Dudas sobre instalación aire acondicionado

Hola a todos, me estoy mirando poner un aire acondicionado en mi habitación. Tengo contratada una potencia de 1.5kw. Primero pensé en uno fijo pero todos superan el consumo de 1500W y saltarían los plomos, se puede subir la potencia pero no se lo que costaría.

Luego miré los portátiles, y aquí me entran dudas. Tienen compresor? Es frecuente que se estropeen, y son faciles o baratos de reparar (o hay problemas de piezas que son caras, etc)?

He visto este (a modo de ejemplo) http://www.leroymerlin.es/fp/19765242/a ... Ficha=0803 pero consume mucho mas que este http://www.leroymerlin.es/fp/17852142/a ... Ficha=0803 sin embargo el 2º a pesar de ser mas caro y ser una marca mas conocida, hace mucho más ruido. Alguien tiene alguna experiencia con los portátiles?

No se por donde tirar y tampoco quisiera excederme de 1200w para dejar el resto para consumo de la casa.
no se si sabes que esos aires acondicionados portatiles tienen un tubo que tiene que ir al exterior y un pequeño tubo de desague (echan un poco de agua)... es decir tienes que adaptar una ventana o un hueco para esa salida y recoger ese agua de alguna manera....no es ponerlos en mitad del salon y listo
lo digo porque algun conocido se llevo el aparato para casa y despues se entero del tema...

lo de la potencia puedes poner 2,2 que no te sube tanto y continuas dentro de las condiciones para la tarifa de ultimo recurso... mejor pregunta en las oficinas de tu suministradora

si vas a usar poco el aire y el ruido te da igual....estos portatiles son mas baratos y en invierno los recoges y tapas el hueco del tubo y listo.... los de instalacion son mucho mas silenciosos y mas eficientes, pero tb mas caros
Los portátiles generan mucha humedad. Si realmente necesitas aire acondicionado y con una lampara con ventilador no te soluciona nada, 1,5 es muy poco, sube a 2,2. Te diría que, aunque fueran mas caros, los de instalación son mejores en todos los aspectos.
En su momento estuve mirando los portatiles y eran más las contras que los pro, muy ruidosos, no enfrían como deberían porque tienes que dejar una ventana abierta o bien adaptar la ventana, la recogida de agua, suelen estropearse más. Si tienes algo de dinero mejor hacer una instalación y ya la tienes puesta, la uses o no, pero es que un tema importante del aire acondionado es los decibelios que emite, porque no es lo mismo un portatil que parece que tienes un reactor en tu casa o que un aparato mucho más silencioso.

La potencia la tienes que subir como te comentan más atrás.
Saludos.
Un AC portatil es simplemente una puta mierda.
Hola a todos y gracias por las respuestas.
Estuve mirando uno fijo y tengo lío con iberdrola. 1º para cambiar la potencia me piden un certificado de un electricista, que cuesta 140€ mas iva, si los cables estuvieran viejos o mal, pues otros 150 / 160€ (+ iva). Todo eso para cambiar la potencia (no importa hasta cuanto pienso subir, para subir, aunque sea un mínimo necesito eso sino no lo hacen). El cambio son 50€ de iberdrola solo por cambiar la tarifa.

Luego el aire 4-500 + instalacion (unos 200). Total, que se me va a los 900-1000€ poner un p*to aire. Así que nada, seguiré con el ventilador. El certificado no se para que lo necesitan, mucho cuento lo veo yo a esto, quiero poner 2.3kv, no 10 joder, ningún cable saldrá ardiendo ni el edificio se prenderá fuego. Al menos, esa es la manera en que la veo yo, otro gallo cantaría y con razón lo vería que pidieran esas cosas para mucha más potencia.
fonsiyu escribió:Un AC portatil es simplemente una puta mierda.

yo tengo uno para un despacho donde no se puede poner uno de pared y me va perfecto, en concreto es un Daitsu APD-12CR.

También hay que tener en cuenta que seg´ñun donde te instalewn el motor, por las noches no lo vas a poder utilizar, y en ssegúnq ue sitios como Barcelona, precisamente lo peor son las noches.

Yo a veces me llevo ese portátil al dormitorio y tan a gusto, el ruido al final te acostumbras.
Un AC portátil solamente es si es materialmente imposible instalar un split de pared.
Yo compré uno para una casa que alquilé en vacaciones y lo devolví a las 2 h.
Buenas tardes a tod@s otra vez. Menuda pesadilla por poner un p*to aire. Primero me dicen que necesito boletín electrico, luego que no, hoy llamé para aumentar la potencia y resulta que mi casa soporta hasta 5kv pero que la instalación de la finca solo permite 1,5kv, de modo que he tenido que abrir un expediente en iberdrola para ver cómo queda, ya que me dijeron que seguramente la potencia de la finca sea superior pero en su base de datos no esté actualizada, pero que no me preocupe, que en pocos días se pondrán en contacto y que ya me dirán si me cuesta algo... [enfado1] (por algo que yo no tengo que ver y es debido exclusivamente a ellos).

En fin, que me da que esto se va a quedar como está, con un ventilador y a tomar por saco, parece que me quiera abrir un hotel o yo que se entre tantas cosas que me piden y he de pagar. (Piso recién reformado con finca en buen estado).
Subir la potencia te va a costar pasta. Va por tramos. De 3.5 a 4.6 son unos 72 € por ejemplo.

Aparte, si la instalación tiene mas de 20 años te pediran un boletin y ahi si van unos 200€ y pico.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Pero vamos a ver alma candida,
Quien te ha contado la milonga de tener que pedir permiso a quien sea para ponerte un aire acondicionado en una habitacion,
Los portatiles son la mayoria ruidosos, la instalacion suele ser muy economica. Pero no suelen ser baratos.
Los fijos, pues depende de las frigorias que quieras, para una habitacion normal (dormitorio) con uno de 1200 frigorias sin bomba de calor, e inverter, ronda los 200€
Aparte instalacion (a no ser que sea gratis la instalacion basica, 1mt de tuberia y cable, y desague) no tendras problema de que salten los fusibles, pues el pico de consumo lo realiza al iniciar el ciclo y luego no consume apenas,( el inverter claro.)
Estoy seguro que cualquier calentador o encimera electrica consume infinitamente mas que ese tipo de aire.
pebero escribió:Pero vamos a ver alma candida,
Quien te ha contado la milonga de tener que pedir permiso a quien sea para ponerte un aire acondicionado en una habitacion,

tu lees?? Oooh Oooh Oooh No está pidiendo permiso a nadie...

Pero vamos, que aun así te voy a contestar por si acaso a alguien le han entrado dudas con tu fabulosa frase:

La normativa sobre instalación y uso de aire acondicionado se hace mediante ordenanzas municipales y Planes Generales de Ordenación. Por lo tanto, tendrás que ceñirte a la ley, no lo puedes poner así a la ligera y porque tu lo vales, mas que nada, porque te llegará la receta a casa.

Ahora bien, aun suponiendo que no haya ordenanzas municipales al respecto, si vives en comunidad, tienes que solicitar permiso a la comunidad de vecinos para instalarlo, es más, tienes que solicitar permiso para cada modificación que hagas en la fachada a no ser que en junta anterior ya esté tratado el mismo asunto, por lo que tendrás que ceñirte a las decisiones que se hayan tomado.

Mucho cuidadito con afirmar que no tienes que pedir permiso a nadie porque puede salir muy cara la bromita.
Pues precisamente cada vez hay mas normativas en contra de poner las salidas de los aires a la calle en los pisos bajos, cosa normal.
dani_el escribió:Pues precisamente cada vez hay mas normativas en contra de poner las salidas de los aires a la calle en los pisos bajos, cosa normal.

Incluso en los patios interiores, mi casa tiene dos terrazas, una exterior y otra interior, en la interior no puedo instalar ningún motor.
Yo llevo mas de diez años con uno portátil en el salón, y aunque sea ruidoso, me hace el apaño muy bien.
En mi caso lo único que necesitas es tenerlo cerca de la ventana para sacar el tubo que saca el aire caliente, pero no tiene salida de agua.

Lógicamente no es la mejor opción, pero hay casos en los que no te queda mas remedio, y se agradece.
Por supuesto, mucho mejor que un ventilador.

Saludos.
Esperaré a ver que me dicen, de momento iberdrola va a cobrar desplazamiento a su tecnico 50€ (que tendré que pagar yo), encima el problema no es mio sino de la comunidad de vecinos (hablamos de la acometida). Mi casa aguanta hasta 5,5KV, la acometida del edificio solo 1.5KV por vivienda. Me dijeron que puede que la base de datos esté desactualizada (me suena a cuento chino) o que haya que modificar cosas, y la acometida no es precisamente barata, en cualquier caso si se me va mucho, no pondré aire aunque me muera de calor (que aquí en Valencia arde que no veas).

Gracias a todos por vuestra ayuda, si al final lo consigo os lo haré saber a los curiosos.
Hola nuevamente. He solucionado lo de iberdrola. Ya puedo subir la potencia eléctrica, me hizo falta abrir un expediente y ellos me lo revisaron, no hizo falta pagar nada.

El aire que me voy a poner es un daikin FXTB25C, la instalación+aire son 740€ IVA incl.

Que os parece el precio, y la marca?

El piso es de alquiler, cuando me vaya necesitaré desmontarlo todo.
17 respuestas