Dudas sobre instalar CWCheat en psp 3000

Como no viene en ningun lado y/o no encontre respuesta a mis dudas para este programita para la psp 3000, sabiendo que si es posible instalar dicho programa; quisiera saber si uds. tienen unas cuantas respuestas a mis dudas:

1.- Al instalarlo se reinicia y se borra el flasheo del chik-hen, como instalar de nueva cuenta el chik-henR2?? si se supone que hay que formatear la memoria para reinstalar el chik-henR2 y pos con eso se borra el proceso anterior.

2.- Si existe algun programa o algo por el estilo para que no se borre el flasheo del psp 3000 (chik-henR2) o por lo de al menos que se guarde el chik-henR2 y pos de ahi pasarlo al Full??

3.- O es que si se desflashea el psp 3000 se puede reflashear sin nec. de andar formateando la memoria despues de ser desflasheada??
Otarulima escribió:Como no viene en ningun lado y/o no encontre respuesta a mis dudas para este programita para la psp 3000, sabiendo que si es posible instalar dicho programa; quisiera saber si uds. tienen unas cuantas respuestas a mis dudas:

1.- Al instalarlo se reinicia y se borra el flasheo del chik-hen, como instalar de nueva cuenta el chik-henR2?? si se supone que hay que formatear la memoria para reinstalar el chik-henR2 y pos con eso se borra el proceso anterior.

2.- Si existe algun programa o algo por el estilo para que no se borre el flasheo del psp 3000 (chik-henR2) o por lo de al menos que se guarde el chik-henR2 y pos de ahi pasarlo al Full??

3.- O es que si se desflashea el psp 3000 se puede reflashear sin nec. de andar formateando la memoria despues de ser desflasheada??

1.- No necesitas reiniciar la consola para meter CWCheat ni ningún otro plugin.

2.- No, no existe de momento.

3.- No es necesario formatear la memoria. Simplemente se arranca el chickhen otra vez. Lo que pasa es que según la memory stick, a veces el chickhen no rula ni a la de tres si la tarjeta no está prácticamente vacia, que no formateada. Si es el caso, lo mas cómodo es tener una segunda MS
solo para cargar rápido el chickhen.
Segun el cwcheat, para su instalacion pide que te metas al modo recovery, y pos de ahi se reinicia la psp de ley, pero segun tu experiencia dices que puedo reflashear sin nec. de formatear la memory, mmm... lo intentare en la tarde de hoy y te dire como me fue, no tengo otra memory sino lo haria con esa xD.
Otarulima escribió:Segun el cwcheat, para su instalacion pide que te metas al modo recovery, y pos de ahi se reinicia la psp de ley, pero segun tu experiencia dices que puedo reflashear sin nec. de formatear la memory, mmm... lo intentare en la tarde de hoy y te dire como me fue, no tengo otra memory sino lo haria con esa xD.

Para activar los plugins en una 3000 con 5.03GEN o simplemente acceder al VSH menú o al recovery: SELECT en la pantalla principal de la PSP. No necesitas arrancar la consola con el R pulsado. Además por defecto los plugins vienen en "activo". Con el Custom Firmware Enabler me extrañaría mucho que fuera diferente.
Mira este es el manual que me dieron:

1.Conectar el psp en modo USB
2. Descargar la ultima version de cwCHEAT:http://cwcheat.consoleworld.org/downloads/index.php?act=download&id=31
3. Abrir el Archivo y descomprir la carpeta INSTALL no la de INSTALL_371
4. abrir la carpeta install y copiamos la carpeta seplugins en la Memorystick
5. Eliminar los archivos game150.txt y pops.txt
6. Ya eliminados los archivos abrimos la carpeta cwcheat
7. Descargar la ultima lista de cheats:http://cwcheat.consoleworld.org/croncheat/cheat.db
8. Copiar el archivo descargado (CHEAT) y lo pegamos en la carpeta cwcheat y darle reemplazar.
9. Desconectar el psp de la computadora
10. Con el Chick Hen-a (full) puesta darle el boton select y le damos en Recovery menu
11. En el recovery menu nos vamos a cpu speed y nos saldra cwcheat.prx [GAME] (disable) le damos X y se pondra en Enable.
12. Le damos back y le damos en Registry Hacks.
13. La psp se Reiniciara para registrar el cheat.
14. Volver a poner chick hen-a (full) inicias el UMD,CSO o ISO

Esos son los pasos, como le instalaria el cwcheat si se me reinicia, nec. otra memorystick o que archivos borrar de la primerita que tengo para que funcione esto??

Nota: Tu mencionaste el usar el cfwenabler del chik-hen, sin embargo yo use el Chik-hen A (Full), que es otro metodo del flasheo, me recomiendas que use el cfwenabler o que ondas??

Solucionado el problema: Para los primerizos como yo, aqui les va mi tutorial 100% funcional xD.

Tutorial de instalacion del cwcheat en psp 3000:

0.- Formatear memorystick antes de hacer cualquier movimiento con el cwcheat, y tener el chik-hen 5.03 A (FULL) instalado.
1.- Conectar el psp en modo USB.
2.- Descargar la ultima version de cwCHEAT en: http://cwcheat.consoleworld.org/downloa ... load&id=31
3.- Abrir el Archivo y descomprir la carpeta INSTALL, ojo no la de INSTALL_371, bien pueden descomprimir todo y borrar lo que no nos sirve, pero me es mas facil asi xD.
4.- Abrir la carpeta install, sacar la subcarpeta seplugins de la carpeta install, y borrar la carpeta install (ahora vacia) y tambien borar los archivos game150.txt y pops.txt de la carpeta seplugins.
5.- Abrir la carpeta seplugins.
6.- Abrir la carpeta cwcheat.
7.- Descargar la ultima lista de cheats: http://cwcheat.consoleworld.org/croncheat/cheat.db, o hacer una lista de cheats, como lo vean mejor xD.
8.- Copiar el archivo descargado (CHEAT) y lo pegamos en la carpeta cwcheat y darle reemplazar al viejo archivo.
9.- Desconectar la psp de la computadora .
10.- Con el Chick Hen-a (full) puesto darle el boton select (solo un botonazo a select, no hay que esperar 3 segundos xD) y seleccionamos y entramos al Recovery menu.
11.- En el recovery menu nos vamos a cpu speed y nos saldra cwcheat.prx [GAME] (disable) le damos X y se pondra en Enable.
12.- Le damos back y le damos en Registry Hacks.
13.- La psp se Reiniciara para registrar el cheat.

Ojo esta es la parte interesante muahahaha:

14.- Volver a poner chick-hen R2 y despues el chik-hen 5.03 A (FULL) en la psp; ya no es necesario reformatear o ponerle los valores predeterminados tanto a la psp como a la memorystick, se van de lleno a instalar el chik-hen R2 y despues el chik-hen 5.-03 A (Full).
15.- Copiar cualquier CSO o ISO e iniciarlos, se aplica tambien con los mismisimos UMD's xD.
16.- Esperar a que el juego carge, despues de esto matener presionado el boton select durante 3 segundos, mejor dicho hasta que salga el menu xD.
17.- Darle en select cheats y nos saldra la lista de cheats a seleccionar de la version de nuestro juego (ojo para los que les gusta poner cheats o bajaron de alguna pagina deben de saber cual es la version de su iso o cso para que funcionen), ponemos los que deseamos usar o todos de un jalon con el boton X (equis) ([Y] es activado y [N] es desactivado), despues de seleccionarlos le damos el boton O (circulo) para regresar y en el menu de inicio del cwcheats damos en Enable cheats con X y se activaran ([Y] es activado y [N] es desactivado).
18. Le damos en el menu del cwcheats a Return to Game! con el boton X, y a disfrutar de los cheat codes que gusten, tengan o proximos a bajar xD.

Nota: Si uds. le quitan el enable cheats pos se quedan guardadas las modificaciones que tengan, como items a N veces, pero se quitan las aplicaciones de sangre ilimitada y cosas por el estilo, pero es bueno quitar los cheats para no ser tan tranza contra tus cuates xD.

Este es mi primer aporte a este foro con respecto al Cwcheats con la psp 3000 con chik-hen 5.03 A (FULL).

Espero les sea util xD.
4 respuestas