Dudas sobre instalacion HD Xbox

A ver, tengo unas cuantas dudas que no consigo aclarar, a pesar de haberme leido un par de tutoriales:

Este y este

Empecemos por el principio. He ido a la tienda del tio que pone el chip a la xbox y le he preguntado si tiene que tener particiones el HD que le voy a poner a mi xbox y me ha dicho que no (el tio unicamente pone el chip y el HD) , esto lo pregunto porque no toy seguro, ademas de que he visto que sí tienen que tener en un tutorial.

De las 2 particiones que voy a hacer en mi HD (de 80 gb), ¿ de cuanto tiene que ser cada una ?

Otra cosa, en uno de esos tutoriales pone "Es necesario tener instalada la BIOS EvolutionX v2.2, bien en la BIOS de la placa o en un modchip casero." , eso quiere decir, que si mi xbox tiene chip, ¿ no tengo que meter el evox ?. Por lo tanto, si tengo chip y HD, ¿ podria empezar a copiar juegos de inmediato al HD ?

Bueno, a ver si podeis aclararme esas dudas un poco [barret]

Gracias por adelantado

Saludos
El HD de cualquier Xbox tiene las siguientes particiones C, E, X, Y, y Z. Si es mas grande de 8 Gigas podemos crear la partición F e incluso la G aunque no es necesario.
El tamaño de las particiones las hace automaticamente cualquier autoinstalador decente, usa por ejemplo el Zxbinstaller que te creará las particiones asi como la instalación del dash y todo lo demas. :cool:
Voy a intentar echarte una manita, a ver si conseguimos que no te comas mucho la cabeza.

Si la consola va a tener chip, que por lo que das a entender es asi, el cambio de disco duro es muy facil.
Mi recomendacion es que primero hagas un backup del disco duro original de la Xbox, para eso hay que hacer unos simples pasos:
1.- Consiguete el disco de ZXBInstaller de Fernas, ahora esta por su version 3.0 en DVD, lo metes a la consala, arrancas con el chip activado y ya te saldra el menu de opciones, una de ellas es para ejecutar un programa que se llama ConfigMagic, con el podras hacer una copia de tu EEPROM, pero ten cuidado con el programa, no la vayas a borrar o algo asi, solo haz la copia de tu eeprom. La eeprom la guarda en una unidad del disco duro de la Xbox.
2.- Buscas para configurar el tcp por el disco de Fernas, no me acuerdo exactamente de la opcion, se que viene abajo del todo, pero es algo asi como configuracion, ahi activas el ftp y le asignas ip y todo lo demas.
3.- Accedes desde el pc a la consola por ftp y haces una copia de todas las unidades que te salgan, no lo hagas de la unidad D, es el dvd y se tiraria un buen rato para nada, te lo digo por experiencia, jejejejeje. Esta copia puede que no la necesites, pero es recomendable, de esa manera tambien tendras la copia de tu eeprom.
4.- Apagas la Xbox, le cambias el disco duro, no es dificil, acuerdate de dejar el disco de Fernas dentro, arrancas otra vez la consola con el chip activado y directamente te saldra el disco de Fernas, te dira que ha encontrado un nuevo disco y que lo va a formatear, le dices que si y en breves segundos lo tendras hecho. Luego vas a un apartado que es dejar la consola como de fabrica, de esa manera te metera el todos los datos dentro del disco duro, otra cosa seria volcar tu backup del ordenador a la consola, para eso deberias volver a activar el ftp y asignar direccion, pero eso te lo dejo a tu gusto.
5.- Una vez hecho esto, lo unico que tienes que hacer es ir instalando los distintos Dashboard, segun tu gusto, yo lo que hago es dejar un C como primer dashboard e instalo algun otro en F, por si lo necesito para algo en concreto, luego instalas aplicaciones, emuladores y todo lo que te apetezca.

Creo que no me he dejado nada en el tintero, el proceso no es dificil. Mi recomendacion es que hagas siempre el disco de Fernas en un CD-RW si es alguna version anterior a la 3.0 y en DVD+-RW si es la 3.0.

Si tienes alguna duda pregunta antes de ponerte, mejor que lleves las cosas claras, aunque no es dificil, la verdad, si lo pude hacer yo.

Salu2
Gracias, jeje, ahora las cosas estan un poquito mas claras:

Una pregunta sobre la instalacion del HD y chip ¿ que me recomendais ? :

- Instalar chip + HD en la tienda

ó

- Instalar chip en tienda, y HD yo en mi casa

Esto lo digo, basicamente por si en algun momento tras la instalacion del chip hay que abrir la consola o algo, eso me da un poco de miedo...

Por lo tanto, ¿ si tengo chip no es necesario el evox ?, tonces solo tendria que meter el zxbinstaller con el HD metido, pero ¿ puedo hacer las particiones desde la xbox con el zxbinstaller y asignarles tamaños ?

Si la respuesta es afirmativa, ¿ cual seria el tamaño adecuado para cada particion ? Añado que la xbox la voy a utilizar unicamente para juegos.

Saludetes
A ver, vamos por partes.

Mejor solo chip, el HD en casita, en el salon tranquilamente y sin ninguna prisa, es muy sencillo.

Las particiones te las va a crear el solito, dependiendo de la bios que lleve el chip, puede que te meta todo lo que sobre en la F o te lo parta en dos, como es mi caso, todo lo que puede hasta 136 gigas en F y el resto en G, pero las otras unidades tienen un tamaño fijo y establecido y no lo puedes variar, asi que mas facil imposible. Ademas, el disco de Fernas te lo hace todo, sin complicaciones, tu por las particiones ni te preocupes.

Yo abri la consola y como para cambiar el HD solo tienes que quitar la carcasa exterior y creo recordar que como mucho un tornillo mas, mira por aqui, hay un monton de tutoriales de como desarmar la xbox, tu solo necesitas los dos primeros pasos, asi que no te preocupes, no creo que pase nada raro.

Teniendo chip no necesitas para nada evox ni nada parecido, ya te lo puse antes, tu unicamente que te pongan el chip con la bios y a tirar para adelante, aunque el de la tienda no te meta ningun Dashboard, eso se lo metes tu despues tranquilamente en casita, el que mas te guste, yo uso el unleash x, otros el evox, otros el xbmc, cada uno con su gusto.

Para meter juegos a la Xbox, mejor pillate un disco duro ganso, yo tengo uno de 160 Gigas, pero le puedes meter mas incluso, pero con 160 yo de momento voy sobrado.

Si te queda alguna duda pregunta, que para eso estamos, pero tambien te digo, echale un vistazo a la busqueda avanzada o para como poder abrir la consola paso a paso dale caña a nuestro amigo http://www.google.es, que saldran a patadas y con buenas fotos.

Espero que el de la tienda no te ponga ninguno de esos que no se sueldan, se deaslinean bastante rapido.

Salu2
si te isntalan el chip en tienda, la ayoria siempre hace una buena oferta por instalar el hd grande , informate en xboxmadrid. com creo ke tenian buena oferta , aunke hay muchas pagianas pratocinadoras ke veras a ki ke tambien tieneen eso
Ponle un exploit, que es mucho mas barato [barret]
Si no es mucha molestia, a ver si alguien puede explicar como va eso del exploit :D

Saludos
Hombre, yo creo k ya te han exlpicado muchas cosas k ya estan mas ke explicadas. En el foro hay mucha informacion sobre el tema... podrias empezar x leerte los faqs.

Desde luego si no vas a jugar en el Live lo k mas te interesa es el chip y si decides hacerle el exploit ya k vas a abrir la consola y perder la garantia para cambiarle el disco duro usa el metodo del hotswap k es facilisimo aunk te parezca dificil. De esta forma te costara 0€.
zuscu escribió:Voy a intentar echarte una manita, a ver si conseguimos que no te comas mucho la cabeza.

Si la consola va a tener chip, que por lo que das a entender es asi, el cambio de disco duro es muy facil.
Mi recomendacion es que primero hagas un backup del disco duro original de la Xbox, para eso hay que hacer unos simples pasos:
1.- Consiguete el disco de ZXBInstaller de Fernas, ahora esta por su version 3.0 en DVD, lo metes a la consala, arrancas con el chip activado y ya te saldra el menu de opciones, una de ellas es para ejecutar un programa que se llama ConfigMagic, con el podras hacer una copia de tu EEPROM, pero ten cuidado con el programa, no la vayas a borrar o algo asi, solo haz la copia de tu eeprom. La eeprom la guarda en una unidad del disco duro de la Xbox.
2.- Buscas para configurar el tcp por el disco de Fernas, no me acuerdo exactamente de la opcion, se que viene abajo del todo, pero es algo asi como configuracion, ahi activas el ftp y le asignas ip y todo lo demas.
3.- Accedes desde el pc a la consola por ftp y haces una copia de todas las unidades que te salgan, no lo hagas de la unidad D, es el dvd y se tiraria un buen rato para nada, te lo digo por experiencia, jejejejeje. Esta copia puede que no la necesites, pero es recomendable, de esa manera tambien tendras la copia de tu eeprom.
4.- Apagas la Xbox, le cambias el disco duro, no es dificil, acuerdate de dejar el disco de Fernas dentro, arrancas otra vez la consola con el chip activado y directamente te saldra el disco de Fernas, te dira que ha encontrado un nuevo disco y que lo va a formatear, le dices que si y en breves segundos lo tendras hecho. Luego vas a un apartado que es dejar la consola como de fabrica, de esa manera te metera el todos los datos dentro del disco duro, otra cosa seria volcar tu backup del ordenador a la consola, para eso deberias volver a activar el ftp y asignar direccion, pero eso te lo dejo a tu gusto.
5.- Una vez hecho esto, lo unico que tienes que hacer es ir instalando los distintos Dashboard, segun tu gusto, yo lo que hago es dejar un C como primer dashboard e instalo algun otro en F, por si lo necesito para algo en concreto, luego instalas aplicaciones, emuladores y todo lo que te apetezca.

Creo que no me he dejado nada en el tintero, el proceso no es dificil. Mi recomendacion es que hagas siempre el disco de Fernas en un CD-RW si es alguna version anterior a la 3.0 y en DVD+-RW si es la 3.0.

Si tienes alguna duda pregunta antes de ponerte, mejor que lleves las cosas claras, aunque no es dificil, la verdad, si lo pude hacer yo.

Salu2

Unas dudas...

1.- ¿Hay que hacer algo con el backup de la EEprom que hemos sacado en el punto 1 de tu "manual"?

2.- ¿No hay que bloquear/desbloquear nada?

3.- Una vez quitado el disco duro original, lo guardamos, y si en cualquier momento lo queremos volver a poner tendríamos todo como si nunca lo hubiesemos cambiado no?

Yo también te doy las gracias, me vienen muy bien esos consejos :)
El backup de la eeprom dejalo a buen recaudo, nunca se sabe cuando lo vas a necesitar, yo al menos no lo he necesitado de momento.

Bloquear el disco es si vas a utilizar el live, yo como no lo utilizo, pues no lo he bloqueado, siempre arranco con el chip, asi que no lo he necesitado bloquear. Si no tienes el disco bloqueado e intentas entrar con el chip desactivado te va a dar un error, no se exactamente cual, le dio una vez a mi hermano y fue porque se equivoco y la arranco con el eject, en vez de con el power, yo tengo el DuoX 2.

Y si, si vuelves a poner el disco duro original es como si nunca la hubieses tocado, aunque me extrañaria que lo volvieses a poner, la verdad, sobre todo una vez que tienes un grande.

Salu2
Tengo un problema similar.. se arruino el disco duro de mi Xbox y no tengo de donde sacar el respaldo, ya consegui otro de 40 Gb.

podria decierme que tengo que hacer?

gracias
Como no me des un poco mas de informacion vamos apañaos, tienes chip, no tienes chip, danos algo mas de informacion, el disco era el original, no lo era, esta en garantia, cosas asi. Y si tienes chip, solo tienes que leer todo lo que esta puesto en la primera pagina de este post.

Salu2
perdon...

Si, el Disco duro era el Original, no se si tenia chip, pero el error es pefinitivamente un daño fisico en el disco duro...

gracias
Pues si esta en garantia y no la habias abierto, llevala a la tienda y que te den una nueva o la manden a reparar, si estaba tocada, pues tendras que adivinar si tenia chip o estaba o con exploit, aclararia bastante la cosa, aunque mi recomendacion, ponle un chip, los hay baratos, con el chip el proceso que esta explicado anteriormente se simplifica bastante.

Salu2
14 respuestas