a lo que me estoy metiendo, así que si pudieráis recomendarme alguna página web fiable u otros foros aparte de este, estaría bastante bien.
Por último pero no menos importante, he leído en algunos sitios que el número de personas que entran a este grado es mucho menor al de otras ingenierías, por lo que me surge la duda de si esto ocurre por que es una carrera sin futuro, mal valorada, con pocas salidas (he leído que te ''ata'' a empresas eléctricas, lo cuál en verdad no se si es bueno o malo, supongo que malo ya que significa que tienes menos versatilidad que con otras ingenierías), u otras razones que desconozco, y la gente no quiere hacerla por estos temas (de nuevo, ya me diréis supongo jajaja). Otra cosa que me pregunto, que aunque no me preocupa tanto ya que uno no se mete a ingeniería por la relación esfuerzo-recompensa, es el tema del sueldo, de si es bueno (a la larga, que no soy tonto recién salido ya sé que todos los ingenieros novatos cobramos una miseria para la carrera que nos hemos sacado, al menos en España (repito, por lo que sé), yo me refiero a si llegaré a cobrar con el tiempo como otras ingenierías, como dios manda, o como un ingeniero normal cobra, ya que aunque no sea mi prioridad cojones, claro que quiero llegar a cobrar el buen sueldo que los ingenieros se supone que tienen cuando tienen experiencia (si me pudieráis ir diciendo como evoluciona este según los años, os lo agradecería.
Ya para finalizar, sólo os pediría que a poder ser me informéis lo máximo posible de todo lo que pregunto y que seáis claros, el palo ya me lo he llevado con lo de programación en la ingeniería electrónica y automática, así que no pasa nada.
Siento si he sido muy largo, pero con todo lo que me habéis dicho todas las preguntas ya van enfocadas a otro tema distinto y por eso son tantas. Un saludo y gracias a todos.
PD: Por si os interesa es prácticamente seguro sea la carrera que sea, la haré en la Universidad de Zaragoza, la Unizar.
PD1: con lo de la expresión gráfica sin problema al final, he estado mirando y se da lo mismo que en dibujo técnico de segundo de bachiller, cuya asignatura aunque me costó la tengo aprobada como un señor.
PD2: con el tema de inglés no tengo problema, tengo el título de B2 por lo que trabajar en el extranjero no sería un problema, siempre se me ha dado muy bien el inglés, aunque mucha gente también recomienda aprender alemán, al menos en ingeniería electrónica, supongo que también se aplica a esta ingeniería.