Dudas sobre instalar linux

Bueno yo lo que busco es mas que nada para cargar juegos de emuladores tipo psx snes y demas esto tengo entendido que es posible , cierto?

Requiere un gran nivel de conocimientos o algo para instalarlo?

Para lo que digo de emuladores , hay alguna distrubucion recomendada?

Corre algun tipo de riesgo la ps3 o algo?
Cierto, los emuladores creo que se hacen correr como si fueran sistemas operativos, como el de SNES y algún otro que ahora no me acuerdo cuales son, sé que de PSX no hay ninguno.
Solamente saber introducir los comandos necesarios para instalarlo (creo que es así, es que nunca puse un emulador, solamente instale Linux) y ejecutar en ajustes del sistema el OTHEROS.
Para emuladores no tengo ni idea, yo únicamente uso una distro (distribución) de Linux pero que no creo que tenga que ver con correr emuladores, es como si estuvieras en el PC, sirve para crear imagenes ISO de los juegos del Reproductor Blu-Ray entre otras cosas, pero pregunta en algún subforo de emuladores que igual te sirve esa distro de Linux para ejecutarlos.
La PS3 no corre ningún riesgo, te lo aseguro, ya que está capacitada para instalar cualquier sistema operativo, incluido los emuladores (aunque son HomeBrew, programas caseros).

Saludos
Ok gracias por la ayuda

Pensaba que se podian jugar a juegos de psx en la ps3 de alguna manera asi

De todas maneras luego con el emulador ( suponiendo que se pueda ) se puede configurar para jugar con los sixaxis etc?

Es que uno de mis objetivos era poder jugar a juegos como el fifa antiguos jajaja para exar torneos con unos colegas
PS3, sea el modelo que sea, sigue ejecutando juegos de PSX de forma nativa, asi que la idea de un emulador es algo inutil :)
ChoKoBo escribió:PS3, sea el modelo que sea, sigue ejecutando juegos de PSX de forma nativa, asi que la idea de un emulador es algo inutil :)

No, si no quieres jugar con el original. Para jugar con la misma PS3 a PSX necesitas meterle un juego "de color negro", y hay situaciones en las que se prefiere jugar con un CD normal, corriente y moliente.

[bye]
4 respuestas