Hola gente! Queriendo actualizar a Windows 10 me topé con un error que es el siguiente: "No se pudo actualizar la partición reservada del sistema." Tras leer en muchos sitios, hay gente que con sólo aumentar el tamaño de esta partición a 400 o 500MB le daba resultado para instalar W10 correctamente. Mi partición actual es de 349GB.
Opción #1: Yo podría realizar esto, pero sucede otro problema, y es que mi Windows 8.1 Pro se instaló de forma pirata, un par de meses después compré una clave original (Retail) y pensé que se había activado en el sistema, pasé medio año actualizando software vía Windows Update como si nada en un SO pirata, pero el sistema operativo al ser pirata es incapaz de activar mi clave original de Windows 8.1 Pro (coincide en versión y de bits por si os lo preguntáis) por lo que según técnicos de Microsoft el problema reside en eso y no en la partición reservada del sistema.
Opción #2: La segunda opción, derivada de no poder realizar la primera, es re-instalar Windows 8.1 Pro, activar la clave original y luego pasarme a Windows 10 Pro. Pero tengo una gran duda; y es que yo instalaría Windows 10 en el SSD (tal como lo tengo ahora el W8.1) pero la partición reservada del sistema por alguna razón se extrajo del HDD, y no sé si ahí habría un conflicto ya que tengo leído que en esa partición se encuentran datos de Windows para su arranque.
Para que os hagáis una idea mi equipo está así:
C: SSD 232GB
Data: 100MB (procedente del SSD)
E: System Reserved 349MB (extraídos del HDD)
G: HDD 465GB
Así que, expertos del foro, qué opción recomendáis y si veis algún problema en alguna de ellas.